miércoles, julio 12, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

TRABAJO PERMANENTE


NACIONAL
Viola Sectur Guanajuato normatividad
Funcionarios de la Secretaría de Turismo de Guanajuato son investigados por delegar la contratación de obras a la Asociación Civil Fundemin.
¿Cómo debe elegir el PRI su candidato?
Ivonne Ortega quiere que su partido no decida con 'dedazo' el 2018. Aquí un adelanto de la entrevista que se publica mañana.
Descarta Corte requisito en concubinato
Al revisar demanda por pago de pensión, Corte determinó que no es necesaria declaración judicial como requisito para terminar concubinato.
INTERNACIONAL
Condenan a 9 años a Lula por corrupción
El ex Presidente de Brasil fue sentenciado por un tribunal de primera instancia a nueves años y medio de prisión por corrupción.
Marchan en Brasil en defensa de Lula
Seguidores de Lula da Silva marcharon en Sao Paulo en defensa de ex Presidente brasileño condenado a más de 9 años de cárcel por corrupción.
Identificarán con iris a migrantes en EU
Un sistema de escáner de iris ayudará a los sheriff de 31 condados de la frontera entre EU y México para identificar migrantes ilegales.
CIUDAD
Cuestionan planeación de L7 de Metrobús
La Academia de Ingeniería México cuestionó la planeación de la L7 del Metrobús en Reforma y que CDMX no ha presentado estudios integrales.
Se inundan dos vías en Edomex
Una inundación afecta el tránsito en la vía Morelos, Ecatepec, y otra pega en el Bulevar Coacalco, donde aguas negras se desbordaron.
Entregan tren con grafitti artístico
El Metro presentó un tren atiborrado de grafitis artísticos en las fachadas e interiores de los vagones, el cual recorrerá la Línea 2.
JUSTICIA
Trasladan corazón de Guanajuato a CDMX
Elementos del Agrupamiento Cóndores recibieron un corazón, el cual fue trasladado en helicóptero desde Guanajuato, al Hospital La Raza.
Ejecutan a vendedor en Tlalnepantla
Un hombre, propietario de una recicladora, fue ejecutado de 9 disparos sobre la Avenida Alfredo del Mezo, en Tlalnepantla.
Balean a cuentahabiente en Condesa
Un hombre, que había retirado 50 mil pesos del banco, fue baleado al negarse a entregar el dinero a asaltantes en la calle Mexicali.
ESTADOS
Se deslinda Aldesa de causas de socavón
El consorcio constructor del Paso Exprés se deslindó de las causas que provocaron el socavón en el que murieron dos personas este miércoles.
Afectan lluvias a Toluca y Metepec
Las intensas lluvias provocaron encharcamientos, inundaciones y cierres de varios puntos en Edomex; autoridades atienden incidentes.
Pide Graco cabeza de delegado de SCT
El Gobernador Graco Ramírez pidió a la SCT decidir si sostiene a su delegado en Morelos, quien no atendió advertencias sobre Paso Exprés.
CANCHA
Muere Chuck Blazer
Chuck Blazer, ex secretario general de la Concacaf y quien revelara el escándalo del FIFA Gate, falleció a los 72 años.
Ve 'Turco' a Layún con deseo europeo
Mohamed estaría encantado de tener a Miguel Layún, pero su pulso le indica que el jugador se quiere quedar en Europa.
Ignora Palencia ofertas por Britos
Francisco Palencia admitió que nadie le ha informado de la posibilidad de que Matías Britos se vaya a Emiratos Árabes.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Vigila SSP show de Ariana Grande
Equipo anti explosivos de la Ciudad de México resguarda el concierto que la cantante ofrece esta noche en el Palacio de los Deportes.
Le llueve a Ariana en la CDMX
A pesar de la lluvia, los fans de Ariana Grande se dieron cita en el Palacio de los Deportes para disfrutar del tour "Dangerous Woman".
Bailan mexicanos como Ariana
Los coreógrafos de la cantante dieron en México un taller para bailarines y fans de la estrella pop.
CULTURA
Cierra Florescano día de homenajes
El historiador Enrique Florescano recibió un festejo en Bellas Artes por sus 80 años, y otro más en la librería Rosario Castellanos.
Anuncia FIC su programación 2017
El Festival Cervantino ofrecerá 180 espectáculos este año, con Francia y Edomex como invitados de honor, y las revoluciones como eje.
Monta expo La Esmeralda en Ex Teresa
Por primera vez, la generación que se gradúa de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda cierra ciclo en un museo.
CIENCIA
Concluye INAH conservación de 'Naia'
El INAH terminó de restaurar la osamenta del esqueleto femenino más antiguo de América, que demuestra el origen siberiano de los americanos.
Hallan nexo entre altruismo y felicidad
La neurociencia encontró el vínculo entre la generosidad y la felicidad, de acuerdo con un estudio publicado en 'Nature'.
Descubren galaxia súper luminosa
Científicos hallaron una galaxia mil veces más brillante que la Vía Láctea; pudo verse por otras galaxias que funcionaron como lente.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?