lunes, julio 10, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ALEGRÍA MANIFIESTA


NACIONAL
Pide EPN a estados fortalecer instituciones
Reunido con la Conago, el Presidente Peña llamó a los estados a fortalecer sus instituciones, para atender las demandas ciudadanas.
Celebra Nuño evaluación en zonas de CNTE
El titular de SEP celebró que la evaluación docente se completara en Oaxaca, Michoacán y Chiapas, donde hubo mayor oposición a la reforma.
Demandan explicar fracaso en adicciones
Diputados perredistas demandaron que el Comisionado de Adicciones explique por qué aumentó 222 por ciento el consumo de drogas en el País.
INTERNACIONAL
Eran clasificados memos de Comey, acusan
Cuatro de los 7 memorandos del ex director del FBI sobre sus charlas con Trump tenían información clasificada, según un reporte de The Hill.
Acoge iglesia colombiana a venezolanos
Iglesias colombianas dan alimento a venezolanos hambrientos que llegan a la frontera con el país vecino.
'Derriba' Trump jet de CNN en otro video
Donald Trump Jr. retuiteó un video que muestra a su padre como si fuera un piloto de "Top Gun" que derriba un jet con el logo de la cadena.
CIUDAD
Suma CDMX 320 contratos abiertos
A dos años de su puesta en marcha, la plataforma de contrataciones abiertas de CDMX suma ya 320 contratos, dijo Mancera.
Pide Xochimilco parar atajo a Periférico
La Delegación pidió a Semovi, SSP y CFE intervenir para impedir que se siga utilizando y cobrando por un atajo en Canal de Chalco.
Piden vecinos de AO detalles de tren
A medio año de que se termine el Tren Interurbano México-Toluca, vecinos de Álvaro Obregón piden conocer las afectaciones en sus viviendas.
JUSTICIA
Exigen ver caso Lesvy como feminicidio
Durante la audiencia de Jorge Luis, el novio de Lesvy, los abogados de la joven pidieron al juez abordar el caso como un feminicidio.
Matan a policía y protestan por Lesvy
Un policía fue asesinado al impedir el robo a un cajero de CFE. Además, protestan afuera del TSJ por caso Lesvy, y hombre muere en Tecámac.
Y cuestionan en UNAM suicidio
El Centro de Estudios de Género de UNAM se inconformó con la conclusión de PGJ sobre la muerte de Lesvy y exigió indagarla como feminicidio.
ESTADOS
Cabildea Ochoa en el INE
El líder del PRI acudió al INE a defender ante consejeros la victoria en Coahuila, en vilo por un presunto rebase en los topes de campaña.
Desalojan predio invadido en Chiapas
Autoridades estatales desalojaron de pacíficamente en San Cristóbal de la Casas un predio del Museo de la Medicina Maya que estaba invadido.
CANCHA
Acaba Muller con Nadal en casi 5 horas
Tras 4 horas con 48 minutos, el luxemburgués Gilles Muller superó 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 a Rafael Nadal en Wimbledon
Lanzan Chivas TV recargado
Con la idea de tener mayor soporte tecnológico, Chivas TV lanzó su versión 2.0 en una alianza con el Grupo NBC Sports.
No voy a una casa de retiro.- Rooney
Rooney dijo que no va 'a una casa de retiro' al Everton, con el que buscará ganar títulos y volver a Selección Inglesa.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Dona premio para ayudar a refugiados
Sting dará un millón de coronas suecas, que recibió como ganador del premio Polar, a un proyecto que ayuda a refugiados con música.
Multan a ex de Madonna por selfie
Brahim Zaibat deberá pagar 3 mil euros por tomarse una selfie con el ultraderechista Jean-Marie Le Pen mientras éste dormía.
Los mismos amigos de siempre
Los integrantes de Timbiriche aseguran que el tema "Somos Amigos" representa la unión que hay entre ellos.
CULTURA
Recobra su estampa Museo de la Ciudad
El mantenimiento al antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya incluirán restauración de muros, puertas y reposición de piezas.
Danzan VSS y Von Magnet contra el dolor
La compañía mexicana VSS y los franceses Von Magnet presentaron Solución final, pieza inaugural de la temporada de danza en Bellas Artes.
Tendrá Carrington exposición y museo
La pintora surrealista Leonora Carrington tendrá una exposición en el Museo de Arte Moderno en abril de 2018, anunció su hijo Gabriel Weisz.
CIENCIA
Observan nueva partícula subatómica
El Centro Europeo de Física de Partículas observó por primera vez una partícula con dos quarks pesados, fenómeno predicho en los sesenta.
Tumba mitos sobre la edad
Con sólo 20 años y como estudiante de medicina, Demetrio Rodríguez representará el próximo mes a México en el Hackathon.
Cumple años misión a Marte
La nave que se envió a Marte en 1997 en la misión Pathfinder puso al vehículo Sojourner a rodar por la superficie marciana hace 20 años.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?