martes, octubre 20, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LOS TATE


NACIONAL
Libran desaparición forzada por Iguala
El Poder Judicial está cerca de llegar a un año sin resolver si los implicados en caso Iguala serán o no juzgados por desaparición forzada.
Malgasta también Semarnat en renta
La Semarnat adquirió en 2014 un edificio en 2 mil 833 mdp, pero sin condiciones de ser ocupado, por lo que aún paga 10 mdp al mes en rentas.
Verán 2 médicos extranjeros a normalista
El normalista Aldo Gutiérrez, en coma desde el ataque en Iguala en 2014, será valorado en México por dos especialistas de Cuba y Costa Rica.
INTERNACIONAL
Dominan Trump y Carson preferencias
Según la encuesta de CNN/ORC, Donald Trump y Ben Carson acaparan juntos casi el 50 por ciento de las preferencias republicanas.
La carrera hacia la Casa Blanca
Lograr ser Presidente de Estados Unidos no es tarea fácil. Descubre la larga y complicada carrera necesaria para sentarse en la Sala Oval.
Admite Japón cáncer por Fukushima
El Gobierno nipón pagará una compensación a un ex trabajador de la central enfermo de leucemia debido a las radiaciones.
CIUDAD
Tendrá Metrobús 7 extensión a Santa Fe
Aunque no llegará como tal, una extensión del servicio de la Línea 7 permitirá que el Metrobús llegue a Santa Fe.
Descuidan puentes de Periférico Norte
Estructura viejas, desgastadas e inútiles conforman los puentes peatonales que a diario utilizan peatones para cruzar Periférico Norte.
Agotan en UNAM reuniones con Junta
Las citas para que universitarios se entrevisten con la Junta de Gobierno para exponerle quién consideran debe ser Rector ya se agotaron.
JUSTICIA
Apunta a penal colgado en puente
El mensaje dejado cerca del cadáver colgando en puente de la Concordia refería a un interno y custodio del Reclusorio Oriente.
Arrumban patrullas en Cumbres del Valle
Vecinos que han acusado ola de robos en el último año, denunciaron que Tlalnepantla ha arrumbado dos patrullas en módulo de seguridad.
Omite PGJ revelar número de agentes
La Policía de Investigación de la PGJDF se ha negado a dar el número real de elementos con que cuenta para investigar delitos denunciados.
ESTADOS
Impone Alcalde 'Ley de Huiramba'
Al puro estilo de 'La ley de Herodes', el Alcalde de Huiramba, José Humberto García Domínguez, usa banda presidencial en eventos públicos.
Recortarán en NL 25% la nómina
El Gobierno de Jaime Rodríguez prepara un recorte que podría alcanzar hasta un 25% de los burócratas de Nuevo León antes de fin de año.
Linchan a dos hombres en Puebla
Pobladores de Ajalpan sacaron de la Comandancia Municipal a 2 sujetos acusados de agredir a una mujer, los mataron a golpes y los quemaron.
CANCHA
Van 23 por el Balón de Oro
De los 23 aspirantes al Balón de Oro de 2015, 6 pertenecen a los clubes españoles del Barcelona y cinco al Real Madrid.
Está familia de Pistorius feliz
La familia de Oscar Pistorius admitió sentirse feliz por el retorno del campeón paralímpico sudafricano a casa.
El futbol salvó a Ignacio Ambriz
Ignacio Ambriz, hombre de fe y con grandes valores, escapó de los vicios gracias a consejos oportunos y a su voluntad.
NEGOCIOS
Publican reglas de Fibra E
La SHCP publicó en el DOF las disposiciones que regulan la creación de los Fideicomisos de Infraestructura y Energía conocidos como Fibra E; ni la IP ni empresas de Estado hicieron comentarios.
Ven pocos cambios a marco tributario
Los cambios hechos por el Congreso al marco tributario propuesto por el Ejecutivo son mínimos y benefician a la población de más ingreso, esto de acuerdo con especialistas y estadísticas de Hacienda.
Piden a IP ayudar con las pensiones
El sector empresarial podría ofrecer Planes Privados de Pensión a sus empleados, en los que haga una aportación cada vez que el trabajador ahorre de forma voluntaria, consideran analistas.
GENTE
Una mirada al mundo de Blur
La banda compartió el tráiler "Blur: New World Towers", cinta que verá la luz el 2 de diciembre, y que narra la gira de "The Magic Whip".
Preparan edición del Tin Tan Fest
Los hijos de Germán Valdés pretenden que las nuevas generaciones conozcan el legado de que dejó en la televisión mexicana.
Frena Khloé su relación con Harden
Una fuente aseguró que la hermana de Kim Kardashian se dio un espacio con James Harden a raíz de la situación que enfrenta Lamar Odom.
CULTURA
Volverá con crónicas de país en colapso
Con 'Crónicas de un País que ya no Existe. Libia, de Gadafi al Colapso', Jon Lee Anderson estará en Monterrey el jueves 29 de octubre.
Toledo, arte en duelo
Más de cien piezas que reflejan la tortura y violencia conforman la muestra 'Duelo' que el oaxaqueño Francisco Toledo presenta en el MAM.
Suma México acervos a Memoria del Mundo
El trabajo enciclopédico novohispano de fray Bernardino de Sahagún y el Juicio de Amparo mexicano fue reconocido por la UNESCO.
CIENCIA
Hoffmann: científico, poeta y dramaturgo
Roald Hoffmann, Premio Nobel de Química, acude al Festival Internacional Cervantino para hablar de las relaciones entre arte y ciencia.
Negocian ante cambio climático
La última etapa negociadora antes de la gran conferencia sobre el cambio climático de París abrió este lunes en Alemania, con 195 países.
Reflexiona Smooth sobre humanidad
Convencido de que la humanidad reside en la forma en que nos acercamos al arte, el Nobel George Smooth charló con jóvenes durante el FIC.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?