jueves, abril 06, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CON BUEN TROTE


NACIONAL
Filtró ex agente de PF informes a cártel
El ex mando de la Policía Federal que se entregó a la justicia de EU, filtró a un cártel información sobre investigaciones de la DEA.
Disminuye la cifra de repatriaciones
Aunque Donald Trump prometió deportar a 3 millones de indocumentados, el volumen de casos va a la baja, con 13.3% menos respecto a 2016.
Atiende el ISSSTE a más 'súperobesos'
El 75 por ciento de los derechohabientes sometidos a cirugía bariátrica eran súperobesos; es decir, superaban la obesidad mórbida
INTERNACIONAL
Activan republicanos 'opción nuclear'
Luego de que los demócratas bloquearan a su candidato a juez de la Corte Suprema, los republicanos cambiaron las reglas para designarlos.
Llega Xi a EU para reunirse con Trump
Presidente de China aterrizó en Palm Beach para reunirse con su homólogo estadounidense y trazar el rumbo de los lazos bilaterales.
Chocan por paro laboral en Argentina
En el marco de una huelga general, manifestantes y policías se enfrentaron en Argentina durante desalojo de una vía que mantenían bloqueada.
CIUDAD
Marchan a Coyoacán por falta de agua
Con tinacos en diablitos, unas 200 personas marchan por Av. Aztecas a la sede de Coyoacán; tomarán M. A. de Quevedo y División del Norte.
Detectan depresión a 329 mil en CDMX
En la inauguración de una feria de salud en el Zócalo, se expuso que 329 mil personas sufren depresión en CDMX, pero hay una cifra negra.
Arman viaducto para Tren CDMX-Toluca
Una de las 258 columnas, de 180 toneladas, que soportaran el viaducto por donde transitará el Tren Interurbano, fue montada esta madrugada.
JUSTICIA
Hallan cadáver en La Paz
El cadáver de un hombre fue hallado en un predio utilizado como pensión de vehículos de carga, en la Colonia Las Cruces, en La Paz.
Caen 2 con ¡patrulla falsa!
A bordo de una unidad policiaca hechiza, un hombre y una mujer fueron detenidos en GAM; podrían estar vinculados a atracos y extorsiones.
Se incendia taxi en la Roma
Un taxi se incendió cuando circulaba por calles de la Colonia Roma Sur, en Cuauhtémoc, sin que resultaran personas lesionadas.
ESTADOS
Exigen comuneros justicia tras operativo
Comuneros de Arantepacua, Michoacán, demandaron justicia por la muerte de tres pobladores, entre ellos un menor, tras operativo policiaco.
Se llevó Duarte caballos a Nayarit
La Fiscalía de Chihuahua informó que los caballos pura sangre del ex Gobernador priista fueron movidos a Nayarit y Camargo.
Cae helicóptero de Sedena en Edomex
Un helicóptero de la Fuerza Aérea se desplomó en Huehuetoca, Estado de México, sin que haya lesionados ni muertos.
CANCHA
Arranca Masters sin Dustin Johnson
Dustin Johnson, número uno del mundo, no se recuperó de caída jugando con su hijo y causó baja del Masters de Augusta.
Le ha fallado Cruz Azul a Billy Álvarez
Para Eduardo de la Torre, Cruz Azul le ha fallado a Guillermo Álvarez, quien es el menos responsable del mal paso.
Apuntan los tres al Mundial 2026
El presidente de la Concacaf indicó que México, EU y Canadá apuntan a una organización conjunta del Mundial 2026.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Encabeza Get Out nominadas de MTV
La cinta de terror de Jordan Peele recibió seis nominaciones, incluyendo Película del Año, en los MTV Movie & TV Awards.
De Tove Lo... ¡para la banda!
La cantante sueca enseñó los senos durante el concierto que ofreció en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.
Recrea La La Land para invitar a Stone
Un estudiante invitó a Emma Stone a su baile de graduación con un video en el que recrea la primera escena de La La Land.
CULTURA
Mostrará documental archivo de Gabo
Gabriel Santander estrenará el documental 'El archivo de la magia', sobre el acervo de Gabriel García Márquez, el 17 de abril en Canal 22.
Embrujará Bátiz al Zócalo
El 'chamán' Javier Bátiz será homenajeado con un concierto sinfónico en el marco del FCH, donde recordará sus seis décadas de trayectoria.
Voló Stresser-Péan el cosmos potosino
La obra inédita del etnohistoriador y arqueólogo francés Guy Stresser-Péan se publica junto con material fílmico que grabó en la Huesteca.
CIENCIA
Identifican neuronas 'quema grasa'
Científicos desarrollaron una técnica en ratones para eliminar neuronas que estimulan los procesos que propician la obesidad.
Compiten robots de jóvenes
Más de mil adolescentes de 14 a 18 años competirán en el First Regional Laguna, un torneo de robots; los ganadores concursarán en Texas.
Logra SpaceX reutilizar cohete
SpaceX, la compañía de Elon Musk, logró hacer volar el mismo cohete por segunda vez en menos de un año, lo que ahorra gastos de producción.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?