jueves, julio 13, 2017

 

PALABRAS DE LA MAESTRA BLANCA PATRICIA MUÑIZ RAMOS SECRETARIA DE LA D-I-83







Me honro en formar parte de esta Primera Generación, del programa de Formación Integral De Lideres Para La Gestión Sindical, de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical.
El privilegio de pertenecer a una organización sindical como la nuestra, implica por necesidad, estar a la altura de sus exigencias y de las exigencias de la época actual en la que estamos inmersos.
Que si bien es cierto que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ha permanecido orgullosamente unido, ante el compromiso de cumplir cabalmente con todos y con cada uno de sus agremiados, se ha perfeccionado día a día durante el transcurso de sus primeras 7 décadas de vida.
Es verdad también que su indeclinable propósito, se encuentra respaldado por nuestra actual generación, gracias a cursos, que como el presente y que hoy culmina, nos permite abrevar en fuente de cristalina y diáfana experiencia, para orientarnos en la perfectible expectativa de conservar el paso firme y seguro, que identifica a nuestro SNTE, a lo largo de su historia.
Es por ello que su continuidad la garantiza nuestra organización y para ser honestos, la responsabilidad de su futuro, también es nuestra.
De ahí que la estratégica idea de organizar en módulos vivenciales nuestro curso, consigue con creces, el perfecto acceso, entendimiento y alcance de sus propósitos.
1º.- El proyectar con toda claridad que de la disciplina de los equipos que lo integran, el uso y manejo de sus herramientas, definirá el éxito que se persigue, en cuanto al liderazgo general se refiere. 
Mientras que el Liderazgo Gestor, que es el tema de nuestro segundo módulo, define nítidamente y nos lleva al concepto de Gobernanza, que resulta de una perfecta planeación.  
Al hablar de gobernanza, transparencia y Rendición de cuentas, de inmediato se vincula  el contenido de los temas con el escenario que se vive, situación de cambios y  de acercamiento con nuestros agremiados, con nuestro máximo líder sindical, que dicho sea de paso, hasta ahora ha desempeñado un trabajo a conciencia.
Este tiempo nos ha favorecido con la incorporación de la tecnología, que nos ayuda a llegar a todos los rincones de manera oportuna y efectiva, permitiendo optimizar el tiempo y hacer de nuestra gestión, una tarea eficiente y efectiva.
El tercer ideario del plan, lo marca la continuidad del proyecto, que aborda con todo éxito el aspecto cultural del propósito y cuyo contenido medular, nos expone la gestión sindical, que en cuanto a transparencia y rendición de cuentas se refiere, en la gestión pública deriva finalmente su meta fundamental, que enmarca la Política Pública de nuestra democracia. 
Ustedes asistentes a esta reunión, se estarán preguntando que ¿cuál de todos los temas contenidos a lo largo de estos 9 meses, acaparó mi atención?, sencillamente les contesto que TODOS, porque todos forman parte de mi vida, de la vida de la gente que forma mi comunidad, de la gente que me rodea, de la gente a quien represento como Secretaria Delegacional y de la gente que me acerca a mi líder Seccional, a usted Profr.  Jorge Fernando Mora Garza. Muchas Gracias






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?