martes, febrero 24, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Ceremonia Solemne

El Universal presenta: Frenan diputados Ley Contra Corrupción. El dictamen del Sistema Nacional Anticorrupción está en riesgo de no avalarse esta semana ni en comisiones ni en el pleno de la Cámara de Diputados debido a que se mantienen algunos puntos trabados entre las bancadas del PRI, PAN y PRD.
Reforma resalta: Se expande la violencia. En las últimas dos semanas, la violencia vinculada al crimen organizado se extendió a 66 municipios en 18 estados y algunas delegaciones en el Distrito Federal con un saldo de 173 ejecutados. Expertos consideran que el resurgimiento de la violencia ocurre tras el repliegue de las fuerzas federales en algunas regiones y por el reacomodo interno de los cárteles.
La Jornada destaca: Magistrado: crisis de credibilidad en comicios de junio. El próximo proceso electoral de junio, donde se elegirá a diputados federales y autoridades en 17 entidades, se dará en medio de una crisis de credibilidad en las instituciones nacionales, incluidas las electorales, reconoció el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Flavio Galván Rivera.
Milenio titula: El juez niega; PGR y Judicatura indagan. El juez federal Jorge Armando Wong aceituno rechazó haber sido sobornado para liberar al hijo del capo Jesús El Chango Méndez, ex líder y fundador de la Familia Michoacana. Aseguró que nunca tuvo contacto con los abogados del presunto delincuente.
El Financiero destaca: 55 por ciento de mexicanos no come con su ingreso. El año pasado, la población pobre por ingresos laborales se ubicó en 54.77 por ciento, mientras que en 2013 quienes no pudieron adquirir la canasta alimentaria con su ingreso alcanzaron el 52.83 por ciento.
PRENSA INTERNACIONAL
The Guardian en Reino Unido titula: Inteligencia de Israel en desacuerdo con Netanyahu sobre Irán. La inteligencia de Israel reconoció en un informe en 2012 que irán no llevaba a cabo la "actividad necesaria para producir armamento" atómico, pese a que por esas mismas fechas el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advertía en la ONU que estaba cerca de la "fase final".
Corriere Della Sera en Italia resalta: Secreto bancario, termina una era. Italia y Suiza firmaron este lunes un acuerdo que prevé el intercambio de informaciones fiscales, con lo que finaliza el secreto bancario entre los dos países.
The New York Times en Estados Unidos destaca: Grupos palestinos responsables por atentados. Un jurado en Nueva York halló a la autoridad palestina y a la organización de liberación palestina responsables por seis ataques terroristas ocurridos en Israel entre 2002 y 2004 y ordenó a que pagaran 218 millones de dólares en daños.
El observador de Uruguay dice: Silencio compañero. El gobierno del presidente uruguayo, José Mujica, permanece callado ante la violencia en Venezuela. Los métodos autoritarios del venezolano provocaron un duro rechazo de la internacional socialista y en la región no existe unanimidad.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?