lunes, julio 02, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
¡Regresan!
El PRI no sólo recuperó la Presidencia, sino que se perfila para tener mayoría en el Congreso, además de arrebatar Jalisco al PAN y Chiapas al PRD
Vive PAN debacle
En una de sus peores debacles electorales, el PAN perdió la Presidencia, las gubernaturas de Jalisco y Morelos y bastiones en DF como Miguel Hidalgo.
MILENIO
Por 3.3 millones de votos
Da el IFE al priista 38.55% de preferencias en el conteo rápido, contra 31.86% para el perredista; Quadri logra mantener el registro del Panal; el tricolor recupera Jalisco y Chiapas, y el PRD mantiene el GDF.
EL UNIVERSAL
EPN virtual presidente
El virtual presidente electo Enrique Peña Nieto afirmó que encabezará un gobierno con una visión puesta hacia el futuro, por lo que no habrá ningún regreso al pasado
LA JORNADA
Calderón y medios van con Peña Nieto; aún no está dicho todo: AMLO
La dirigencia nacional del PRI y la coordinación de campaña afirmaron anoche que las encuestas de las televisoras otorgaban una tendencia favorable e irreversible a Enrique Peña Nieto, e hicieron un llamado al candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, a que en un acto de madurez democrática reconozca los resultados en el momento oportuno".
Mancera recibe más de 60% de sufragios en el DF
Con una votación inédita en la ciudad de México, al recibir más de 60 por ciento de los sufragios totales, y una diferencia de tres a uno sobre su más cercana competidora, el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó ayer el triunfo de la izquierda en la capital del país por cuarta ocasión consecutiva.
ECONOMÍA
Aumentó 140% en 10 años la deuda de empresas en México
La deuda emitida por empresas que operan en México aumentó 140 por ciento en una década, y durante todo ese periodo el país ha mantenido el primer lugar en la región latinoamericana en emisión de bonos privados, de acuerdo con cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)
Los créditos de nómina, el segmento más dinámico para los bancos: BdeM
Los préstamos de nómina se consolidaron como el negocio más dinámico del sistema bancario que opera en México, al mostrar una tasa de crecimiento anual de 34 por ciento en términos reales en mayo de este año, dos veces mayor a la elevación de 11 por ciento registrada por el segmento de tarjetas de crédito, indicó el Banco de México (BdeM).
EXCÉLSIOR
Ganó Peña Nieto
El virtual ganador de las elecciones presidenciales sostuvo que no habrá regreso al pasado; subrayó además que, ante el crimen, “ni pacto ni tregua”
DINERO
No levanta el vuelo
La salida de varias rutas y frecuencias de Interjet y Volaris de Toluca hacia la Ciudad de México ha conllevado a malos resultados y una baja en el número de pasajeros.
Alertan de un alza a huevo
El incremento obedece al brote de la influenza aviar detectado en municipios de Acatic y Tepatitlán en Jalisco
EL FINANCIERO
Presidencia democrática: Peña
En su primer discurso como virtual presidente electo, Enrique Peña Nieto, candidato de la alianza Compromiso por México, ofrece no regresar al pasado y ejercer una presidencia democrática
Arrasa Mancera; el PAN, sólo Guanajuato
El candidato de la coalición de izquierda, Miguel Mancera, arrasó en la competencia por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, que obtuvo con más de 60 por ciento de los votos. Beatriz Paredes, Isabel Miranda de Wallace y Rosario Guerra reconocieron su desventaja en las urnas.
Congreso de tercios
De acuerdo con las tendencias preliminares, la Cámara de Diputados quedaría integrada en tercios, en tanto que en el Senado el PRI podría alcanzar la mayoría.
EL ECONOMISTA
Peña Nieto ofrece reconciliación
El IFE aseveró que el conteo rápido le da la delantera al priísta, pero pidió esperar al resultado oficial. El Presidente felicitó al mexiquense, quien pidió unidad y llamó a sus contendientes a reconocer el resultado.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?