lunes, marzo 19, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LOS LIBROS, ALIMENTO DEL INTELECTO


NACIONAL
Falla a Congresos Parlamento Abierto
Las dos Cámaras del Congreso y los 32 Congresos estatales del País cumplen con menos de la mitad de los principios de Parlamento Abierto.
La casa que aguanta temblores
Viviendas de adobe construidas como panales son la respuesta innovadora a los problemas de construcción en las zonas sísmicas de Oaxaca.
Avala AMLO a Taibo II: parará tratos de Pemex
AMLO planteó misma posición que Paco Taibo II, pues dijo que detendrá entrega de contratos para que empresas particulares exploten petróleo.
INTERNACIONAL
Organizaciones no tan humanitarias
ONG como Oxfam y Save the Children se han visto involucradas recientemente en escándalos de abuso sexual y acoso al interior de sus filas.
Cuestiona Trump a equipo de trama rusa
Trump cuestionó que equipo de Fiscal que indaga injerencia rusa esté integrado por varios demócratas y reiteró que no hubo colusión.
Consolida Putin cuarto mandato
Con al menos 76.67% de votos, el Presidente ruso Vladimir Putin logró su cuarto mandato y gobernará hasta 2024, según datos oficiales.
CIUDAD
Acusan que es opaca la reconstrucción
A 6 meses de los sismos de septiembre, el País carece de un panorama claro del avance de la reconstrucción y manejo de recursos.
'Seis meses y seguimos aquí'
Mientras del hogar de Efraín, de 63 años, sólo queda el recuerdo, José y su mamá, de 82 años, ya llevan seis meses viviendo en un albergue.
Reprueba ALDF como Parlamento Abierto
A pesar de que la Asamblea Legislativa presume ser un Parlamento Abierto, está reprobada en 6 de 10 rubros para ser considerada como tal.
JUSTICIA
Acechan robacoches cerca de las escuelas
Las mañanas, al dejar a los niños en colegio, sacar el auto del garage o de jueves a sábado son momentos predilectos por ladrones de autos.
Acusan en Vive hurtos y fraude
Asistentes al VL acusaron robos de celulares y carteras; la Policía detuvo a 13 personas que intentaron ingresar con acreditaciones falsas.
Capturan a cuatro dealers de CU
Agentes de Investigación arrestaron a cuatro narcomenudistas de Coyoacán que operaban dentro y en inmediaciones de Ciudad Universitaria.
ESTADOS
Padece Oaxaca también ordeña
Autoridades de Oaxaca alertaron que tomas clandestinas de combustible en Estado están focalizadas en Istmo, Cuenca de Papaloapan y Mixteca.
Gana PAN-PRD 2 Ayuntamientos en Veracruz
Dos de las tres elecciones extraordinarias de este domingo en Veracruz serán las primeras victorias de la coalición PAN-PRD.
Presentan a candidato pese acusaciones
En medio de acusaciones de haber truqueado encuesta, líderes del PRD presentaron a Joaquín Badillo como candidato a la Alcaldía de Acapulco.
CANCHA
Néstor Araujo: del olvido a Rusia
En cuatro años, el zaguero Néstor Araujo pasó de ser desechado por Cruz Azul a ser titular en la Selección Nacional.
Va Hamilton por más en la F1
En la semana previa al inicio de la F1, Lewis Hamilton empezará su lucha por agregar algunos récords más a su historial.
Muestran novilleros notorio avance
Los avances que mostraron en la Plaza México los novilleros Francisco Martínez y José Sainz son esperanzadores.
NEGOCIOS
Opera Pemex 16% menos pozos
En 2014, Pemex sumaba 9 mil 558 pozos y el año pasado lo cerró con 8 mil 08, en promedio, es decir 16 por ciento menos en este lapso.
Cuida las llaves de tu auto
Aunque tengas cobertura amplia, tu seguro no pagará tu auto si se lo roban al dejarlo en servicios como autolavado, valet parking o taller.
Sabía Pensionissste de finanzas de ICA
Invertir en ICA cuando la empresa se dirigía a la insolvencia es responsabilidad de Pensionissste, aseguró el conciliador de la empresa.
GENTE
La vida relax de Justin
Mientras toma un descanso de la música, el canadiense Justin Bieber saca partido a su tiempo libre.
Vive Latino 2018: ¡Toda una experiencia!
El festival de música, en el que participaron actos como Gorillaz y Morrissey, reunió a 160 mil personas a lo largo de dos días.
Se divierten como niños
El elenco de '3 Familias' participó en el mini reality deportivo 'Familiatón' y nos contó cómo se preparó para este reto físico.
CULTURA
Acuden a Meca francófona
Celebra París su Salón del Libro. Autores mexicanos se hacen presentes en la feria editorial que concluye hoy.
Toca Nyman a los pies del Ángel
El compositor y pianista británico Michael Nyman, en concierto en el Ángel de la Independencia, interpretó una pieza de los sismos de 1985.
Siempre hay que luchar.- Walker
Evocando episodios de su vida, la autora Alice Walker instó a luchar ante la adversidad, durante su participación en el festival Liberatum.
CIENCIA
El barón Humboldt protagoniza road movie
Alumbra documental las contradicciones del personaje lejano a los estereotipos; dirige Ana Cruz película sobre el explorador Humboldt.
Deja vacío intelectual
Colegas nacionales e internacionales honraron al físico Stephen Hawking, quien abrió caminos estelares y acercó la ciencia al lector.
Despiden a Stephen Hawking
Actores, científicos, Jefes de Estado, estudiantes, entre muchos otros, rinden homenaje al físico británico fallecido el 13 de marzo.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?