jueves, agosto 02, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

GRAN ACTITUD


NACIONAL
Buscarán reducir déficit comercial con China
Tras reunión de AMLO con Embajador chino, Ebrard dijo que próximo Gobierno buscará reducir el déficit comercial con el país asiático.
Recibe AMLO a Embajador de China
El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió al Embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, en sus oficinas de la Roma.
Tiene burocracia 76 mmdp en prestaciones
En informe entregado al Congreso, la SHCP transparentó 76.8 mmdp de prestaciones para burócratas federales en periodo de abril a junio.
INTERNACIONAL
Alerta EU por injerencia en elecciones
Funcionarios de la Administración Trump expresaron preocupación por injerencia externa en elecciones de este año y presidenciales de 2020.
Registra CIDH 317 muertes en Nicaragua
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reportó 317 muertos -23 menores y 21 policías- en medio de protestas en Nicaragua.
Reportan disparos en base aérea de Ohio
Fuerzas de seguridad respondieron a los reportes de un tirador activo en el hospital de la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson, en Ohio
CIUDAD
Prevén avalar derechos en Constitución
El proyecto del Ministro de SCJ Javier Laynez sobre acciones de inconstitucionalidad por Constitución busca reconocer derechos impugnados.
Invitan a madres a donar leche materna
En la Semana Nacional de la Lactancia Materna, Amieva invitó a mamás a donar en los Bancos de Leche de la Ciudad.
Afecta choque la México-Querétaro
Circulación en la vía México-Querétaro resultó afectada a la altura del kilómetro 32, en dirección a CDMX, debido a un accidente vial.
JUSTICIA
Balean a 2 hombres y un menor en Tepito
Dos hombres y un menor de edad resultaron heridos tras ser atacados a balazos anoche en calles de la Colonia Morelos, en Cuauhtémoc.
Encuentran decapitado en Chalco
El cuerpo de un hombre decapitado fue encontrado esta mañana en el poblado de San Mateo Huitzilzingo, en el Municipio de Chalco.
Localizan cuerpo baleado en Tlalnepantla
El cuerpo de un hombre con heridas de bala fue localizado a bordo de una camioneta, en la Colonia San Lucas Tepetlacalco, en Tlalnepantla.
ESTADOS
Detienen a ex Secretario de César Duarte
Eduardo Esperón, Secretario de Obras Públicas del ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue detenido por peculado e ingresó a un penal.
Aseguran 10 cocodrilos bebés en BC
PF aseguró en el Aeropuerto de Tijuana 10 cocodrilos Moreletti, especie pequeña que alcanza los 3 metros de largo, y una boa Tree.
Respalda PRI impugnaciones en NL
Rubén Moreira, secretario general del PRI, aseguró que el partido respalda las impugnaciones presentadas por sus candidatos en Nuevo León.
CANCHA
'Es un orgullo representar a mi País'
La mexicana Brenda Castro será la primera latinoamericana en participar en el mundial de ejercicios funcionales.
Refrendan sirenas mexicanas siete oros
Las sirenas mexicanas refrendaron sus siete títulos centroamericanos; la última de oro fue en la rutina de equipo libre.
Promete Aguirre que 'jugarán bonito'
Javier Aguirre fue presentado hoy como nuevo seleccionador de Egipto, equipo con el que prometió desplegar buen futbol.
NEGOCIOS
Buscarán reducir déficit comercial con China
Tras reunión de AMLO con Embajador chino, Ebrard dijo que próximo Gobierno buscará reducir el déficit comercial con el país asiático.
Vale Apple más de 1 billón de dólares
Apple se convirtió en la primera empresa en Estados Unidos en superar el billón de dólares en capitalización de mercado.
Aceleran México y EU negociación del TLC
Sin la participación de Canadá, los equipos de México y EU retoman las negociaciones del TLC, ya que agosto es decisivo para lograr acuerdo.
GENTE
Preocupa a fans paradero de Bingbing
La actriz china Fan Bingbing lleva más de un mes sin aparecer en público; sus seguidores temen que esté detenida por evasión fiscal.
Impone Gianluca Vacchi reto viral
El DJ Gianluca Vacchi sumó millones de vistas por un video que subió bailando en tacones y usando un traje de baño femenino.
Padece Bruno Ganz cáncer de colon
El actor Bruno Ganz, quien protagonizó el filme 'La Caída', fue diagnosticado con cáncer de colon y comenzó tratamiento.
CULTURA
Condecora Francia a Serebrennikov
Francia otorgó a Kirill Serebrennikov, director de cine ruso arrestado por presunta corrupción, la Medalla de la Orden de Artes y Letras.
Las sorpresas que esconde Warhol
A casi 90 años de su natalicio, descubre si reconoces los detalles improbables, pero ciertos, del padre del arte pop, Andy Warhol.
Despiden a director por acoso en Holanda
El director de la Orquesta Real de Holanda, Daniele Gatti, fue despedido tras acusaciones de acoso sexual por parte de mujeres cantantes.
CIENCIA
Discrepan en prioridades de la NASA
Estadounidenses consideran que la NASA debería concentrarse en la Tierra, no en vuelos espaciales y exploración del cosmos, reveló encuesta.
Marte al alcance de la vista
Hoy Marte registra la mayor cercanía a la Tierra de los últimos 15 años, y puede observarse en el cielo como un brillante punto rojizo.
Azotan al planeta temperaturas récord
El aumento de gases invernadero ha hecho que las olas de calor sean más frecuentes e intensas; en varios países han superado los 50 grados.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?