jueves, octubre 22, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CIELO LAGUNERO


NACIONAL
Promete Astudillo cambios en seguridad
Ante el reclamo del sector productivo y empresarial por la violencia, el Gobernador electo de Guerrero prometió cambios en seguridad.
Recorre Meade lechería de Liconsa
En un recorrido en instalaciones de Liconsa, el titular de la Sedesol dijo que en 2016 se reevaluará el costo del subsidio de la leche.
Demandan debatir futuro de pensiones
El sector empresarial llamó al Presidente Peña a crear un grupo de alto nivel para buscar soluciones al reto futuro de sistema de pensiones.
INTERNACIONAL
Enfrenta Clinton comparecencia clave
La ex Secretaria de Estado y precandidata presidencial atestigua hoy frente al Congreso sobre su actuación en el atentado de Bengasi de 2012
Mueren 2 por ataque en escuela sueca
Un profesor y un alumno murieron por un ataque con un sable perpetrado por un enmascarado en una escuela de Trollhättan, al sur de Suecia.
Va Venezuela contra gigante de alimentos
Congresistas pidieron que se investigue al director de una de las mayores empresas del país por traición a la patria.
CIUDAD
Acusan a MAM de clientelismo
El programa que da viviendas a integrantes del SNTE, que anunció el Jefe de Gobierno del DF, fue calificado por expertos como clientelar.
Se echan a la hamaca
En la Alameda Central fueron colocadas 33 hamacas, sujetadas a cubos tubulares, donde capitalinos pasaron momentos de tranquilidad.
Traban 2 diputados ALDF
Los diputados Mauricio Toledo y Adrián Rubalcava trabaron la integración de comisiones Ordinarias, por la pelea de quién debe dirigirlas.
JUSTICIA
Llega a las calles pugna por penal
Siete muertos, entre ellos 2 custodios, ha dejado el pleito entre 2 grupos del penal Oriente por controlar extorsiones, plagios y drogas.
Arriban cuerpos de linchados al DF
Los cuerpos de los hermanos José Abraham y Rey David Copado Molina llegaron pasadas las 01:00 horas a una funeraria de la Benito Juárez.
Choca y muere en Periférico
El conductor de un Tsuru murió luego de chocar contra las columnas del segundo piso del Periférico, en el perímetro de la Álvaro Obregón.
ESTADOS
Asume Puebla seguridad tras linchamiento
El Gobierno de Puebla asumió la seguridad pública en el Municipio de Ajalpan, Municipio donde dos hombres fueron linchados y quemados.
Imponen comunitarios su ley
Comunitarios de Xaltianguis en Acapulco hicieron un juicio público a seis personas acusadas de homicidio de un líder de la UPOEG.
Esperan baja de 600 mdp en NL
Con la reducción del 40 % del cobro de tenencia en 2016, NL ingresará entre 600 y 700 millones de pesos menos, informó el Tesorero estatal.
CANCHA
Volverá Messi a jugar hasta estar al 100
Lionel Messi indicó que volverá a jugar hasta que los médicos establezcan que se recuperó de la lesión en una rodilla.
Tiene Cruyff cáncer de pulmón
La ex jugador del Ajax y el Barcelona, Johan Cruyff padece cáncer de pulmón, anunció su empresa de representación.
Tiene Barsa récord de ingresos
El Barcelona anunció un récord histórico de facturación en la temporada 2014-2015 por 608 millones de euros.
NEGOCIOS
Suben precios 0.46% en la quincena
En los primeros 15 días de octubre los precios aumentaron 0.46 por ciento, sin embargo en su medición anual la inflaciónse se ubicó en 2.47 por ciento, su séptimo mínimo histórico quincenal.
Caen flujo operativo y ventas de Cemex
Cemex informó que su flujo operativo del tercer trimestre bajó 10 por ciento; sus ventas cayeron 9 por ciento; la cementera logró reducir su pérdida neta de 106 millones a 44 millones de dólares.
Suma VW autos manipulados en Brasil
La armadora alemana Volkswagen informó que analiza más de 17 mil autos de motor a diésel, comercializados en Brasil, que fueron manipulados en su nivel de emisiones.
GENTE
Asombroso dueto
Taylor Swift interpretó "Little Red Wagon" junto a Miranda Lambert, quien fue invitada especial de la cantante la noche de este miércoles.
Deducen que Paris Jackson se haya casado
La hija de El Rey del Pop añadió el apellido de su novio, Chester Castellaw, al suyo en su Instagram.
Llevará La Chismosa a Colombia y a Miami
Belinda piensa que su canta bar será bien recibida allá porque tiene muchos seguidores.
CULTURA
Revés a Cué; no va el Fortín
El Gobernador Gabino Cué anunció ayer que ya no construirá el Centro Cultural y de Convenciones en el Cerro del Fortín, en Oaxaca.
Trae Polleri literatura 'acorralada'
El escritor uruguayo Felipe Polleri está en México para participar en los eventos del Hay Festival, a realizarse del 23 al 25 de octubre.
Muestran sus aportes poco conocidos
La muestra sobre el trabajo del arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez como museógrafo, diseñador gráfico, industrial y textil, abre hoy.
CIENCIA
Esperan paso de asteroide 'espeluznante'
El asteroide 2015 TB145, descubierto a inicios del mes, pasará poco más allá de la Luna el próximo 31 de octubre, informó la NASA.
Celebran científicos al DeLorean
No viaja en el tiempo, pero sí podría garantizar un viaje más seguro, se trata de un DeLorean intervenido por científicos en Stanford.
A buscar nuevos mundos
Más allá de ovnis o la conquista de mundos lejanos, la doctora Antígona Segura explica en el FIC cómo es la búsqueda de vida extraterrestre.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?