martes, julio 03, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MASCOTA DE LA EST 13FOTO: Rogelio Muñoz Vargas


REFORMA
Voy a impugnar
Andrés Manuel López Obrador consideró que la elección realizada el domingo no fue equitativa ni limpia y adelantó que impugnará la jornada electoral
Gana PRI Cuajimalpa y retiene PAN la BJ
Con mil 145 votos más, el PRI le ganó Cuajimalpa al PRD, mientras que el PAN hizo lo propio en Benito Juárez, con una diferencia de 497 sufragios
NEGOCIOS
Sufren empresas falta de talento
El porcentaje de patrones que asegura no encontrar al personal adecuado para cubrir sus vacantes se ha duplicado de 28 en 2008 a 43 por ciento este año, revelan datos de Manpower.
Ven complicado para EPN sacar reformas
A pesar de que Enrique Peña Nieto se alzó con la victoria presidencial, la conformación del Congreso de la Unión no le favorece por lo que complicará sus planes de reformas, dicen analistas.
MILENIO
López Obrador no acepta su derrota
Culpa al PRI, al IFE, al Tribunal Electoral y a los medios de su descalabro; quienes votaron por Peña, acusa, respaldaron al régimen de corrupción.
Gana el PRI Cuajimalpa y el PAN Benito Juárez
Por primera vez en 12 años, el PRI triunfó en la delegación Cuajimalpa y le arrebató el mando al PAN, quien gobernaba desde hace tres años, e impidió que regresara a las manos del PRD, quien estuvo al frente de esta administración de 2006 a 2009. No obstante, los panistas retuvieron el control en Benito Juárez.
NEGOCIOS
Vende Gigante sus tiendas Super Precio en 480 mdp
Con la operación realizada con Tiendas Neto, el grupo decide concentrar sus operaciones en otros sectores de la actividad económica y dejar de participar en el negocio de autoservicio, en la parte de abarrotes.
Mercados adelantaron triunfo de Peña: Téllez
En entrevista con MILENIO Televisión, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores dijo que los inversionistas nacionales e internacionales han tomado “muy bien” la jornada electoral.
EL UNIVERSAL
Inicia Peña trabajos para lograr reformas
Enrique Peña Nieto anunció que pondrá todo su esfuerzo para lograr la aprobación de reformas estructurales, por lo que un equipo de expertos elaborará las iniciativas en materias hacendaria, laboral, energética y de seguridad social que presentará al Congreso de la Unión
Anuncia AMLO que impugnará elección
El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, declaró su decisión de impugnar los resultados de la elección federal del 1 de julio, debido al "avasallador comportamiento de los aparatos gubernamentales" en la jornada electoral del pasado domingo
CARTERA
Expertos ven mejora en clima de negocios
Seis de cada diez especialistas en economía y finanzas consultados por el Banco de México consideró que la economía nacional está mejor que un año atrás, informó el banco central.
Una red corporativa eleva competitividad
La empresa Zyncro nace en 2008, inspirada en las corrientes de redes sociales como Facebook y Twitter y con una visión altamente empresarial.
LA JORNADA
AMLO impugnará la elección; fue sucia a todas luces
El enorme cúmulo de irregularidades, la compra de millones de votos y el rebase del tope de campaña por parte de Enrique Peña Nieto, por un monto de 5 mil millones de pesos, constituyen argumentos suficientes para impugnar la elección presidencial, dijo ayer Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que se conducirá por el camino de la legalidad, recurrirá a todas las instancias oficiales, no permitirá el fraude electoral y solicitará el cómputo de todas las actas de casilla y el conteo de votos.
Tumultos en Soriana para canjear los votos por el PRI
El temor a que se descubriera un fraude abarrotó las tiendas de la cadena Soriana. Centenares de personas provenientes de municipios del estado de México y algunas del Distrito Federal, que vendieron su voto a los candidatos de la coalición PRI-PVEM, canjearon la tarjeta Prepago que se les entregó por víveres y electrodomésticos.
ECONOMÍA
Remesas, en el nivel más alto en 4 años; ingresaron en mayo 2,336 mdd
Las remesas de mexicanos residentes en el extranjero tuvieron en mayo pasado el mayor repunte de los últimos cuatro años, con un monto mensual superior a 2 mil 336.2 millones de dólares, informó el Banco de México (BdeM).
Dos de cada tres mexicanos apenas ganan entre uno y 3 salarios mínimos
En 2011 continuó el deterioro salarial de la población ocupada en la economía formal. Según informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dos de cada tres trabajadores apenas perciben remuneraciones de uno a tres salarios mínimos.
EXCÉLSIOR
AMLO va a impugnar
Quienes votaron por Peña (...) respaldaron el régimen de corrupción”, afirmó el perredista.
Pemex, con mala puntería en pozos
De 19 pozos perforados en el Golfo de México sólo en 1 se encontró gas, lo que muestra el alto costo y riesgos de esa exploración
DINERO
Gigante vender Super Precio
Para esta transacción por 480 mdp, se realizó un proceso de invitación privada que culminó con la selección de Tiendas Neto
Voluntad y carencia frenan plan de internet rural
Desde hace seis meses se firmó un acuerdo federal y sigue detenido por motivos electorales según la Confederación Nacional Campesina
EL FINANCIERO
Reformas estructurales, prioridad de Peña Nieto
Enrique Peña Nieto colocó las reformas estructurales en la agenda de prioridades nacionales, sobre todo la hacendaria, la laboral, la energética y la de seguridad social.
Confirma el IFE la ventaja del PRI; López Obrador impugnará los comicios
Con el 98.95 por ciento de las actas computadas de la elección presidencial, el Comité Técnico del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IFE concluyó que Enrique Peña Nieto obtuvo el 38.15 por ciento de la votación, es decir, 18 millones 727 mil 398 votos.
Industriales, dispuestos a pagar sobreprecio de gas
Las negociaciones entre el gobierno federal y el sector privado para resolver el problema de desabasto de gas natural podrían concluir en mes y medio, debido a que faltan algunos puntos por definir.
Cae la actividad manufacturera en EU
Débiles datos de manufacturas en Estados Unidos, China y Europa reforzaron las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial.
EL ECONOMISTA
EPN buscará tres grandes reformas
El observatorio de políticas públicas de la Fundación Ethos publicó un amplio análisis de la plataforma de todos los candidatos a la Presidencia.
CMIC y los constructores españoles firmarán acuerdo
Los constructores mexicanos busca una nueva relación con sus contrapartes de España, luego del acuerdo de colaboración que firmarán este mes, aseguró el presidente de la CMIC, Luis Zárate.
Escasea el huevo y se dispara su precio 130%

El brote de influenza aviar en la zona avícola más importante del país, la zona de Los Altos de Jalisco, disparó 130% el precio del huevo, que en los últimos 12 días pasó de 10 a 23 pesos el kilogramo en la venta al mayoreo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?