viernes, octubre 04, 2013

 

ADIOS GATO






El futbol mexicano y de nuestra región se encuentra de luto ya que el día de ayer falleció 
Rubén “Gato” Chávez González

Quien fuera un destacado portero en su etapa como jugador profesional y, posteriormente, Entrenador de Porteros del Club Santos Laguna.
Guardameta del Laguna, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Tigres de la UANL y en varias ocasiones de la Selección Mexicana, “El Gato” Chávez se despidió de este mundo a la edad de 60 años, víctima de un paro cardiaco.
El Club Santos Laguna fue su casa  durante casi 14 años, ya como Instructor de Porteros. Desde su ingreso en 1998, participó en el fogueo y capacitación de los guardametas de los equipos de Primera División, Primera A y Segunda División, en aquel entonces. Posteriormente se enfocó en el trabajo con todas las selecciones santistas, equipos juveniles y de todos los equipos de las Escuelas de Santos Laguna.
Por motivo de su jubilación en Diciembre de 2012, Chávez se ausentó de las canchas de entrenamiento pero en su corazón siempre llevará tatuado el escudo santista y los colores verde y blanco, así como el cariño de todos los cancerberos a los que preparó e impulsó hacia la trascendencia, como Adrián Martínez, ganador de dos Citlalis consecutivos como mejor portero y seleccionado nacional mientras estuvo bajo los órdenes de Chávez.
El capitán santista Oswaldo Sánchez, también recibió los consejos de Rubén Chávez: “Me desperté con esa noticia, la verdad triste, siempre que se va una persona que conociste te acuerdas de lo bueno, pero en realidad, “El Gato” siempre fue un tipo propositivo, muy entusiasta, que siempre tenía palabras de aliento hacia mi persona y hacia el equipo. Le mando un fuerte abrazo a toda su familia y a rezar para que Dios lo tenga junto con él”.
“Siempre hablaba conmigo y me daba muchos consejos sobre la portería, me decía que no me fuera a retirar, que me veía muy bien, y que nadie lo puede retirar a uno más que uno mismo, me parece que esa fue una enseñanza que tengo muy presente y que agradezco me la haya brindado”.
Personal deportivo y administrativo del Club Santos Laguna, junto a familiares y amigos, asistieron a una misa en memoria de Rubén Chávez, celebrada este mediodía en la Parroquia de Todos los Santos de Territorio Santos Modelo.
Feliz por todos los momentos, anécdotas, vivencias, emociones, alegrías y apoyo recibido durante su estancia en Santos Laguna, Rubén “El Gato” Chávez se mostró agradecido con cada una de las personas que convivió en esta organización, durante la despedida que se le organizó en 2012, junto a otros colaboradores guerreros:
“En el Club, hacen que uno se sienta cómodo, importante, parte de. Eso es el recuerdo que yo tengo y lo que me llevo de cado uno de mis compañeros y la Directiva, encabezada por el Lic. Irarragorri. Agradezco la paciencia de Eduardo Rergis y Pepe Riestra, porque en los últimos años por mi rodilla, ya estaba disminuido físicamente y me motivaron a operarme,  a no rendirme y gracias a Dios hoy me siento mucho mejor”.








<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?