viernes, febrero 27, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA




El Universal presenta: Sacan a Murillo de PGR; Arely Gómez, al relevo. El presidente Enrique Peña Nieto propondrá al senado a Arely Gómez, legisladora priísta con licencia, como nueva titular de la Procuraduría General de la República.
Milenio titula: Hay maestros para suplir a faltistas: SEP. El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, afirmó que cuentan con los suficientes maestros para sustituir a los faltistas. Cuestionado sobre si la SEP podrá operar en escuelas de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, donde se ubica la mayoría de los docentes faltistas de la CNTE y la CETEG, aclaró que lo puede hacer siempre y cuando la ley lo autorice.
La Jornada destaca: Partidos: el INE "dinamita" los comicios. La oposición en el Senado logró ayer, pese al rechazo del PRI, trasladar al pleno la discusión sobre la crisis en el Instituto Nacional Electoral y por cerca de cuatro horas PAN, PRD y PT cuestionaron al árbitro electoral, advirtieron que se están dinamitando las elecciones del próximo mes de junio
Excélsior publica: Escándalo de Línea 12 revienta en Europa. El caso de las anomalías que causaron el cierre parcial de la Línea 12 del Metro ya implica a Europa. El Gobierno del Distrito Federal solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que, mediante la Embajada en Münich y el consulado en Berlín, se notifique a cuatro empresas alemanas, contratadas por la administración de Marcelo Ebrard, sobre las investigaciones que se siguen en la Ciudad de México por la Línea Dorada.
Reforma resalta: Indagan a plagiario por robo a joyerías. Claudio González, líder del grupo de golpeadores de la delegación Cuajimalpa detenido el pasado lunes por plagio, también es investigado por la ola de asaltos a joyerías en distintos centros comerciales.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?