domingo, noviembre 23, 2014

 

SE PONEN EN MARCHA LOS TORNEOS DE 2014-2015








 El Siglo de Torreón

Como cada año, los torneos regionales de futbol, voleibol y cachibol se pusieron en marcha ayer, 22 de noviembre, en las canchas de usos múltiples del Deportivo de la Sección 35 del SNTE de Lerdo, Durango, a un lado del Tecnológico de Estudios Superiores de esta Ciudad Jardín. Primeramente desfilaron los equipos participantes, siendo 48 de voleibol femenil, principalmente de los municipios de Torreón y Matamoros, Coahuila, así como de Lerdo y Gómez Palacio. En la categoría de Primera Fuerza se presentaron como invitados el equipo de Amigas de Torreón y Normal de Lerdo, conformado por jovencitas. El Profesor Luis Narciso Pérez es quien dirige esta liga femenil.
En futbol, asistieron 74 equipos, de los siguientes municipios: Por Coahuila, Matamoros, Viesca, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y el contingente más numeroso de Torreón. Por Durango: Gómez Palacio, Mapimí y Lerdo.
En cachibol, las delegaciones de jubilados de San Pedro de las Colonias, Matamoros, Francisco I. Madero y Torreón. Por Durango: Lerdo y Gómez Palacio. Cada delegación presentó equipos en las categorías AB y CD, en las ramas varoniles y femenil. La liga de cachibol juega los miércoles por la mañana en las canchas de usos múltiples del Eriazo del Norte de esta ciudad. Su presidente es el Profesor Jaime Charur.
Después del desfile de los deportistas se rindió honores a nuestra enseña patria con la banda de guerra y escolta de la Secundaria Técnica No. 77 del fraccionamiento Nuevo California de Torreón.
La declaración de inauguración estuvo a cargo del ingeniero Luis de Villa, Presidente municipal de  Cd. Lerdo, la toma de protesta estuvo a cargo del Ing. Miguel García Mesta, Subsecretario de la SEED.
El saque inicial en voleibol estuvo a cargo del ex secretario general de esta organización sindical y diputado electo por Coahuila,  Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo.
En futbol el primer saque corrió a cargo del Profesor Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, Subsecretario de la SEUAC, y en cachibol, el Profesor Ricardo Mosqueda Lagunes, representante del Comité Ejecutivo del SNTE, lanzó el primer balón.
El Profesor Javier Cordero Salazar, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, en su discurso agradeció la presencia de los deportistas de los municipios más alejados, concluyendo con la entrega de material deportivo a todos los equipos participantes ya que el miércoles, próximo pasado, se les había entregado los uniformes respectivos





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?