jueves, julio 05, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Venden 'examen' para maestros
Al igual que con la prueba ENLACE, ahora el examen para la Evaluación Universal, que se aplicará mañana a los maestros del País, se vende en internet.
Roba Pepsico luz durante ¡4 años!
Durante casi cuatro años, Pepsico robó luz por 105 millones 181 mil 637 pesos y pese a ello CFE le decidió retirar una denuncia y otorgarle el perdón.
NEGOCIOS
'Quiebran' chinos cerámica mexicana
Señalan que producción nacional de vajillas, sanitarios y pisos se desploma a causa de la competencia desleal de los chinos, a los que acusan de dumping.
Alertan por alza de plazas en el IMSS
Pese a la precaria situación económica que vive el instituto, se prevén crear durante este año 8 mil 553 plazas para llegar a un total de 400 mil 373, de acuerdo con el organismo.
MILENIO
Calderón: “AMLO, predecible; PAN, a refundación”
Señala que la derrota es responsabilidad compartida; anunciar al general Óscar Naranjo con Peña Nieto, “parte del contexto electoral”, asegura.
El Ejecutivo frena la ley de víctimas
Rebasado el plazo para promulgarla, la devuelve al Congreso con correcciones; PRI y PAN debaten la legalidad de esa decisión; el movimiento de Sicilia expresa su molestia.
NEGOCIOS
Venden hasta en $30 el kilo de huevo en el DF
El precio del alimento se incrementó casi 50 por ciento respecto a la tercera semana de junio, cuando el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados lo ubicó entre 16 y 17 pesos.
Modelo busca su expansión bajo el control de AB Inbev
La meta de la firma es que sus marcas estén entre las mas vendidas del planeta y aún y cuando Corona ya lo logró, la cervecera tiene otras que están en ese camino, dijo Carlos Fernández, director general del grupo.
EL UNIVERSAL
Recuenta IFE más de 50% de votos
El Instituto Federal Electoral (IFE) determinó aumentar a 54.5% el número de casillas a recontar en la elección presidencial, luego de que en principio había previsto un nuevo escrutinio sólo en la tercera parte del total de las casillas
Piden a Corte atraer demanda de Telmex para ofrecer video
El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Distrito Federal solicitó a la Suprema Corte de Justicia, a petición de la SCT y la PGR, atraer el diferendo entre Teléfonos de México y el gobierno federal por la demanda de la empresa para que se le permita ofrecer servicio de televisión restringida
CARTERA
Transición económica será ordenada: SHCP
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que el cierre de administración será ejemplar y se tendrá una transición económica ordenada.
Vigilarán la venta de huevo y pollo
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el Programa de Verificación de Venta de Huevo y Pollo a nivel nacional para evitar especulación y aumentos injustificados en el precio de estos productos que se registran bajo el pretexto de escasez ante el brote de Influenza Aviar en Jalisco.
LA JORNADA
A recuento, 54.5% de votos de la elección presidencial
En el cómputo oficial de votos que se inició ayer en todo el país, el Instituto Federal Electoral (IFE) informó que será recontado 54.5 por ciento de los sufragios de la elección presidencial, esto es, 78 mil 12 paquetes correspondientes a igual número de casillas que se instalaron en la elección del domingo pasado.
En caótico cómputo, Peña Nieto mantiene su ventaja
En medio de gran confusión sobre la difusión de los resultados ofrecidos de los cómputos distritales de la elección presidencial y el avance real de los recuentos, al cierre de esta edición el candidato presidencial de Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, acumulaba 10 millones 287 mil 704 votos, 38.79 por ciento del total. Con un avance de 53 por ciento de actas computadas, el aspirante del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, llevaba 8 millones 247 mil 756 sufragios, esto es, 31.10 por ciento.
ECONOMÍA
El presidente del empleo creó sólo una de cada 3 plazas necesarias
En el transcurso de la administración de Felipe Calderón, quien hizo campaña política con la promesa de ser el presidente del empleo, sólo fueron generadas una de cada tres plazas demandadas por la dinámica de crecimiento de la población económicamente activa (PEA), según cifras dadas a conocer este miércoles por Rosalinda Vélez, secretaria de Trabajo y Previsión Social y otros datos oficiales.
Monti aplicará nuevas reformas ante la deuda de Italia; no busca ayuda externa
Roma, 4 de julio. El primer ministro italiano Mario Monti aseguró a la canciller alemana Angela Merkel que luchará con nuevas reformas contra el elevado endeudamiento de su país y afirmó que por ahora no necesita ayuda financiera del exterior. Monti recibió por tercera vez a Angela Merkel para evaluar la crisis económica de la eurozona y disipar los nubarrones entre los dos países, tras las tensas negociaciones de la semana pasada en Bruselas por los fondos de rescate.
EXCÉLSIOR
IFE abre 54.5% de los paquetes
El IFE informó ayer que se abrirán para el recuento voto por voto un total de 78 mil 12 paquetes electorales que equivalen a 54.5% de las casillas donde se votó para Presidente. Al cierre de la edición, después de la apertura de 15 mil 412 de esos paquetes, la tendencia a favor del candidato priista Enrique Peña Nieto se mantenía.
Auge criminal en la Del Valle
La víctima recibió un disparo en la cabeza y fue trasladada al hospital de Xoco, donde minutos más tarde perdió la vida.
DINERO
Gasto crónico degenerativo
Diabetes, hipertensión, colesterol alto y cáncer son los padecimientos cuyo mercado vale nueve mil 600 millones de dólares en México, y que es explotado por los laboratorios.
Empleo formal crece 65 por ciento en junio
Se dieron de alta 91.5 mil plazas, lo que permite sumar en el primer semestre 503 mil 423 asegurados.
EL FINANCIERO
Transición ordenada; la economía, sólida: SHCP
El presidente Felipe Calderón está comprometido a llevar a cabo un cierre de administración ejemplar y una transición muy ordenada, para que las bases con que arranque el gobierno entrante sean las mejores posibles.
Avanza el recuento, sin incidentes; Felipe Calderón felicita a ganadores
Los consejos distritales en el país avanzaron en el recuento y revisión de las actas de la elección presidencial del 1 de julio, sin que se observaran cambios sustantivos en los resultados que arrojó el conteo rápido.
Partícula de Dios abre puertas inimaginables a la ciencia
En lo que constituye un gran paso para la ciencia, un grupo multinacional de científicos -donde participan mexicanos- confirmó el hallazgo del "bosón de Higgs", también conocido como "la partícula de Dios".
Freno en emisión de tarjetas de crédito
El número de tarjetas de crédito llegó a 24 millones 745 mil al cierre de marzo, el mayor desde 2009, aunque todavía no alcanza el máximo que se registró antes de la crisis, de 26 millones 496 mil, en el segundo trimestre de 2008.
EL ECONOMISTA
En empleo, junio fue el mejor desde 1998
De acuerdo con las estimaciones del Seguro Social, se podrían rebasar los empleos generados en la presente administración respecto de la de Vicente Fox.
Suman 2.7 millones las aves infectadas por virus AH7N3
Llama el Senasica a gobernadores y secretarios de Desarrollo Agropecuario a no restringir el paso de productos industrializados.
Revisan 54% de los votos presidenciales
El IFE informó que 54.5% de los paquetes de la elección presidencial serán revisados voto por voto. Para senadores, abren recuento de 61% de los paquetes y 60.3% de los comicios de diputados.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?