jueves, febrero 26, 2015

 

PRESENTA SNTE MAESTRO TV










El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE presentó la tarde de este miércoles su canal de televisión por internet Maestro TV, con el cual prevé fortalecer la comunicación y cercanía con sus agremiados, así como con la comunidad educativa.
El SNTE refirió que Maestro TV es un abanico de opciones a la carta, con contenidos informativos, educativos y de interés general, que abordan las actividades realizadas por el sindicato para defender los derechos de los trabajadores de la educación, así como su contribución para la calidad educativa en México y la defensa de la escuela pública.
En su barra de programación figurarán: SNTE Noticias, que dará a conocer la información más relevante del SNTE y todo lo que rodea el mundo de la educación; Ventana Educativa, el cual brindará herramientas para la vida diaria de nuestros agremiados y la sociedad con temas sobre finanzas, material didáctico, salud y deporte, entre otros en pro de una vida de calidad y Cultura a la Carta, que muestra el mundo cultural de México, informa e invita a conocer la variedad de tradiciones, música, teatro y danza, entre otros.
También forma parte de la barra Log In, un espacio dedicado a la tecnología e innovación; Conversando con México, que será un panel dedicado a conocer los temas más relevantes de la educación y el sindicato con invitados que expondrán su criterio sobre temas de actualidad del país. México, DidiViértete Aprendiendo, dedicado a los niños y Sazonando la Historia, que lleva a un viaje por México. Desde sus rincones más bellos nos muestra que la historia, los lugares y la gastronomía de nuestro país.
Ademas está el segmento Maestros de Vida, en el cual se expondrán historias de aquellos profesores que dan todo por la educación y merecen ser conocidos. Nos cuentan su vida, sus anécdotas de vocación y su gran compromiso con México.
Tras calificar como un momento histórico para todos los que forman parte del SNTE, el presidente nacional Maestro Juan Díaz de la Torre, destacó que este proyecto es resultado del esfuerzo de los profesores guerreros que aspiran a mejorar la calidad de la educación.
Tras desfilar por la alfombra naranja acorde con el color del logotipo del canal, Díaz de la Torre dijo que los resultados obtenidos por el SNTE se han hecho dentro de la legalidad y legitimidad sirviéndole siempre a México, a diferencia de otros.
Lo hemos hecho con responsabilidad y la lógica de nuestra ruta ha sido, y no tengo duda que seguirá siendo la misma negociación, propuesta, acuerdo, compromiso, muy diferente y más efectiva para los maestros y la educación de México que la estrategia de movilización, negociación, movilización que se vuelve violencia.
En el Centro Cultural del México Contemporáneo y acompañado por el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro y de la diputada aliancista Lucila Garfias, el dirigente nacional del magisterio enfatizó que este nuevo canal de televisión será un instrumento que marcará a esa organización ya que acompañará a la defensa de la educación pública y permitirá poner a tiempo al sindicato.
Que la sociedad conozca quiénes son los maestros y lo orgulloso que nos sentimos de servirle a México, puntualizó.
Durante el evento fue transmitido en vivo y seguido por miles de maestros a lo largo y ancho de la República Mexicana, participaron secretarios generales de las diversas Secciones que conforman el SNTE entre ellos el Profesor Javier Cordero Salazar Secretario de la Sección 35, académicos y trabajadores sindicalizados.
Por su parte, Luz Mireya Franco Hernández, directora operativa del canal, consideró que con este nuevo proyecto el SNTE se moderniza, innova y se volverá más eficaz porque permitirá mayor cercanía entre los educandos, padres de familias y alumnos.
No es un canal de Tv, es un punto de reunión que podrá ser visto en el mundo para que conozcan el trabajo de los maestros mexicanos, comentó.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?