lunes, julio 30, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Super Responsable


NACIONAL
Cae uno ligado a desaparición de italianos
La PGR detuvo en Zapopan a José Rodríguez Castillo, presunto operador del CJNG que está implicado en desaparición de 3 italianos en enero.
Busca Gobierno contratar en plazas que recortarán
El actual Gobierno federal sigue ofreciendo diversos puestos que, según ha dicho López Obrador, desaparecerían en siguiente Administración.
Frenan su traslado 26 reos en Sinaloa
Con amparos, 26 reos de alta peligrosidad han frenado su traslado del penal de Aguaruto, que suma 11 fugas desde 2010, a centros federales.
INTERNACIONAL
Pide Trump construir muro más rápido
El Presidente de EU retomó su propuesta de construir un muro fronterizo como parte de las medidas para aumentar la seguridad en la frontera.
Extienden huelga taxistas en España
Los taxistas españoles mantienen la huelga contra la regulación a plataformas como Uber y Cabify, previo a un encuentro con el Gobierno.
Divide Lula a Brasil
Amado y odiado, el ex Presidente Lula da Silva divide a Brasil entre simpatizantes que piden su libertad y detractores que exigen justicia.
CIUDAD
Denuncian paisanos trata en EU
El Consejo Ciudadano identificó que los reportes por trata hacia connacionales son constantes en seis ciudades de Estados Unidos.
Achacan a crisis derrota de P. Humanista
Integrantes del Partido Humanista acusaron que la pérdida de registro tras el 1 de julio se debe una crisis interna.
Bloquean Eje 7 Sur frente a Sagarpa
Manifestantes que protestan frente a la Sagarpa bloquean el Eje 7 Sur Municipio Libre, pasando Cuauhtémoc.
JUSTICIA
Evitan investigar extorsión sin denuncia
Ante falta de denuncias por el cobro de piso por supuestos integrantes de La Unión en la Roma, Condesa y Polanco, la SSP no va a investigar.
Roban 83% de tiendas de conveniencia
En las calles de la Ciudad, más de la mitad de los robos a tienda de conveniencia son violentos.
Golpean a ladrón en Metro Centro Médico
Un hombre fue golpeado por dos sujetos, ayer, en la estación Centro Médico, del Metro, a quien acusaron de haber robado espejos de autos.
ESTADOS
Tiene bajo nivel 33% de presas
Por ola de calor, 66 de las 195 presas del País están a menos de la mitad de su capacidad; Sonora, Querétaro y Sinaloa, los focos rojos.
Logra pescadora justicia en tribunal
Tras años de lucha en tribunales, Catalina Carpio logró que autoridades la reconozcan como pescadora en BC, lo que no sucedía por ser mujer.
Fueron a estudiar y no regresaron
Mónica Ramírez Pérez murió en 2017 tras una guardia vacacional en normal de Mactumatzá, novatada que hace días cobró la vida de otro joven.
CANCHA
Admite Ney exageración y causa polémica
Neymar salió al paso de las críticas por sus constantes caídas y admitió exageraciones durante el Mundial de Rusia 2018.
Evaluará FIFA resultados de Rusia 2018
La FIFA ha invitado a diferentes expertos de las seis confederaciones para valorar todo lo ocurrido en Rusia 2018.
Va Tri Femenil por el oro en JCC
La Selección Femenil se mide a Costa Rica este lunes por la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
NEGOCIOS
Sube flete por falta de cajas y choferes
Déficit de operadores de tráileres y escasez de cajas están encareciendo un 15% el transporte de mercancías; evalúan mover carga por tren.
Harán parque eólico en Linares
Con una inversión cercana a los mil mdd, Acciona Energía México planea iniciar en enero la construcción de un parque eólico en Linares.
Baja dólar 10 centavos, a $18.80
En la apertura, el dólar se vende a 18.80 pesos en ventanillas de Citibanamex, 10 centavos menos que cierre previo.
GENTE
Toca Morat corazones
Tras consolidarse en México, los colombianos de Morat regresan a España, el primer país fuera de su tierra natal donde tuvieron éxito.
María León, poderosa cuando baila
La cantante, quien formó parte de Playa Limbo y ahora estrena proyecto solista, cuenta cómo el baile ha cambiado su vida.
Mantendrá carrera musical tras Academia
Montserrat Ibarra, quien fue eliminada de 'La Academia', dijo que seguirá con su carrera en la música y lanzará nuevos proyectos.
CULTURA
Cimbró bazucazo a México
Rememoran ominosa toma de San Ildefonso por militares; la represión fortaleció movimiento, coinciden testigos y estudiosos del movimiento.
Ríen, vitorean y se conmueven con poesía
Termina en el Parque México 'Diverso, Tercer Encuentro de Poemas en la Ciudad de México',con risas, vítores y conmoción.
Honra Google a defensora
Google conmemora a María Latigo, activista que luchó por los derechos civiles de inmigrantes mexicanos que residían en EU.
CIENCIA
Crece posibilidad de vida en Marte
El hallazgo de agua líquida en Marte aumenta las posibilidades de hallar vida microbiana, que sería distinta a la terrestre, indica experto.
Corona la noche eclipse lunar más largo
Una Luna de sangre domina el cielo nocturno en varias partes del mundo por el eclipse lunar más largo del siglo, que durará casi dos horas.
Valida hoyo negro teoría de Einstein
Los efectos de un hoyo negro supermasivo en una estrella cercana confirmaron, de nuevo, la validez de la Teoría General de la Relatividad.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?