martes, febrero 24, 2015

 

CEREMONIA SOLEMNE

















































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Este martes 24 de febrero de 2015 se llevó a cabo la Ceremonia de “Abanderamiento e Incineración 
de Bandera” con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, en las instalaciones del Eriazo del Norte del SNTE Sección 35. 
Durante la ceremonia escuchamos emotivas palabras por parte del Dirigente de los Maestros Profr. Javier Cordero Salazar.
Contamos con la presencia de los integrantes de la Banda de Guerra de la XI Región Militar así como de altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes presidieron este acto solemne y fueron testigos de honor de esta hermosa ceremonia. 
Las nuevas Banderas se entregaron a cada una de las escoltas presentes representantes de los 10 municipios que conforman a nuestra organización sindical,  a la escolta representante del Comité Seccional y la bandera del asta monumental inaugurada el día de hoy.
En esta solemne Ceremonia Cívica, nos acompañaron distinguidas personalidades entre ellas el Profr. Juan de Dios Vargas Origel representante del CEN del SNTE en la Región, así como el Alcalde de Torreón Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, el Mayor de Infanteria Jorge Rosab Aguilar, el Lic. Manlio Fabio Gómez Uranga  con la representacion del C. Gobernador del Estado de Coahuila C. Lic. Ruben Ignacio Moreira Váldez asi como autoridades del sector público, privado y militar, maestros y padres de familia de nuestros estudiantes.
Con el propósito de dar cumplimiento al establecido en la Ley de Escudo, Bandera e Himno Nacional, referente a la incineración del lienzo tricolor y el abanderamiento de escoltas a instituciones educativas, se realizó el día de hoy esta importante e histórica ceremonia.
En la ceremonia se hizo énfasis, en que el Ejercito Nacional, brindo todas las facilidades y apoyos para dotar a las instituciones educativas de todos los implementos necesarios para las ceremonia de incineración y abanderamiento.
Cada uno de los símbolos de nuestra bandera, encierran las garantías que defienden las ideas que impulsan a nuestro proyecto nacional, por ello rendimos honores con absoluto respeto.
En la explanada de este Centro Recreativo, las autoridades sindicales, oficiales y militares, así como directivos escolares y público en general después de izar la bandera nacional, se dio paso a la inauguración del asta monumental en esta fecha de trascendencia para nuestra patria posteriormente se entregó por parte del Secretario General Profesor Javier Cordero un merecido reconocimiento al Heroico Ejército Mexicano por su servicio, valor y  lealtad a la patria con honor. Dignos e íntegros en el cumplimiento de su deber.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?