miércoles, octubre 21, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

AYER, TAMPOCO GUARDARON GOLES


NACIONAL
Ejecutan cada día a tres en Acapulco
Durante el año, en el Puerto de Acapulco se han registrado 718 ejecuciones, un promedio de 3 cada 24 horas, según la Fiscalía del Estado.
Refuerza Marina caza del 'Chapo'
Como parte de la búsqueda de Joaquín 'El Chapo" Guzmán, la Marina incrementó el número de elementos que vigilan el llamado Triángulo Dorado.
Alerta a la CIDH uso de fuerza letal
James Cavallaro, integrante de la CIDH, consideró preocupante el índice de letalidad en las acciones de las fuerzas del Estado mexicano.
INTERNACIONAL
Niega Vaticano tumor benigno del Papa
Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, desmintió información publicada por medios italianos respecto a que el Papa tiene tumor benigno.
Suman 35 muertos por tifón en Filipinas
El paso del tifón Koppu ha dejado al menos 35 muertos, 24 heridos y más de 907 mil afectados en Filipinas, tras tres días de lluvias.
Da Maduro golpe a empresarios
Venezuela hará más severa su Ley de Precios Justos, que establece un tope de ganancias para los vendedores.
CIUDAD
Condicionan desalojo en el Eje 1 Norte
Líderes de ambulantes condicionaron mantener el arroyo vehicular en el Eje 1 Norte liberado, si es que se impide que autos aparquen en éste.
Derriban cargueros topes elevados
Traileros que intentan ingresar a carriles centrales de Viaducto han roto los arcos electrónicos con los que SSP busca impedir el acceso.
Opinan más de 34 mil en UNAM por Rector
En el último día de auscultación, la Junta de Gobierno ha escuchado a más de 34 mil universitarios sobre aspirantes a la Rectoría.
JUSTICIA
Matan a uno; dejan mensaje sobre penales
Un hombre fue ultimado a tiros y en su cuerpo quedó un mensaje dirigido al 'Jefe Mansera' y refiere a 'internos del oriente', en Iztapalapa.
Buscarán reducir delitos en Coyoacán
Bajo un esquema de Tendencia Cero, autoridades busca inhibir delitos de alto impacto con acciones operativas y de prevención en Coyoacán.
Cae montacargas y deja 10 heridos
Al menos 10 trabajadores resultaron lesionados por caída de un montacargas ubicado dentro de una tienda departamental en la Miguel Hidalgo.
ESTADOS
Quitarán tenencia por etapas en NL
Diputados locales y el Gobierno del Estado acordaron eliminar el cobro de manera gradual a partir del siguiente año; desaparecerá en 2018.
Incumple Ortega; dan más largas a Acabús
El Acabús no se pondrá en marcha en esta administración como lo prometió Rogelio Ortega; prevén que tarde al menos dos meses más.
Se dan consejeros bono de $500 mil
Por su trabajo extraordinario en los comicios de junio, 70 empleados del IEEBCS recibieron una compensación de 150 días de salario.
CANCHA
Advierte IAAF a México
La IAAF advierte en una misiva que no tolerará injerencia gubernamental en la Federación Mexicana de Atletismo.
Max Verstappen, tan sólo un chamaco
Max Verstappen ya manejaba un Fórmula Uno a los 17 años, cuando todavía no recibía su licencia para conducir.
Son Sub 17 una mina de oro
Al menos de la mitad de los seleccionados Sub 17 que disputan el Mundial de la categoría ya tienen un representante.
NEGOCIOS
Quitan fuerza a impuesto 'estrella'
De ratificarse en el Senado la reducción del IEPS aplicado a las bebidas que contengan hasta 5 gramos de azúcar por cada 100 mililitros, el fisco perderá miles de millones de pesos.
Limitarán contratos de Pemex en gas
En 3 años, Pemex deberá deshacerse del 80 por ciento de sus compromisos de comercialización de gas natural si la regulación que propone la CRE es aprobada.
Confirma Lego inversión en NL
Lego anunció un plan de inversiones para ampliar las instalaciones y el personal en su fábrica de México para satisfacer la creciente demanda; agregará 3 mil nuevos empleos en su planta de Nuevo León.
GENTE
Derriten a sus seguidoras
One Direction sorprendió a sus fans con el videoclip "Perfect", canción que en menos de 15 horas sobrepasó los 2.5 millones de clics.
Cancela Del Toro asistencia a Morelia
La agenda del cineasta impidió que participara en el Festival Internacional de Cine que arranca este viernes.
Baja el telón Monólogos de la Vagina
La puesta en escena se presentó por última vez en el Teatro Banamex la noche de este martes.
CULTURA
Montan teatro para ser libres
Con una obra escrita y producida por ellos mismos, reos del Cefereso 12 actuaron sus 'Transiciones para la libertad' dentro del FIC.
Inspira el diseño premio y marca
Para fortalecer y posicionar la calidad del diseño del País, hoy se presentan el Premio Nacional de Diseño y el sello 'Diseñado en México'.
Rechazan 'fast-track' a nueva Secretaría
En su primera sesión, la Comisión de Cultura en San Lázaro rechazó la aprobación sin análisis de propuesta presidencial de Secretaría.
CIENCIA
Amplía Smoot mapa galáctico
El Nobel de Física George Smoot busca sondear hasta 50 millones de galaxias para indagar sobre la materia oscura y expansión del Universo.
Arman megamosaico de Plutón
Selfies y fotos tomadas en la Tierra con luz similar a la del mediodía en Plutón fueron reunidas por la NASA en esta imagen del planetoide.
Celebra Conacyt aniversario e incremento
El aumento de casi 1% en el presupuesto de egresos 2016 para el Conacyt, permitirá apoyar más talento joven, afirma su director general.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?