sábado, octubre 24, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


BENDITA CALMA


NACIONAL
Naturaleza fue bondadosa.- Ruiz Esparza
La desviación de "Patricia" hacia la zona de montaña aminoró los daños en Jalisco con la entrada del huracán, dijo Gerardo Ruiz Esparza.
Se degrada 'Patricia' a depresión
Tras impactar ayer como categoría 5 en costas de Jalisco, 'Patricia' se degradó a depresión tropical en Zacatecas, informó la Conagua.
Visita EPN Manzanillo
El Presidente Enrique Peña Nieto realizará un viaje a Manzanillo y a otras comunidades en Colima para evaluar los efectos del huracán.
INTERNACIONAL
Expresa ONU solidaridad por 'Patricia'
El director de la ONU en Europa, Michael Moller, mandó un mensaje de solidaridad con México por el impacto del huracán 'Patricia'.
Amenaza 'Patricia' ahora a Texas
Fuertes lluvias causaron inundaciones en el norte y centro del estado; esperan que remanentes del huracán extiendan aguaceros hacia el sur.
Vive AL jornada electoral crucial
Argentina, Guatemala, Haití y Colombia celebran comicios este domingo para elegir a presidentes, alcaldes y legisladores, respectivamente.
CIUDAD
Presiden comisiones sin experiencia
Varias de las presidencias de las comisiones de la ALDF quedaron a cargo de diputados sin experiencia para legislar, como la de Presupuesto.
Mantienen en suspenso apertura de la L12
Durante este fin de semana se harán pruebas a las vías modificadas para después definir qué día se reabrirá el servicio de 5 estaciones.
Garantiza MAM pagos en Delegaciones
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, atribuyó el retraso en los pagos al cambio de gobieno en Delegaciones y compromisos previos.
JUSTICIA
Consideran el peor al Reclusorio Oriente
Especialistas en temas penitenciarios consideraron que por el descuido de autoridades en años, el Reclusorio Oriente es el peor del DF.
Promociona su auto y sufre plagio exprés
Dos hombres que se hicieron pasar como compradores de un auto plagiaron al dueño, pero tras liberarlo uno fue aprehendido.
Lleva mujer medio kilo de droga a penal
Una mujer fue detenida y consignada ante un juez luego de que intentó ingresar 500 gramos de mariguana para un reo del Reclusorio Oriente.
ESTADOS
Deja 'Patricia' destrozos en Michoacán
Los municipios de Coahuayana, Arteaga, Lázaro Cárdenas, Peribán y Tancítaro registraron severas afectaciones por el paso de 'Patricia'.
Reportan saldo blanco por 'Patricia'
Autoridades de Jalisco, Colima y Nayarit dieron un reporte preliminar con saldo blanco tras el impacto de "Patricia" en la región.
Detienen a abogado de ejidatarios
Elementos de la PGJ de Chiapas detuvieron al defensor de ejidatarios que se oponen a la construcción de la hidroeléctrica Chicoasén 2.
CANCHA
Ruedan bajo la lluvia en Austin
La tercera práctica del GP de EU se rodó bajo lluvia, lo que pudiera definir posiciones si no se corre la calificación.
Uno más del Chicharito con el Bayer
Con un tanto del delantero mexicano Javier Hernández, el Bayer Leverkusen derrotó en casa 4-3 al Stuttgart.
Toma el Madrid la cima de España
El Real Madrid vence de visita 3-1 al Celta de Vigo y llega a 21 puntos, con lo que lidera de momento la Liga española.
NEGOCIOS
Critican tibieza de SCT e IFT en apagón
La tibieza y opacidad del Gobierno en torno al retraso del apagón envían un pésimo mensaje a inversionistas del sector de telecomunicaciones, consideraron especialistas.
Ordena juez inmovilizar marcha 'Chivas'
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial inmovilizó, por orden judicial, las marcas del Club Deportivo Guadalajara y de Omnilife.
Convence más publicidad de salud
Pese a que tiene limitaciones la publicidad de salud es la que más resonancia tiene en los consumidores mexicanos, de acuerdo con un estudio de Nielsen.
GENTE
Un actor de mundo
Edgar Ramírez no desea que lo encasillen como una estrella latina en Hollywood.
Será museo el hotel de El Resplandor
El hotel Stanley, en Colorado, sirvió de base para la historia de la novela de Stephen King; en el cine la estelarizó Jack Nicholson.
Héroes renacidos
Este sábado llega a México Heroes Reborn con nuevos seres superdotados.
CULTURA
Pide moches y se victimiza
Ernesto Núñez, diputado del PVEM que reconoce haber pedido moche de un proyecto cultural, demanda a la promotora que lo exhibió in fraganti.
Abren en San Ángel vía a los muertos
Siete espacios al sur de la Ciudad, entre museos, una galería y plaza, ofrecerán distintos altares y ofrendas con motivo del Día de Muertos.
Escogió la aventura
Jon Lee Anderson, periodista de guerra que viene al Hay Festival, no espera simpatías por arriesgar su vida, pues él se lo buscó, dice.
CIENCIA
Preocupan posibles lahares
La posible formación de lahares en las faldas del volcán de Colima representa un riesgo que no se debe dejar de lado, afirma científico.
Hallan señales contra Alzheimer
Científicos alemanes identificaron, con una resonancia magnética, que el bajo rendimiento celular puede estar relacionado con el Alzheimer.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?