sábado, julio 15, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

HOY TARDE DE BEIS


NACIONAL
Descarta Córdova albazo en fiscalización
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, descartó un albazo en fiscalización de gastos de campaña de Coahuila, Edomex y Nayarit.
Corre Peña a 'marchas forzadas'
Al participar en la Carrera Molino del Rey, el Presidente Enrique Peña comparó el último kilómetro con lo que resta de su Administración.
'Clausuran' Fiscalía por Javier Valdez
A dos meses del asesinato del periodista Javier Valdez, colegas protestaron en la Fiscalía de Sinaloa en demanda de avances en indagatoria.
INTERNACIONAL
Alertan aseguradoras por Trumpcare
Dos firmas aseguradoras advirtieron que la reforma de salud propuesta por el Presidente Trump es impracticable en cualquier forma.
Sorprende nevada a Santiago de Chile
Una inusual nevada en Chile provocó recortes eléctricos, mientras que familias aprovecharon el fenómeno para jugar en las calles.
Responde Lula tras fallo en su contra
Los abogados del ex Presidente de Brasil acusan omisiones y contradicciones en el proceso por el que fue condenado a 9 años en prisión.
CIUDAD
Cierran tramo de Eje 3 para evitar hoyo
La SSP cerró Av. Eduardo Molina, desde Av. 157 hasta San Juan de Aragón, por reparación de una fuga que ha debilitado el asfalto.
Celebran culto a las flores en San Ángel
La Delegación Álvaro Obregón arrancó el Festival de las Flores, una tradición de 160 años que celebra las raíces prehispánicas de San Ángel.
Quitan 4 chelerías de vías en Iztapalapa
Policías retiraron anoche cuatro chelerías que vendían alcohol en varias calles de Iztapalapa; en total, decomisaron 150 litros de cerveza.
JUSTICIA
Paga rescate de familiar ¡y lo plagian!
Un hombre fue engañado para que pagara el rescate de un familiar, y cuando hizo el depósito, en la Delegación Tlalpan, lo secuestraron.
Matan a vendedor y dejan mensaje en Neza
Vecinos hallaron el cadáver de un comerciante con balazo en la cabeza y cubierto con un mensaje intimidatorio de La Familia Michoacana.
Cae hombre por robar casa en Coyoacán
Un hombre fue detenido por robar una computadora de una casa en Coyoacán.
ESTADOS
Prevén libertad de ligado a caso Brad Will
Lenin Osorio, acusado de matar al camarógrafo estadounidense Brad Will en 2006 en Oaxaca, podría salir de prisión tras exhibir fallas.
Padecen tránsito por cierre de Paso Exprés
Por segundo día hay intensa carga vehicular en la Autopista México-Cuernavaca y calles de la capital morelense por cierre del Paso Exprés.
Felicitan a operadores de PRI en Edomex
Dirigentes priistas felicitaron a 478 delegados que participarán en Asamblea del PRI; también fueron operadores en campaña de Del Mazo.
CANCHA
Le frustra a Osorio no estar en la banca
Juan Carlos Osorio, DT del Tri, está frustrado al no estar en la banca durante la Copa Oro debido al castigo de FIFA.
Reconoce Gutiérrez falta de creatividad
El Tri carece de creatividad y eso le costó ante Jamaica, aseguró el volante Érick Gutiérrez.
No es seguro otro refuerzo para América
Mateus Uribe quiere jugar en América, pero el equipo aún no decide si irá por otro refuerzo, dijo el DT Miguel Herrera.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Dirigirá Tim Burton 'reboot' de Dumbo
Colin Farrell, Danny DeVito, Eva Green y Michael Keaton están confirmados para integrar el reparto.
¡Llenan de magia Anaheim!
La sede de Disney en California, EU, está de fiesta con la expo D23, en la cual los universos de Marvel, Lucas Film y Pixar convergen.
Publica Stallone escena inédita de Rocky
Sylvester Stallone, estrella del filme, compartió en Instagram una escena descartada de la cinta de 1976.
CULTURA
Abre heridas obra sobre terrorismo
Una puesta en escena en el festival de Aviñón revive el acto de terrorismo en Toulouse de 2012; organizaciones y víctimas la rechazan.
Su sello: continuismo
'No hay que llegar a cambiar', dice Ma. Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura, quien cumple seis meses al frente de la dependencia.
'Sabemos lo que tenemos'
El propietario de 'El Greco mexicano', Salvador Riestra, dice que quienes certifican obras no tienen idea y que él conoce la obra que tiene.
CIENCIA
Murió la matemática Maryam Mirzakhani
La matemática, primera mujer en ganar una medalla Fields, y que laboraba como catedrática en Stanford, falleció por un cáncer de mama.
Concluye INAH conservación de 'Naia'
El INAH terminó de restaurar la osamenta del esqueleto femenino más antiguo de América, que demuestra el origen siberiano de los americanos.
Hallan nexo entre altruismo y felicidad
La neurociencia encontró el vínculo entre la generosidad y la felicidad, de acuerdo con un estudio publicado en 'Nature'.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?