jueves, septiembre 11, 2014

 

SOLIDARIDAD CON COMPAÑERA REPORTERA



 Carolina Vázquez| La Otra Plana.com

Al menos una veintena de periodistas de diversos medios laguneros se manifestaron pacíficamente este martes en la explanada de la Plaza Mayor, con el objetivo de sumarse a las muestras de solidaridad y protesta por la agresión física y amenazas que sufrió el pasado jueves la reportera del periódico El Heraldo de León, Karla Janeth Silva.
La manifestación se llevó a cabo luego de que la asociación de periodistas “Voces Irritilas” AC, convocara a comunicadores de la región a que se sumaran, al igual que otros periodistas de la República, para exigir al Gobierno de Guanajuato que encuentre y castigue a los agresores de la reportera, y cuyo principal sospechoso de ser el autor intelectual es el alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola.
El presidente de la citada asociación, Juan Noé Fernández Andrade; explicó que la convocatoria se realizó porque periodistas y reporteros de Guanajuato anunciaron por medio de las redes sociales que se manifestarían este martes a las 11:00 de la mañana, afuera de la Presidencia Municipal de Silao, para exigir a la Procuraduría de Justicia de ese estado, el esclarecimiento del ataque que sufrió Karla Silva.
“Por tal motivo, decidimos sumarnos a esta manifestación que se realizó de manera simultánea en varios estados del país. Solo a través de la solidaridad, la unidad y la humildad en estos casos, podremos contener la ola de violencia que afecta a nuestros compañeros. Desgraciadamente, el trabajo crítico del periodismo no es aceptado por ninguna de las autoridades estatales en México”, comentó Fernández Andrade.
El pasado jueves alrededor de las 5:30 de la tarde, Silva fue gol





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?