martes, julio 11, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Los Tiempos de Dios

NACIONAL
Contratará SEP a mil maestros de inglés
El Gobierno federal presentó su Estrategia Nacional de Inglés; busca que en 20 años se termine la educación obligatoria hablando inglés.
Piden sacar de NAICM al que use huachicol
La comisión de seguimiento a la construcción del aeropuerto propondrá cláusulas de rescisión a los contratistas que compren gasolina robada.
Hallan otra flotilla de huachicoleros
Un predio con 21 vehículos que eran utilizados para transportar combustible robado fue asegurado en San Martín Texmelucan, Puebla.
INTERNACIONAL
Condena Videgaray espiar; evita Pegasus
De visita en EU, el Canciller mexicano calificó como inaceptable cualquier espionaje ilegal, pero evitó referirse a Pegasus.
Protestan senadoras por reforma de Temer
Un grupo de senadoras interrumpió la sesión de la Cámara Alta de Brasil en rechazo a la reforma laboral propuesta por el Presidente.
Ven colusión en reunión de Trump Jr.
Especialistas creen que la reunión del hijo del Trump con la abogada rusa es una prueba clara sobre la interferencia en las elecciones.
CIUDAD
Demuelen deptos. de 1.2 mdd en Polanco
Cuatro departamentos valuados en 1.2 millones de dólares cada uno, comenzaron a ser demolidos de un edificio con 2 pisos de más, en Polanco.
Limita CDMX cajones de estacionamiento
A partir de hoy, constructores de departamentos, oficinas o centros comerciales, tendrán un máximo para hacer cajones de estacionamiento.
Cae árbol en Mariano Escobedo
Un árbol cayó en la esquina de Mariano Escobedo y Víctor Hugo, en la Colonia Nueva Anzures; bomberos ya laboran para retirarlo.
JUSTICIA
Choca patrulla y lesiona a 2 en Chalco
Dos niños de 13 y 8 años de edad resultaron lesionados luego que un patrullero se impactara contra el mototaxi en el que viajaban en Chalco.
Pide Almeida analizar liberación de reos
Ante la posible salida de 4 mil reos de cárceles, Hiram Almeida, pidió analizar la situación de cada preso que solicite su libertad.
Cae por prostituir a su hija
Una mujer fue arrestada por agentes de Investigación, acusada de forzar a su hija a tener relaciones sexuales con otras personas.
ESTADOS
Regresa Ochoa al INE por Coahuila
Por segundo día el dirigente del PRI, Enrique Ochoa, arribó al INE para dialogar con consejeros el tema de la elección de Coahuila.
Desalojan a maestros en Chiapas
La Policía desalojó hoy a maestros de secundarias técnicas que mantenían un plantón en Tuxtla Gutiérrez y detuvo a 44 de ellos.
Ofrecen castigo por asalto a activistas
El Gobernador del Edomex afirmó que se investigará y castigará la agresión a activistas que mantienen su campamento en el Paseo Tollocan.
CANCHA
Anda 'Checo' optimista
El piloto mexicano Sergio Pérez confía en poder repetir la buena actuación que tuvo el fin de semana pasado en Austria.
Se queda Kittel con la etapa 10 del Tour
Con una impresionante facilidad, Marcel Kittel ganó la etapa 10 del Tour, mientras que Chris Froome sigue de líder.
Con vida Djokovic, Williams y Muguruza
Mientras que Novak Djokovic avanzó a los Cuartos de Final de Wimbledon, Venus Williams y Garbiñe Muguruza van a Semis.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Abre Madonna hospital infantil en Malawi
La cantante inauguró este martes un centro pediátrico en la ciudad de Blantire, construido por su fundación Raising Malawi.
Entre perros y políticos
Los actores de la película La 4a Compañía, nominada al Ariel, dicen quién es el personaje más perro de la política en la actualidad.
No fui totalmente honesto.- Jay Z
Jay Z publicó un video, que forma parte de su nuevo álbum "4:44", en el que admite su infidelidad hacia Beyoncé.
CULTURA
Hallan vestigios de 'oficinas' mexicas
Un basamento mexica de habitaciones para cuestiones administrativas, activas hasta la Conquista, fue hallado en Pino Suárez, reveló el INAH.
Combaten extremismo con arte urbano
Artistas urbanos combaten el extremismo islámico en Yakarta a través de murales tras una bomba que acabó con dos suicidas radicales.
Bloquean rescate de un Siqueiros
Activistas chicanos en LA buscan proteger un mural de Siqueiros en lo que ahora es una iglesia coreana, pero dueños traban el salvamento.
CIENCIA
Hallan nexo entre altruismo y felicidad
La neurociencia encontró el vínculo entre la generosidad y la felicidad, de acuerdo con un estudio publicado en 'Nature'.
Descubren galaxia súper luminosa
Científicos hallaron una galaxia mil veces más brillante que la Vía Láctea; pudo verse por otras galaxias que funcionaron como lente.
Tumba mitos sobre la edad
Con sólo 20 años y como estudiante de medicina, Demetrio Rodríguez representará el próximo mes a México en el Hackathon.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?