miércoles, julio 04, 2012

 

FINALIZA CURSO


La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará hoy miércoles en las instalaciones del Centro de Convenciones "Eriazo del Norte" la clausura del curso taller Fortalecimiento para docentes 2012.
El objetivo de este curso taller es brindar a los hijos de los trabajadores agremiados a la Sección 35, las herramientas pedagógicas que les permitan presentar y acreditar satisfactoriamente el Examen de Competencia Docentes, que en esta ocasión presentaran el próximo domingo 15 de julio.
Las antologías son elaboradas por profesionales de la educación agremiados al sindicato, quienes cada año actualizan los contenidos de las mismas.
Los temas abordados fueron: El SNTE y su compromiso con la Educación, Habilidades Intelectuales, Marco Legal y Normativo, Dominio de los Enfoques del Plan y Programas de Estudio, Competencias Didácticas, Identidad Profesional y Ética, Capacidad de Percepción y Respuesta a las Condiciones del Entorno de la Escuela y Evaluación.
Los asesores de los diferentes temas fueron docentes de las mismas instituciones sedes, y profesores comisionados en la Sección 35, quienes por las mañanas atendieron las responsabilidades sindicales a su cargo y por las tardes asesoraban grupos de alumnos.
Algunas sedes de los cursos de actualización fueron la Escuela Normal de Torreón, escuela secundaria General Número 2, Universidad Pedagógica Nacional, entre otras que facilitaron sus instalaciones a la Sección 35 del SNTE.
Habilidades
Algunos temas fueron:
 Educación, Habilidades Intelectuales, Marco Legal y Normativo.
Dominio de los Enfoques del Plan y Programas de Estudio, entre otros temas.

 






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?