martes, junio 06, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Plantea Guatemala a Peña plan migratorio
El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, llamó al Mandatario mexicano a implementar programas para atender a los migrantes en retorno.
Desairan otra vez comisión de elecciones
Por tercera vez, la comisión sobre procesos electorales no sesionó en San Lázaro porque sólo asistieron cuatro de 13 legisladores.
Dan a Veytia acceso a expediente en EU
Jueza en NY ordenó al Departamento de Justicia dar acceso a la defensa a expediente de acusación por narco contra el ex Fiscal de Nayarit.
INTERNACIONAL
Reclama Canadá liderazgo a EU
La Canciller canadiense dijo que, ante aislacionismo de EU, su país defenderá multilateralismo y buscará asiento en Consejo de Seguridad.
Ataca sujeto a oficial en Notre Dame
Un oficial disparó a un hombre que intentó atacarlo con un martillo en las escaleras de la Catedral de Notre Dame.
Identifican a tercer atacante de Londres
Scotland Yard confirmó que Youssef Zaghba, de origen marroquí e italiano, es el tercer terrorista que atacó en Londres, el pasado sábado.
CIUDAD
Sepultan en ALDF debate por Concejos
Aunque ALDF volvió a debatir Concejos en las próximas Alcaldías, ya no se podrá abrir la elección de Concejales, tras rechazo de la mayoría.
Arman nuevo bloqueo en Eje 7 Sur
Campesinos que protestan en Sagarpa bloquean Eje 7 Sur Municipio Libre y Cuauhtémoc; el Eje 7 Zapata está abierto al tránsito.
Busca MC reducir emisión de gases
La M. Contreras dio a conocer el diagnóstico de emisiones de gases de efecto invernadero como parte de su plan de acción 2015-2018.
JUSTICIA
Detienen a 27 por saqueos en Edomex
Tras los saqueos registrados en tiendas de los municipios mexiquenses de Tultitlán y Acolman, 27 personas fueron detenidas.
Suben 6 delitos de alto impacto en CDMX
Durante los cuatro primeros meses, en la Ciudad incrementaron 6 de 10 delitos de alto impacto, comparado con el mismo periodo en 2016.
Caen 2 por homicidio de chef
Elementos de la SSP arrestaron a dos hombres vinculados al asesinato de un chef y el gerente del Camarón Revolución, el 15 de mayo pasado.
ESTADOS
Recuento, en casillas con causales.-IEEM
Aunque Morena quiere recuento por distritos en Edomex, el presidente del IEEM dijo que se revisarán sólo casillas con causales específicas.
Empalma PRI festejo con marcha en Coahuila
El PRI-Coahuila realizará un festejo por el virtual triunfo de Miguel Riquelme a la misma hora a la que la Oposición convocó a una marcha.
Acusa Anaya anomalías; crean frente en Coahuila
El panista Guillermo Anaya denunció anomalías en conteo PREP al dejar fuera 28% de casillas; acusa al PRI de querer robar su triunfo.
CANCHA
'Siempre hemos sido el más grande'
Chivas siempre ha sido el más grande de México y esté o no Herrera en América lo seguirá siendo, consideró Higuera.
'Atajo' a Rusia por 400 pesos
En Consulado de Rusia en México, policías fungen como "coyotes" para agilizar el trámite de visas a cambio de 400 pesos.
Vuelve Kubica a manejar un bólido de F1
Robert Kubica volvió a manejar un auto de F1, luego de 6 años de no hacerlo como consecuencia de un grave accidente.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Traerá U2 Joshua Tree Tour a México
La agrupación regresará al País el 3 de octubre para celebrar los 30 años de su álbum The Joshua Tree en el Foro Sol.
Tom Cruise no pierde el encanto
El actor repartió con emoción autógrafos a sus seguidores en premier mexicana de la cinta 'La Momia', que llegará a salas el 9 de junio.
Tocará John Stamos con The Beach Boys
El actor será el anfitrión del concierto de 4 de julio en Washington D.C. y fungirá como baterista para el grupo.
CULTURA
Festeja el Vizcaínas sus 250 años
Con conciertos, expos, libros conmemorativos y un festival culinario el Colegio San Ignacio de Loyola Vizcaínas celebra su 250 aniversario.
Clouser, música para cine aún no filmado
El guitarrista Todd Clouser presentará su disco 'Cinema', una colección de piezas para películas no realizadas, en la Fonoteca Nacional.
Rodará 'Mitotera' en Nuevo León
Con el fin de descentralizar las actividades culturales en Nuevo León, Conarte presentó su segunda unidad móvil conocida como 'La Mitotera'.
CIENCIA
Erradica dron insectos ponzoñosos
La agencia nuclear de la ONU utiliza drones para acabar con la mosca tse-tse, que afecta humanos y animales en Etiopía.
Vuelven astronautas a la Tierra
El ruso Oleg Novitsky y el francés Thomas Pesquet aterrizaron en Kazajistán, tras pasar casi 200 días en la Estación Espacial Internacional.
Prueban con éxito teoría de Einstein
El observatorio LIGO confirmó la manera en la que Einstein aseguró que se comporta la luz gracias al avistamiento de un nuevo hoyo negro.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?