domingo, julio 27, 2014

 

SIGUE EL TROTE DANDO

 
Amor por lo que se hace.
 FOTO: Oscar Wong Soto

Ya son nueve, y contando. Christian Quintero siguió con su racha de juegos consecutivos conectando cuadrangular, Florencio Bustillos realizó sólido relevo, y el pitcheo de Vaqueros Laguna le colgó ocho argollas a los Sultanes de Monterrey, para que los naranjas derrotaran a los regiomontanos por pizarra de 5 carreras a 4, anoche ante una excelente entrada en el Estadio de la Revolución. Fue la novena victoria al hilo para los Vaqueros, que se posicionaron en el tercer lugar del standing de la Zona Norte.
Los dueños de casa fueron los encargados de echar a andar el score, fabricando la primera carrera en la segunda entrada, ante los pitcheos del abridor de los regios, el zurdo Jorge Luis Castillo. El cubano Juan Carlos Linares abrió con imparable al central, se movió a la antesala con batazo de Francisco "Chipper" Méndez, y anotó con roleta de Oswaldo Morejón, buena para doble play, pero que no evitó la inauguración de la pizarra.
Los "fantasmas grises" respondieron con 4 anotaciones en la apertura del tercer episodio, ante el mochiteco Hubbie Pellegaud, quien regresó a la rotación abridora de los naranjas. Con uno fuera, Chris Roberson comenzó el ataque disparando rola bien colocada por la primera base, donde Méndez hizo el fildeo en dos tiempos, pero no alcanzó a poner fuera al veloz estadounidense. Siguió Ramón Ríos disparando sencillo por el derecho, lo que colocó corredores en segunda y tercera.
Enseguida, Agustín Murillo se embasó con batazo dentro del cuadro, lo que aprovechó Roberson para anotar la del empate. La casa se llenó con base a Luis Alfonso García, quedando la mesa puesta para Adán Muñoz, quien disparó imparable que pasó a centímetros del guante del camarero Oswaldo Morejón, pero terminó en el jardín central, permitiendo anotar a Ríos y a Murillo. Todavía, Víctor Hugo Mendoza detonó palo de dos estaciones, llevando a Luis Alfonso a la registradora y despidiendo de la loma a Pellegaud, quien fue relevado por el bajacaliforniano Florencio Bustillos.
Laguna se acercó con par de carreras en el fondo del episodio, fruto del décimo cuadrangular de la campaña para Christian Alan Quintero, quien encontró por los senderos a José Manuel Orozco, que había pegado tubey. "El Chivero" Quintero se llevó la barda del izquierdo por tercer día consecutivo. Pero lejos de conformarse, el nativo de El Dorado, Sinaloa, volvió a castigar al lanzador sultán en el cierre del quinto, pues en la cuenta de dos bolas y un strike, volvió a prender la esférica para de línea, depositarla una vez más detrás de la barda del left, decretando el empate en el score.
El ataque naranja siguió en ese quinto inning, hasta conseguir la voltereta, pues Diego Madero dio sencillo, Ronnier Mustelier caminó, y eso sacó de la loma a Castillo, para que Adrián Garza viniera al relevo, enfrentando a Linares, quien le pescó una recta afuera para disparar batazo flojo por el derecho, bueno para tomar 2 bases, y de paso llevar a Madero a la chocolatera. El bullpen naranja cumplió a cabalidad, con Óscar Félix y el venezolano Eduardo Sánchez preservando la mínima ventaja.
Para la novena, Tony Peña retiró a sus 3 enemigos, domando a García con elevado al izquierdo para el out 27, desatando la euforia en el graderío, que gozó al máximo la novena victoria al hilo. Ganó Florencio Bustillos en efectivo relevo de 4 entradas, en las que toleró apenas 4 imparables, sin carrera, dio una base y ponchó a 4 enemigos. Perdió Jorge Luis Castillo, quien lanzó 4 entradas y 2 tercios, admitiendo 6 hits, buenos para 5 carreras limpias, otorgó 2 pasaportes y abanicó a 3. Hoy domingo culmina la serie en el Revolución, donde se cantará la voz de "playball" a las 19:00 horas, con duelo monticular entre Luis Iván Rodríguez por Laguna, y Marco Rivas por Monterrey.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?