jueves, abril 25, 2013

 

COMPROMISO

Los Maestros de México estamos comprometidos con el espíritu de la Reforma Educativa

La lucha del SNTE de preservar los derechos de los maestros seguirá, pero sin afectar las actividades académicas.
Los maestros no se oponen a una evaluación, pues el SNTE la propuso antes de la Reforma Educativa, así como los concursos para que los maestros accedieran a vacantes.
"La Reforma Educativa no contraviene, ni contrapone, ni es excluyente de la lucha por preservar nuestros derechos"
"La reforma constitucional ya está promulgada, y el texto establece con claridad el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia de los maestros, lo que nosotros buscamos es que esta nueva ley vaya vinculada a la capacitación, a la actualización permanente y formación continua de los trabajadores".
La evaluación, debe realizarse en base a la capacitación que los maestros reciban a partir de la nueva
ley educativa, y así los trabajadores no estarán en riesgo de perder su trabajo. 
"Los maestros mexicanos estamos comprometidos con el espíritu de la reforma, no es excluyente y no es contradictorio el alcanzar esos objetivos y la lucha por nuestras reivindicaciones de orden laboral, asistencial o salarial, lo hacemos de manera conjunta"
"Jamás será condicionando esas aspiraciones, poniendo como rehén a nuestros niños, a nuestros jóvenes, a nuestras escuelas. 
El sindicato no sería sindicato si no defiende el interés legítimo de sus agremiados, esa es la razón, es la función, por la cual están agremiados y organizados" 
Defender sus conquistas laborales por la vía institucional, para no afectar el derecho de los niños de recibir educación.  
"Los maestros que sí queremos cambiar a México estamos comprometidos con el espíritu y los objetivos de la Reforma Educativa, para alcanzar una mejor calidad de la enseñanza"





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?