martes, septiembre 04, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CADA QUIEN SU PELONA

REFORMA
Despiden en AICM a jefes de seguridad
Siete funcionarios del aeropuerto capitalino, entre ellos el subdirector de Seguridad, Rubén Cruz Sánchez, fueron destituidos, inhabilitados o sancionados económicamente por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presuntas irregularidades en la adquisición de equipo tecnológico de seguridad.
Los otros funcionarios despedidos y sancionados por este organo son Ricardo Arnaud Gómez, gerente de Tesorería, Julissa Hinojosa Lagunes, subgerente de Tesorería, Andrés León Giles, exdirector general adjunto de Operaciones; Daniel Morales Moreno, exgerente de seguridad; Jesús Arturo Hernández y Cabrera, exdirector adjunto de Administración, y José René Vázquez, de Recursos Financieros.
Desestima SNTE poner fin al abuso
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), desestimó atender el reclamo de la campaña Fin al Abuso, de Mexicanos Primero, que busca terminar con la figura de maestros comisionados a labores sindicales, a cuyo pago se destinan recursos millonarios. Por el contrario, el sindicato encabezado por Elba Esther Gordillo acusó al líder de la asociación civil, Claudio X. González, de eludir el pago de impuestos.
Receta Semar a Enrique Peña Nieto inteligencia, no fuerza
El Secretario de la Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, demandó al presidente electo Enrique Peña Nieto continuar con el combate al crimen organizado, pero, advirtió, con más inteligencia, menos violencia y sin usar las Fuerzas Armadas de manera masiva.
EL UNIVERSAL
Apoyar a Enrique Peña Nieto en lo esencial: Felipe Calderón Hinojosa
El presidente Felipe Calderón convocó a todos los mexicanos a apoyar 'en lo esencial' al próximo gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto. En un mensaje en Palacio Nacional con motivo de su sexto Informe de Gobierno, afirmó que la administración que iniciará en diciembre contará con una plataforma sólida en seguridad, economía, política social y política ambiental. Le deseó al próximo presidente éxito en su mandato.
Estados dan bienvenida a iniciativa antiopacidad
Gobernadores de Campeche, Sinaloa, Tlaxcala, Aguascalientes, Chihuahua, Baja California Sur y Morelos, afirmaron que están en favor de que se apruebe la iniciativa presidencial enviada con carácter de preferente para transparentar las finanzas de los estados, porque así 'se cierra el paso a la opacidad'. Sin embargo, el gobernador de Chihuahua, César Duarte (PRI), opinó que la transparencia debe establecerse en un marco general con respeto a la soberanía de estados y municipios.
Enrique Peña Nieto presenta hoy a equipo de transición
Enrique Peña Nieto, presidente electo, presentará hoy a su equipo de transición para coordinar el cambio de gobierno, el cual estará conformado en su mayor parte por priistas y colaboradores que trabajaron con él durante su gestión como gobernador del Estado de México. En ese primer círculo se integrarán algunos exdiputados de la terminada Legislatura como Jorge Carlos Ramírez, Carolina Viggiano y Claudia Ruiz Massieu.
Opinión
Los 'lopezobradoristas' que votaron contra él: Carlos Loret de Mola
El último informe de Calderón/La convocatoria de Ivonne Ortega: Katia D'Artigues
Nuevo capítulo de éxito propone Peña; sin probar nada, AMLO pretende eternizarse: Félix Fuentes
MILENIO
Marina: sí hubo errores, pero no mala intención
El secretario de Marina, Francisco Saynez, dijo que hubo 'errores', pero no 'malintencionados' en el operativo realizado por agentes federales en Tres Marías, Morelos, en el que resultaron heridos un marino y dos diplomáticos estadunidenses el pasado 24 de agosto. Tras el mensaje del presidente Felipe Calderón por su sexto Informe de gobierno, el almirante aseguró que 'de ninguna manera' hubo ruptura con la Policía Federal luego del incidente.
Remesas caen tras 21 meses de alzas
Después de 21 meses de crecimiento consecutivo a tasa anual, las remesas interrumpieron su tendencia favorable, pues en julio entraron mil 866 millones de dólares, es decir, 2.1 por ciento menos que en igual periodo de 2011, informó el Banco de México (Banxico). La desaceleración económica en Estados Unidos y la todavía elevada tasa de desempleo en esa nación, la cual ha perjudicado a sectores donde trabajan muchos hispanos, fueron los principales factores que explicaron la caída en el envío de divisas de los mexicanos radicados fuera de la nación.
Felipe Calderón llama a 'apoyar' a Enrique Peña Nieto
El presidente Felipe Calderón pidió a los mexicanos apoyar 'por encima de cualquier diferencia' a Enrique Peña Nieto, 'porque sé muy bien que el mandatario necesita la colaboración de todos para sacar a México adelante'. Al rendir un mensaje a la nación con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno, y acompañado por su familia, gabinete, empresarios, políticos, gobernadores e invitados especiales, el mandatario señaló que uno de los mayores esfuerzos de la clase política ha sido perfeccionar los procesos electorales, pero 'estos siguen marcados por la inconformidad y la división'.
Opinión
El estallido: una pompa de jabón: Joaquín López Dóriga
Calderón hasta las lagrimas: Carlos Mota
Comentario al primer discurso: Héctor Aguilar Camín
EXCÉLSIOR
Pide Felipe Calderón apoyar a Enrique Peña Nieto
El presidente Felipe Calderón llamó ayer a todos los mexicanos a que, por encima de cualquier diferencia, apoyen a su sucesor, Enrique Peña Nieto, a quien deseó éxito en su mandato. El mandatario aseguró que deja al próximo gobierno 'una plataforma sólida en seguridad, economía y política social y ambiental'.
Marina plantea cuerpos de élite para combatir a la delincuencia
El secretario de Marina, Francisco Saynez, recomendó a Enrique Peña Nieto, presidente electo, que cambie la estrategia contra el crimen organizado, con mayor énfasis en la inteligencia, así como evitar que haya más violencia y crear 'grupos selectos' de militares, es decir, que ya no haga envíos masivos de contingentes de las Fuerzas Armadas.
Ofrecen lucha conjunta anticorrupción
El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se reunió ayer con los jefes delegacionales electos del PRD, con quienes acordó impulsar, con el apoyo de los legisladores federales de la llamada izquierda, la iniciativa de reforma política del Distrito Federal, que se mantiene congelada en el Senado desde agosto de 2010, además de establecer un plan intenso de combate a la corrupción.
Opinión
Y que se le salen del guión al Peje: Francisco Garfias
Calderón nos deja con el pendiente: José Cárdenas
Giusseppe, Adriana y Mónica: Martín Moreno
LA JORNADA
Meten velocidad a la revisión de la reforma laboral
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó integrar a más tardar mañana la comisión del trabajo para que empiece de inmediato la revisión de la iniciativa de reforma laboral que entregó el sábado el presidente Felipe Calderón, así como las otras que están pendientes de dictaminar de legislaturas anteriores. Los coordinadores de las bancadas aclararon que ello no implica dictaminar en favor el proyecto de Calderón, que se basa fundamentalmente en la denominada ley Lozano y busca limitar el derecho de huelga, pretende legalizar el outsourcing, imponer el pago por hora, así como incluir contratos de prueba y que la productividad y no la experiencia sea el elemento fundamental para los ascensos laborales u obtener una plaza de base.
Felipe Calderón lamenta que persista el encono electoral
La imagen que vio el presidente Felipe Calderón al salir de Palacio Nacional, tras resumir en hora y media las acciones de su sexenio, fue de un Zócalo tranquilo: mil 200 metros de vallas metálicas lo alejaron de la protesta callejera que lo persiguió en su gobierno. Fue una quietud cercada.
Aun con amparo, 22 militares serán juzgados por la vía civil
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó a 22 oficiales y soldados contra el auto de formal prisión que les impuso un juez militar por haber participado en la tortura, muerte e incineración clandestina de tres civiles en 2008 y 2009 en Ojinaga, Chihuahua. Sin embargo, seguirán en prisión debido a que su proceso penal pasará a manos de un juzgador federal, quien determinará si les dicta un nuevo auto de formal reclusión.
Opinión
Fábulas en Palacio/Autosatisfacción felipista/Apoyar a EPN/AMLO y el retiro: Julio Hernández López
El Informe de Calderón: Miguel Ángel Rivera
En Harvard aprenden a copiar/Reforma laboral: legalizar el outsoursing/¿Se robaron un carril de la autopista?: Enrique Galván Ochoa
EL PAÍS
Andalucía pide 1.000 millones al Gobierno para llegar a fin de mes
La consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este lunes que el Gobierno andaluz ha pedido al Ejecutivo central un anticipo de mil millones de euros a cuenta de su participación en los ingresos del Estado por impuestos, mientras valora si se acoge o no al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). En declaraciones a los periodistas recogidas por Efe, Díaz ha argumentado: 'mientras el Gobierno de España procede a la definición de cuales son las condiciones en las que las comunidades autónomas se acogerán al FLA, y visto que otras comunidades autónomas lo están solicitando, como Gobierno andaluz hemos solicitado este anticipo porque necesitamos liquidez'.
Felipe Calderón llama apoyar a Enrique Peña Nieto para sacar el país adelante
El presidente de México, Felipe Calderón, defendió este lunes los logros de su gestión en seguridad y economía en sus seis años de Gobierno y llamó a su sucesor, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a proseguir con firmeza el combate contra el crimen y aprobar las reformas que el país necesita –laboral, fiscal y energética- en su último mensaje a la nación. 'México ha cambiado y se ha transformado en un país mejor', afirmó al resumir la hora y media que duró el discurso.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?