jueves, junio 01, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ENCUENTRO


NACIONAL
Suspenden 6 meses a juez de Mexicana
Por anomalías en concurso mercantil de Mexicana, Judicatura suspendió 6 meses a juez Felipe Consuelo, quien también llevó caso Oceanografía.
'Me accidenté y me mandan a operativos'
'Tengo casi 20 años en servicio, me accidenté en una patrulla, quedé mal y aún así me mandan a los operativos', dice el policía José Muñoz.
Atacan a Edil en Oaxaca; matan a escolta
Óscar Toral, Alcalde de Ixtaltepec, Oaxaca, fue atacado a balazos este jueves por dos sujetos desconocidos; en la agresión murió su escolta.
INTERNACIONAL
Sugiere Putin hackeos en elección de EU
Indica Presidente ruso que piratas informáticos patrióticos en Rusia podrían haber estado involucrados en los comicios del año pasado.
Matan tropas filipinas a 89 islamistas
Soldados filipinos y yihadistas continúan enfrentamientos en la zona sur del país. En poco una semana 19 civiles y 21 militares han muerto.
Dimite Fiscal Anticorrupción español
Manuel Moix presentó su renuncia tras la revelación de que tiene, junto a sus hermanos, una empresa radicada en Panamá.
CIUDAD
'Clausuran' vecinos Artz Pedregal
Por inconformidad por la construcción de Artz Pedregal, alrededor de 80 vecinos acudieron a realizar la clausura simbólica del lugar.
Inundan cloacas edificios en Tlatelolco
Por el deterioro de tuberías y fugas, áreas de cuatro inmuebles en la Unidad Habitacional Tlatelolco se inundan de aguas residuales.
JUSTICIA
Desalojan granaderos predio en AO
Botes quemados, golpes y enfrentamientos fueron reportados luego del desalojo de un predio en Olivar del Conde, en Álvaro Obregón.
Asaltan a mujeres en Lomas Verdes
Una cámara de vigilancia captó el robo a mano armada a dos mujeres que compraban pan en la Avenida Lomas Verdes, en Naucalpan.
Matan a dos en Unidad de Ecatepec
En Unidad Habitacional Fovissste José María Morelos I. Pavón, fueron encontrados los cuerpos de dos personas, supuestamente maniatados.
ESTADOS
Recortan recursos a partidos en Jalisco
En medio de acusaciones entre legisladores, el Congreso de Jalisco avaló en reforma electoral reducir el financiamiento público a partidos.
Exhiben aportación a gasto de Morena
El candidato de Morena a regidor en Coatzacoalcos recibió del Congreso de Veracruz 1.2 millones de pesos por concepto de 'apoyo'.
Podría H. Moreira tener fuero 12 años
La nueva ley electoral de Coahuila abre la puerta para que Humberto Moreira pueda reelegirse como legislador y conservar fuero por 12 años.
CANCHA
Avanza Tri Sub 20 a Cuartos de Final
México venció 1-0 a Senegal con gol de Rolando Cisneros, en el Mundial Sub 20, logrando así su pase a Cuartos de Final.
Promete Valverde emociones al Barcelona
El DT del Barcelona, Ernesto Valverde, prometió generar emociones y darle una vuelta al estilo del equipo.
Se equivocó Osorio.- Vergara
Jorge Vergara consideró que Juan Carlos Osorio pudo haber llevado a más integrantes de las Chivas a la Selección.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Agota Grande boletos en seis minutos
Las entradas para el show benéfico en Manchester salieron a la venta este jueves; lo recaudado ayudará a víctimas del ataque y familiares.
Les duele la banda y el reguetón
Como defensoras de la mujer, Susana Zabaleta y Regina Orozco critican a quienes toman como broma canciones misóginas.
Misterio en un tren
Lanzan trailer de "Murder on the Orient Express", con estrellas como Kenneth Branagh, Penélope Cruz y Judi Dench.
CULTURA
'Manon', teatro hecho danza
La Compañía Nacional de Danza monta el primer ballet del inglés MacMillan, a estrenarse el 17 de junio, por vez primera en México.
Ligan crimen con mercado
Los escritores de novela negra buscan humanizar a un lector saturado de violencia con historias donde se puedan identificar con personajes.
Arranca proyecto Masters
Masters, combinación de muestras y becas para creadores de avanzada edad, inició este lunes homenajeando al pintor Helio Montiel.
CIENCIA
Prueban con éxito teoría de Einstein
El observatorio LIGO confirmó la manera en la que Einstein aseguró que se comporta la luz gracias al avistamiento de un nuevo hoyo negro.
Alista NASA misión para 'tocar' el Sol
La NASA lanzará en 2018 la sonda Parker, que se acercará más que ningún otro vehículo al Sol y realizará mediciones a temperaturas extremas.
Estimulan la investigación en salud
La Fundación Miguel Alemán otorgó estímulos a 26 investigaciones médicas para que los académicos no frenen sus trabajos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?