martes, marzo 20, 2018

 

CENTRO DE INTEGRACIÓN JUVENIL TORREÓN 2a PARTE



https://www.facebook.com/rogelio.munozvargas/posts/1627212894040469

TRATAMIENTO Y REHABILITACIÓN
PARA PACIENTES

Las personas con problemas de consumo de alcohol, tabaco y otras drogas y sus familiares , que estén interesadas en recibir tratamiento, se les recomienda acudir al CIJ 

Av. Juárez esquina con calle Rodas Col. Valle del Nazas Torreón Coahuila
e-mail : cijlaguna@cij.gob.mx
Director : Mtro. Rafael Mora Garza
Teléfonos: 7-16-88-33 y 7-16-88-24

Los horarios de atención en las unidades de Cij  son de 8:30 am a 7:00 pm de lunes a viernes.

RECOMENDACIONES.

Podrá sacar su cita de primera vez haciendo una llamada telefónica al centro de su elección, a fin de que le agenden la más próxima.

Se le recomienda llegar puntual a su cita, en caso necesario cancelar y reprogramar esta.

Cuando la persona que consume drogas se niega a asistir a tratamiento, se recomienda a los familiares y/o amigos que asistan a recibir orientación con el fin de ayudar al afectado.

No deje pasar más tiempo porque de esto depende la pronta recuperación de la persona.

CIJ le ayudará a encontrar respuestas y estrategias para ayudar a su familiar o amigo.

ENSEÑANZA

El objetivo del área de Enseñanza es capacitar, actualizar, especializar y formar en materia de adicciones a profesionales de CIJ y de otras instituciones interesadas en el tema.

La misión del área es impartir cursos de capacitación, formación y actualización en materia de adicciones a los profesionales de la salud de los Centros de Integración Juvenil mediante programas académicos para contribuir en el desarrollo de la institución y el logro de sus objetivos.  Asimismo, coadyuvar con el sector salud en la formación de recursos humanos de organismos e instituciones que desarrollan actividades afines.

Nuestra visión es formar y actualizar a los profesionales de la salud a nivel nacional e internacional en materia de adicciones, a través de programas acadámicos presenciales y en línea con el fin de promover la prevención, el tratamiento integral y la reintegración social.

Se diseñan y desarrollan actividades académicas en tres niveles:

1. Capacitación para el desempeño.
2. Educación Continua.
3. Posgrado.

INVESTIGACIÓN

El fenómeno de las adicciones no es estático. Por ser un grave problema de salud pública presenta cambios cuantitativos y cualitativos que deben ser analizados para comprenderlo y elaborar programas de prevención y tratamiento acordes con sus nuevas particularidades.

Con el propósito de generar información objetiva, oportuna y actualizada para el desarrollo de los programas de prevención y tratamiento, se realizan investigaciones epidemiológicas, clínicas, psicosociales y de evaluación. Los estudios dan cuenta de las tendencias del consumo de drogas y sus caracteríticas más significativas.

Las investigaciones que desarrolla la institución comprenden:

-Estudios epidemiológicos del consumo de drogas entre los pacientes de primer ingreso a tratamiento en CIJ.
-Investigaciones clínicas.
-Investigaciones psicosociales. 
-Estudios de evaluación cualitativa de los servicios institucionales.

Estos estudios no solamente son de utilidad para CIJ, sino para otros organismos públicos y privados que atienden las adicciones.

Tanto en prevención como en tratamiento, se requiere de información objetiva, oportuna y actualizada para el desarrollo y/o reestructuración de los programas institucionales. Por tanto, se cuenta con un área específica que genera dicha información, abarcando como líneas de estudio: investigación epidemiológica, psicosocial, clínica y evaluativa.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?