miércoles, abril 05, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

PIE DERECHO EN EL REVOLUCIÓN



NACIONAL
Piden rescindir contratos con Odebrecht
Diputados discutirán un punto de acuerdo que pide a Gobiernos federal y estatales rescindir contratos con la firma Odebrecht y sus filiales.
Rinden protesta consejeros del INE
En sesión del INE, Dania Ravel, Jaime Rivera y Claudia Zavala rindieron protesta como consejeros electorales para un periodo de nueve años.
Rechaza Marina agredir a pareja en Reynosa
La Semar rechazó que sus elementos hayan agredido la camioneta de una pareja de origen estadounidense en calles de Reynosa, Tamaulipas.
INTERNACIONAL
Todos deben ganar con TLC.- Videgaray
El Secretario de Relaciones Exteriores afirmó que México está abierto a renegociación, con la cual todos deben ganar.
Participa Videgaray en reunión de OEA
El Secretario de Relaciones Exteriores mexicano sostiene un encuentro con Almagro previo a discurso ante Consejo Permanente.
Remueven a estratega jefe de Trump
El Presidente de EU reorganizó su Consejo de Seguridad Nacional, entre los cambios removió al polémico Stephen Bannon.
CIUDAD
Justifican en ALDF crear Concejos a modo
Diputados justificaron la elección de un modelo de Concejo para Alcaldías, cuya mayoría de integrantes sea afín al partido que gobierne.
Urgen a la Seduvi plan en Granadas
Ante crecimiento inmobiliario en Granadas, colonos urgieron a autoridades oponer mayor certidumbre jurídica para mitigar el desorden urbano.
Recurren al amparo para pedir plebiscito
Asociación Ciudad Posible presentó un recurso de queja que reclama un amparo para conseguir que Constitución de CDMX se someta a plebiscito.
JUSTICIA
Alega conductor de BMW ser paletero
Carlos, detenido por conducir ebrio un BMW y que causó la muerte de 4 personas, aseguró trabajar en una peletería y ganar mil pesos al mes.
Encuentran a mujer decapitada en Texcoco
Los restos de una mujer decapitada fueron encontrados esta mañana en el poblado de San Felipe, en Texcoco.
Acribillan a hombre en Tultepec
Un hombre murió, luego de recibir al menos 30 disparos en Teyahualco, Tultepec. Después del ataque, los sicarios huyeron del lugar.
ESTADOS
Dan pruebas contra ex tesorero de Duarte
En audiencia, Fiscalía de Veracruz mostró pruebas de que Mauricio Audirac, ex tesorero de Javier Duarte, ordenó desvíos por 2 mil 300 mdp.
Desmantelan invernadero de mariguana en NL
Un invernadero dedicado al cultivo de mariguana fue desmantelado en una casa en NL; fueron halladas 88 plantas de casi 1 metro, informó PGR.
Explota ducto por 'ordeña' en Hidalgo
Cuerpos de emergencia sofocaron un incendio en un ducto de Pemex en Tepeji del Río, Hidalgo; se calcinan contenedores y una camioneta.
CANCHA
Encontraron el jersey gracias a un fan
Fan de Pats le vendió jersey a Mauricio Ortega, transacción que llevó al FBI a dar con la camiseta robada a Tom Brady.
Realizan Canelo y JC tácticas desiguales
Mientras 'Canelo' entrena en un un sitio exclusivo en San Diego, JC Chávez lo hace México en un ambiente abierto.
Ceferin se opone a una Superliga
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se opuso a la idea de que los mejores clubes de Europa creen una Superliga.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Critican anuncio de Pepsi con Jenner
La modelo aparece en el clip como participante en una protesta; internautas consideraron que representa una burla a movimientos sociales.
Un amor fuera de este planeta
Graba Enjambre el video de "Tercer Tipo", tema inspirado en las experiencias espirituales de Luis Humberto Navejas, vocalista de la banda.
Se arrepiente Griffith de cirugías
La actriz se confesó para la revista Porter en una entrevista en la que habló sobre su divorcio, sus adicciones y sus cirugías plásticas.
CULTURA
Gana Ray Loriga Premio Alfaguara
El escritor español Ray Loriga ganó el Premio Alfaguara de Novela 2017 por 'Rendición'; califica jurado obra como orwelliana y kafkiana.
Un crítico de la sociedad
Giovanni Sartori murió a los 92 años, cercano a México, su teoría del 'homo videns' fue un hito para los estudios críticos.
Abre muestra sobre melancolía
El Munal estrena la exposición 'Melancolía', que recorre el concepto desde el siglo 16 con 135 obras de 80 artistas mexicanos.
CIENCIA
Identifican neuronas 'quema grasa'
Científicos desarrollaron una técnica en ratones para eliminar neuronas que estimulan los procesos que propician la obesidad.
Compiten robots de jóvenes
Más de mil adolescentes de 14 a 18 años competirán en el First Regional Laguna, un torneo de robots; los ganadores concursarán en Texas.
Logra SpaceX reutilizar cohete
SpaceX, la compañía de Elon Musk, logró hacer volar el mismo cohete por segunda vez en menos de un año, lo que ahorra gastos de producción.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?