viernes, octubre 23, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

APOYO AL DEPORTE


NACIONAL
Cierran por crimen 50 bares en Acapulco
Al menos 50 bares y antros de la zona Dorada y periferia de Acapulco han cerrado por la inseguridad, reconoció el presidente del gremio.
Dicen estar cerca de Guzmán Loera
Funcionarios federales dijeron a legisladores de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional que 'le están pisando los talones' al 'Chapo'.
Aprueba Senado desindexar minisalario
El Senado aprobó, con modificaciones, la reforma constitucional que permitirá la desindexación del salario mínimo y la regresó a San Lázaro.
INTERNACIONAL
Buscan refugiados nuevas rutas
Ante la llegada del invierno y el cierre de fronteras en Europa, los migrantes se reorientan a otras rutas, en particular por los Balcanes.
Mueren 42 tras percance vial en Francia
El choque entre un autobús y un camión provocó la muerte de al menos 42 personas en Francia; es el peor accidente de este tipo desde 1982.
Ven motivos racistas en ataque sueco
La Policía señaló motivaciones racistas detrás del ataque del joven de 21 años que mató a dos personas con un sable en una escuela.
CIUDAD
Planchan a Morena... ganan PRI y PAN
Aunque Morena tiene más asambleístas, en el reparto de 63 Comisiones Ordinarias, Especiales y Comités, PRD, PRI y PAN le pasaron encima.
Causa grúa tráfico en México-Cuernavaca
A la altura del Colegio Militar, en Tlalpan, una grúa utilizada para obras se descompuso, lo que ocasiona caos vial en la zona.
Reactivan obra de Aramburuzabala
Alrededor de 50 trabajadores, con ayuda de 4 grúas, retomaron la obra que albergará 122 departamentos en Rubén Darío 225, en Polanco.
JUSTICIA
Indagan si pactaron internos y custodios
Más de una decena de funcionarios del Reclusorio Oriente, entre ellos el director, son indagados por PGJDF, por posible colusión con reos.
Balean automóvil por robo en Eje Central
Un conductor salió ileso luego de que un hombre disparara a su auto durante un intento de asalto en la Colonia Doctores.
Lo cachan robando bici y lo atrapan
Un sujeto que robó una bici en calles del Primer Cuadro fue arrestado por la Policía tras ser observado en las cámaras de videovigilancia.
ESTADOS
Advierten por impacto de 'Patricia'
Conagua informó que el huracán impactará entre 16:00 y 18:00 hrs. en Jalisco y urgió a la población a tomar medidas ante su peligrosidad.
Designa EPN coordinadores por 'Patricia'
Titulares de Sagarpa, SCT y Sectur coordinarán acciones de prevención en Colima, Jalisco y Nayarit ante llegada del huracán, instruyó Peña.
Cancela Peña acto por huracán
El Presidente EnriquePeña canceló un evento con motivo del Día del Médico para dar seguimiento a las acciones por el huracán 'Patricia'.
CANCHA
Buscarían equipos ingleses a Messi
Según medios ingleses, ManUnited, Chelsea y ManCity buscaron a Messi para hacerle saber que desean ficharlo.
Se molesta Mourinho con la prensa
José Mourinho se quejó de que la prensa no lo respeta y que cambiará su relación con los medios ingleses.
Espera Fórmula E a México
La Fórmula E espera la confirmación de las autoridades del DF para poder disputar una carrera de su segundo campeonato.
NEGOCIOS
Tiene desempleo menor tasa en 7 años
Al considerar cifras ajustadas por estacionalidad, en septiembre la tasa de desocupación bajó a 4.23 por ciento de la Población Económicamente Activa, su cifra más baja en casi siete años.
Avanza dólar a $16.86 y sube IPC 0.54%
Por el momento, el tipo de cambio en el mercado internacional de divisas se mueve favoreciendo al dólar; en Asia los mercados cerraron con ganancias, mientras que en Europa siguen la misma tendencia.
Pide SCT no posponer demasiado el apagón
Mónica Aspe, subsecretaria de comunicaciones de la SCT pidió no posponer demasiado tiempo el apagón analógico por el impacto tecnológico y en competencia en el País.
GENTE
Operan a Lamar de emergencia
Los médicos no han dado a conocer por qué fueron las cirugías, pero se sabe que el procedimiento se realizó en el pecho.
Revelan póster de obra de Harry Potter
La fotografía de la puesta "Harry Potter and the Cursed Child", que en verano de 2016 se estrenará en Londres, recuerda a la snitch dorada.
Amadrina Marroquín a Los Bonobos
La actriz dijo que la puesta en escena, que celebró 100 representaciones, le arrancó lágrimas de risa.
CULTURA
Va De la Parra a Queensland
La Orquesta Sinfónica de Queensland anuncia que Alondra de la Parra será su nueva directora musical, a partir de 2017.
'Creí que Cué no cedería'
Francisco Toledo pensaba que el Gobierno de Gabino Cué no daría su brazo a torcer para detener las obras del CCCO en el Cerro del Fortín.
Debaten lógica de Secretaría
Diversos especialistas celebran que, ante la propuesta presidencial de crear la Secretaría de Cultura, se desahogarían tareas a la SEP.
CIENCIA
Arman red para investigar virus
Científicos mexicanos especialistas en el estudio de virus crearon una red de trabajo que buscará vincular su trabajo con el sector salud.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?