miércoles, julio 12, 2017

 

PRIMERA GENERACIÓN CONCLUYE ESTUDIOS SATISFACTORIAMENTE.










































Este miércoles en el Auditorio Justo Sierra de la Sección 35 del SNTE se graduó la Primera Generación del Programa de Formación Integral de Líderes para la Gestión Sindical, 47 trabajadores de la educación culminaron su preparación.
El Profr. Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, en compañía de la Profra. Osvelia Urueta Hernández, responsable en la Sección de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical y en presencia de los tutores virtuales y de integrantes del Comité Seccional, se entregaron el documento que acredita la culminación de estos estudios los integrantes de esta primera generación.
La Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical es una institución creada por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación para ofrecer capacitación y opciones de crecimiento constante a los agremiados y en el Programa de Formación Integral de Líderes, los participantes trabajaron temas como gobernanza, políticas públicas, historia de nuestro sindicato, negociación y gestión sindical, lo que les permitirá ejercer sus funciones de una mejor manera.
Luego de la ceremonia de clausura, los presentes escucharon a través de SNTE en vivo, el mensaje del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, quien, con motivo de esta clausura simultáneamente en las diferentes Secciones del país, extendió su reconocimiento a quienes asumieron este compromiso de formarse como mejores gestores sindicales.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, clausuró simbólicamente el Ciclo Escolar 2016-2017 con un reconocimiento a los maestros de todo el país por su permanente compromiso con la sociedad y por encabezar, en esta nueva etapa, la transformación del sistema educativo, destacó el presidente de la organización, Juan Díaz de la Torre.
El dirigente nacional del magisterio dirigió un mensaje de certidumbre y acompañamiento. Dijo que "en este proceso de cambio, los docentes deben estar seguros de que mientras ellos se ocupan de su profesionalización y de preparar un mejor futuro para sus alumnos, el SNTE, estará en permanente gestión para defender sus derechos y garantizar que las nuevas generaciones de maestros cuenten también con esas conquistas.
Invitó a los profesores a ir a la construcción de lo nuevo para seguir siendo el motor de la movilidad social. La profesionalización es la mejor manera de defender la docencia y hacerla mejor.
En su oportunidad, el Profesor Emigdio Coronado Bússani, Coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical, celebró que se haya integrado la primera generación de líderes y explicó que ahora, mil 500 de los 3 mil egresados, tendrán como tarea convertirse en asesores virtuales, para capacitar a Secretarios Generales Delegacionales en los temas prioritarios de la organización magisterial.
Esa es la tarea y ese es el reto, seguir profesionalizando, seguir innovando, seguir cambiando y transformando, hacer realidad la planeación estratégica, cumplir con nuestra misión como Sindicato, y que la Escuela Nacional sea un vehículo para lograr ese fin.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?