viernes, mayo 02, 2014

 

VISITA AL SANTUARIO DEL CRISTO DE LAS NOAS




Celebración  para dar gracias
Rogelio Muñoz Vargas

El Cristo de las Noas  se ubica en la cima del cerro del mismo nombre, desde donde se contempla el panorama que ofrecen las ciudades de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, que forman la Comarca Lagunera. El monumental Cristo es la segunda réplica más alta de América Latina. En los alrededores de la obra se extiende un Complejo Turístico con una amplia iglesia y numerosos nichos a diferentes niveles, dedicados a pasajes de la vida de Jesús.  La joya religiosa se localiza en la cúspide del cerro de 230 metros de altura sobre el nivel del centro de Torreón, dijo el padre José Rodríguez Tenorio, uno de los iniciadores del proyecto, y representa para los laguneros un símbolo de fe y esperanza.  
En la cima del cerro fue construido el Complejo Turístico de las Noas. Éste cuenta con un santuario con capacidad para mil 500 fieles y con un viacrucis de fierro forjado hecho por el ingeniero Alejandro Reza. Hay réplicas de lugares santos, como la Cueva de Belén, El Calvario del Santo Sepulcro, Teatro Romano, Casa Conventual y la Rotonda para los hombres ilustres de Torreón. Pronto se podrá disponer del restaurante Mirador, de donde se observan las tres ciudades que conforman La Laguna. Para llegar a la cima hay que recorrer 600 escalones.  Para llegar al Cristo hay carretera pavimentada e iluminada, de casi tres kilómetros, que parte de las colonias Metalúrgica y Primero de Mayo, entre otras. A los lados tiene banquetas para mayor protección a los peregrinos que suban a pie.  Rodríguez Tenorio dijo que el Cristo de las Noas está listo para recibir a los miles de visitantes, que no sólo provienen de la Laguna, sino de todo el país y el extranjero. Es una verdadera joya religiosa, sostuvo. En las alturas  en Latinoamérica hay varios Cristos: El más alto es el de Río de Janeiro, que mide 35 metros incluida su base. El de las Noas tiene 21 metros y pesa 580 toneladas. Fue hecho por el arquitecto Jaime Andrade Pacheco y el escultor Vladimir Alvarado.
Este dos de mayo por invitación del Secretario General de la Sección 35 Profr. Javier Cordero Salazar se visito este recinto donde el Padre Rodríguez Tenorio celebró una misa para dar gracias a Dios por los dos años de trabajo en armonia y pedirle al Señor por el eterno descanso de nuestros compañeros que se adelantaron en el camino.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?