viernes, abril 07, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

FIESTA BEISBOLERA



NACIONAL
Divide a consejeros campaña de Zavala
Luego de generar posiciones divididas, la Comisión de Quejas del INE desechó otro recurso contra la promoción de Zavala a la Presidencia.
Recibe Peña a Lilian Tintori
El Presidente se reunió con Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, para hablar sobre la situación política de Venezuela.
Infiltran los Beltrán a PF
Iván Reyes Arzate, ex mando de PF, recibió 3 mdd de los Beltrán Leyva por 'poner' a agente de la DEA que fue ejecutado, según testigo clave.
INTERNACIONAL
Confirma Senado de EU a Neil Gorsuch
Republicanos dan a Trump una victoria al ratificar a su nominado como juez del Tribunal Supremo tras una intensa pelea con los demócratas.
Mueren 2 en embestida de camión
Al menos 2 personas murieron luego que camión embistió a multitud en una calle del centro de Estocolmo, informaron autoridades.
Ataque a Siria dañó relación con EU.-Putin
El Presidente ruso expresó que ataque de EU a Siria, dañó las relaciones con Washington, pues es una violación al derecho internacional.
CIUDAD
Falla Mexipuerto por entorno caótico
A 5 meses de que el Mexipuerto iniciara operaciones, el área sur del paradero aún es caótica por bases de transporte ilegales y ambulantaje.
Rechazan Verde y MC Concejales a modo
La propuesta de integración de Concejos impulsada por Morena, PRI, PAN y PRD es rechazada por PVEM y Movimiento Ciudadano.
Se desmarca PRI de defender Constitución
El PRI no participará con la Asamblea Constituyente en la defensa de la Carta Magna capitalina.
JUSTICIA
Resiste vendedor robo en Ceda; lo matan
Un comerciante de la Central de Abasto de Iztapalapa fue asesinado de un disparo al oponerse a un atraco; uno de los delincuentes huyó.
Hallan cadáver en la México-Cuernavaca
El cuerpo de un hombre con heridas en el cráneo fue hallado en la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 42, en Tlalpan.
Recapturan a cristalero reincidente
Su atraco a un conductor de Circuito Interior se hizo viral, lo detuvieron, lo liberaron y 5 meses después... volvió a asaltar y cayó.
ESTADOS
Urgen frenar incineradora en Hidalgo
Pobladores de Tizayuca pidieron a Delfina Gómez gestionar cancelación de incineradora de basura, acusan daños masivos a la salud y ambiente.
Activan DN-III en Tabasco por desbordes
El Ejército activó el Plan DN-III en Tacotalpa, Tabasco, ante el desborde de dos ríos y el desgajamiento de un cerro por intensas lluvias.
Delata incendio toma clandestina en NL
Incendio de camión que cargaba combustible robado evidenció toma clandestina en Cadereyta, Nuevo León.
CANCHA
Perdió FIFA millonada en 2016
La FIFA tuvo pérdidas por 369 MDD en 2016, cuando sufrió por el escándalo de corrupción y salida de patrocinadores.
Suma 'Billy' más fracasos que títulos
'Billy' Álvarez está entre los dirigentes con más tiempo en el cargo y que menos campeonatos ha cosechado.
Fue victima de asalto Koke del Atlético
El mediocampista de la selección española y figura del Atlético, Jorge Resurrección "Koke", fue víctima de un asalto.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
¡Hacia Nunca Jamás!
El elenco de Peter Pan se prepara con mucha pasión para mostrar una historia llena de magia.
Pospone shows Bon Jovi por bronquitis
La banda anunció que a decisión se tomó para que los fans puedan disfrutar de un buen concierto; darán tiempo a recuperación de vocalista.
Une filme narco a Hollywood y China
La cinta El Cazador de Demonios se comenzará a rodar en agosto; podría ser protagonizada por Jason Statham y el tailandés Tony Jaa.
CULTURA
Fallece el pintor Arturo García Bustos
El pintor Arturo García Bustos, uno de "Los Fridos", falleció a los 91 años, de acuerdo con su esposa, Rina Lazo.
Conmemoran con teatro a Carrington
'La dama oval', de Leonora Carrington, fue escenificado para celebrar su centenario. La obra completa se presenta en el Teatro Helénico.
Mi libro no es difamatorio.-Rivera Garza
La escritora Cristina Rivera Garza negó que su libro sobre Juan Rulfo difame al autor, como expresó la fundación que gestiona sus derechos.
CIENCIA
Identifican neuronas 'quema grasa'
Científicos desarrollaron una técnica en ratones para eliminar neuronas que estimulan los procesos que propician la obesidad.
Compiten robots de jóvenes
Más de mil adolescentes de 14 a 18 años competirán en el First Regional Laguna, un torneo de robots; los ganadores concursarán en Texas.
Logra SpaceX reutilizar cohete
SpaceX, la compañía de Elon Musk, logró hacer volar el mismo cohete por segunda vez en menos de un año, lo que ahorra gastos de producción.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?