miércoles, mayo 31, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Unidad, Orgullo y Compromiso


NACIONAL
Saquean Tabasco; pagan 39 mdd por casas
Una investigación de EU determinó que funcionarios de Andrés Granier usaron recursos de Tabasco para comprar propiedades en ese país.
Exigen periodistas que cesen asesinatos
Decenas de periodistas protestaron en el Ángel contra la violencia al gremio en el país y recordaron el asesinato de Manuel Buendía.
Promedia Tijuana 4 ejecuciones diarias
En lo que va de 2017, 603 personas han sido ejecutadas en Tijuana, entre quienes hay varios menores de edad, indicó la PGJE.
INTERNACIONAL
Sacará Trump a EU de Acuerdo de París
Según reportes, el Presidente de EU retirará a su país del Acuerdo Climático de París, el más grande en su tipo y negociado en 2015.
Atacan zona diplomática afgana
Un coche bomba explotó en el sector diplomático de Kabul, cerca de Embajada alemana, lo que provocó la muerte de 80 personas e hirió a 350.
Se burlan de Trump por palabra inventada
Usuarios de Twitter volvieron trending topic, al mofarse, la palabra inexistente 'covfefe', que Trump compartió en un tuit incompleto.
CIUDAD
Regala ALDF 'alcaldías a modo'
La ALDF aprobó la elección del Concejo de las Alcaldías sea de planilla cerrada, lo que dará en automático mayoría al Edil.
Analizan ingreso de Mexibús 4 a Cetram
Semovi lamentó que Edomex achacara a CDMX el retraso de la L-4 del Mexibús y precisó que han buscado acomodar la obra en Metro Indios Verdes
Recortarán megatorre y 3 obras más
La Cuauhtémoc procederá con la demolición de 4 obras irregulares en las que acreditó la construcción de pisos adicionales a los autorizados.
JUSTICIA
Choca micro contra árbol en GAM
Un microbús de transporte público chocó contra un árbol en la Colonia Vasco de Quiroga, lo que dejó cinco personas lesionadas.
Darán 1 mdp a familia de agente muerto
La familia de un agente de la SSP asesinado hace 12 días en GAM, tendrá 1 mdp, gracias a que funcionarios aportaron una parte de su sueldo.
Honran a policías asesinados en Ecatepec
Los 5 policías asesinados la madrugada de este martes, fueron despedidos por sus familiares y compañeros en la explanada central de Ecatepec
ESTADOS
Omiten 9 candidatos a gubernatura 3de3
De 20 candidatos a gobernador en Nayarit, Coahuila y Edomex, 9 no han presentado declaraciones patrimonial, fiscal y de interés, según IMCO.
Suspenden siete gasolineras en Puebla
Por comercializar más gasolina de la que adquirieron legalmente a Pemex, la petrolera suspendió siete gasolineras en el Triángulo Rojo.
Llama Delfina a transformar el Edomex
Delfina Gómez, candidata de Morena en Edomex, llamó en Coacalco a simpatizantes a 'aprovechar la gran oportunidad' de transformar el Estado.
CANCHA
Bartra disfruta más la vida tras ataque
Marc Bartra confesó que disfruta con más intensidad la vida tras experimentar lo rápido que puede perderse.
Kroos reconoce a la defensa de la Juve
Toni Kroos, del Real Madrid, consideró a la defensa de la Juventus como el principal obstáculo para ganar la Champions.
Evidencia Chivas regla en Liga MX
Chivas le demostraron a la Liga MX que se puede alcanzar el objetivo sin necesidad de utilizar jugadores extranjeros.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
¡Qué maravilla!
Aprende Gal Gadot a usar la espada y pelear para llevar al cine a la guerrera amazona.
Se divierten en el billar
En su visita a México, Nick McCarthy, ex Franz Ferdinand, su esposa y Sebastian Kelling disfrutaron en grande una partida de billar.
Vuelve La Academia sin Yahir
Inician gira el 24 de agosto en el Auditorio Nacional los integrantes de la primera generación del reality.
CULTURA
Llega Garzone, 'master' del sax
El maestro del jazz George Garzone ofrecerá un concierto el próximo sábado con Phil Grenadier en el Centro Roberto Cantoral.
Evocan a García Lorca
La voz de la última pareja de Federico García Lorca es la guía en 'La piedra oscura', obra teatral que retoma al dramaturgo español.
Gana británica el Asturias de Sociales
Karen Armstrong, escritora especializada en estudio y compresión de religiones, obtuvo el premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales.
CIENCIA
Prometen longevidad para 2045
La tecnología disparará la longevidad en las próximas décadas, según expertos, pues la ciencia avanza exponencial y no linealmente.
Altera ambiente sistema inmunológico
Un entorno tan limpio que impide el contacto con patógenos favorece males autoinmunes, afirma Eric S. Lander, ex asesor científico de Obama.
Ganan pase a Corea alumnos del Conalep
Tres alumnos de un plantel del Conalep en Monterrey irán a Corea para representar a México y exponer una app pro-seguridad pública.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?