martes, mayo 30, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Cristobal, Alejandro, José Nieves, Jorge Ferando, Dorita, Rafael y Jorge Alberto


NACIONAL
Destinan 42 mmdp para mejorar escuelas
Peña hará hoy un balance de acciones realizadas en 4 años de Gobierno para mejorar planteles educativos, en lo que se han invertido 42 mmdp.
Matan a mando policiaco en Jalisco
El comisario de la Policía de Huejuquilla El Alto, Jalisco, fue asesinado a bordo de su auto, mientras que su acompañante resultó herida.
Desaira Aristóteles Sandoval a MC
El Gobernador de Jalisco no aceptó la invitación de MC para defender en el Congreso la reforma que cancela recursos a partidos políticos.
INTERNACIONAL
Dimite jefe de Comunicaciones de Trump
Tras tres meses en el cargo, el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Mike Dubke, presentó su renuncia, según medios locales.
Protestan taxistas contra Uber en España
Miles de taxistas protestaron en varias ciudades de España contra las plataformas como Uber y Cabify, al considerarlas competencia desleal.
Piden revisar acreditaciones de Kushner
El senador demócrata Al Franken se unió a las voces que piden revisar y hasta revocar la autorización de seguridad del yerno de Trump.
CIUDAD
Batallan vecinos con daños por tormenta
Vecinos de Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan aún padecen estragos de la tormenta; en esta última demarcación, unas 180 casas fueron afectadas.
Prevén que sigan tormentas en CDMX
Aunque se espera un día caluroso, por la tarde-noche podrían presentarse lluvias y tormentas nuevamente en la Ciudad.
Reparan vías tras falla en Patriotismo
Desperfectos en Línea 9 del Metro presentados ayer fueron arreglados; se trató del sobrecalentamiento de 13 metros lineales de barra guía.
JUSTICIA
Ejecutan a cinco policías en Ecatepec
Cinco elementos de seguridad fallecieron luego de ser atacados por personas armadas, en la Colonia Ejidos de San Cristóbal, en Ecatepec.
Muere mujer arrollada en Coyoacán
Una mujer de la tercera edad murió tras ser arrollada por un vehículo que se dio a la fuga en la Colonia Ajusco, Delegación Coyoacán.
Tira tráiler caja en Azcapotzalco
Un tráiler tiró su contenedor y derribó dos árboles y un poste durante la madrugada de este martes en la Delegación Azcapotzalco.
ESTADOS
Buscará Estado vincular a medinistas
Luego de ser internados en el Penal de Topo Chico y liberados horas después por irregularidades, ex medinistas acuden hoy a audiencia.
Desaloja Policía a priistas en Veracruz
Simpatizantes de Fidel Kuri, candidato a Alcalde de Veracruz, se enfrentaron con policías estatales luego que fueron desalojados del OPLE.
Emplazan a policías de Guerrero en paro
Aunque fueron amenazados con despedidos, Policías estatales acordaron mantener el paro de labores para exigir mejores condiciones de trabajo
CANCHA
A ser el más ganador de México.- Herrera
Renovado y con muchas ganas de regresar, Miguel Herrera fue presentado como nuevo estratega de las Águilas del América.
'Si tengo que irme de México, lo haré'
Gignac admite en Twitter estar triste por perder la Final, y aprovecha para enviar un mensaje a un reportero.
Sirvió la reconstrucción en Chivas
Rinde frutos a Chivas su reconstrucción deportiva, administrativa y comercial a sólo 18 meses de iniciada
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Irán Miley y Katy a show de Ariana
Estrellas como Justin Bieber, Katy Perry, Niall Horan y Miley Cyrus acompañarán a Ariana Grande en un concierto benéfico en Manchester.
¡Feliz Cumple, Street View!
El vlogger Luisito Comunica recorrió el exterior del Papalote Museo del Niño y mapea imágenes para la plataforma que celebra 10 años.
Logra éxito canción anti Theresa May
"Liar Liar GE2017", que critica a la Primera Ministra británica, encabezó la lista de canciones descargadas en Amazon en el Reino Unido.
CULTURA
Pone humedad Archivo de NL en riesgo
El Archivo General del Estado de NL está en riesgo por la humedad; peligra documentación histórica debido a goteras y filtraciones.
Rocían con pintura a 'Sirenita'
Activistas contra la caza de ballenas rociaron con pintura roja el monumento de la 'Sirenita' danesa; la Policía abrió ya una investigación.
Reportan inundada Biblioteca Central
Comunidad universitaria denunció, en redes sociales, inundaciones en Biblioteca Central de la UNAM y pidió ayuda para secar instalaciones.
CIENCIA
Prometen longevidad para 2045
La tecnología disparará la longevidad en las próximas décadas, según expertos, pues la ciencia avanza exponencial y no linealmente.
Altera ambiente sistema inmunológico
Un entorno tan limpio que impide el contacto con patógenos favorece males autoinmunes, afirma Eric S. Lander, ex asesor científico de Obama.
Ganan pase a Corea alumnos del Conalep
Tres alumnos de un plantel del Conalep en Monterrey irán a Corea para representar a México y exponer una app pro-seguridad pública.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?