viernes, junio 09, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

La V Copa Hormiga para el Colegio Kingdom


NACIONAL
Van 109 policías muertos
En lo que va del año, 109 agentes de corporaciones federales, estatales y municipales han sido ejecutados o abatidos en enfrentamientos.
Suma Guerrero 6 muertes violentas
La jornada violenta de este jueves en Guerrero dejó tres muertos en un enfrentamiento con la Policía estatal y tres ejecutados en Acapulco.
Avala tribunal cálculo para gas natural
Un tribunal federal declaró Constitucional la metodología aprobada en 2016 para calcular el precio de gas natural en ventas de primera mano.
INTERNACIONAL
Comey mintió y es un 'filtrador'.-Trump
Tras comparecer James Comey ayer el ante Senado, Trump lo acusó en un tuit de mentir y falsear declaraciones, y lo llamó 'filtrador'.
Dos meses de protestas en Venezuela
Marchas, choques con la policía, 67 muertos y más de un millar de heridos son el saldo de más de dos meses de protestas en Venezuela.
Anuncia May gobierno de coalición
La Primera Ministra de Reino Unido anunció que formará un gobierno capaz de dirigir al país en las negociaciones del Brexit.
CIUDAD
Da Instituto de Vivienda menos créditos
Aunque su presupuesto ha aumentado, el Instituto de Vivienda redujo en 60% la cantidad de créditos entregados en dos sexenios.
Olvidan ordenar comercios en Periférico
Carnicerías y comercios ambulantes persisten en Periférico, a la altura de Calle 7, aunque hace un año se anunció que los ordenarían.
Tarda distribuidor 9 años y contando
A 9 años de que el Edomex iniciara su construcción, el Distribuidor Mario Colín-Toltecas sigue en obra y aún no hay plazo para finalizarlo.
JUSTICIA
Detienen a ladrón de casa en Cuauhtémoc
Policías detuvieron a un presunto ex agente de Investigación luego de robar en un departamento, en la Colonia Cuauhtémoc.
Indagan si planeó homicidio-suicidio
Mireya, quien mató a sus padre e hijos y se suicidó, dejó una carta póstuma, por la cual la PGJ investiga si el hecho fue planeado.
Cae desde puente en la México-Toluca
El conductor de un Volvo resultó sólo con fractura de tobillo tras perder el control y caer desde unos 15 metros, en la México-Toluca.
ESTADOS
Cuesta 2.5 mdp gira de 'Bronco'
El viaje del Gobernador de NL, Jaime Rodríguez, y siete funcionarios a China y Corea del Sur en noviembre de 2016 costó al menos 2.5 mdp.
Pierde PRI municipios de saqueos
Municipios del Estado de México en los que hubo más saqueos tras aumento al combustible dieron su apoyo a Morena en la jornada electoral.
Tienen 3 consejeros de IEC ligas con PRI
Al menos tres de siete consejeros del Instituto Electoral de Coahuila han sido vinculados con el PRI y el Gobierno de Rubén Moreira.
CANCHA
Debuta Sampaoli con triunfo sobre Brasil
En juego amistoso, Argentina venció a Brasil por 1-0 en el debut de Jorge Sampaoli en el banquillo albiceleste.
Abusa Tri de Honduras; se acerca a Rusia
La Selección Mexicana derrotó 3-0 a Honduras para reafirmar su liderato en Hexagonal de cara al partido ante EU.
No sabe 'Chucky' nada del City y PSV
El 'Chucky' Lozano habría sido comprado por el Manchester City y prestado por dos años al PSV, de acuerdo al 'Piojo'.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Asaltan mexicanos Hollywood
Recluta a siete paisanos Derbez para remake del filme "Overboad".
Se impone al Auditorio Nacional
Odín Dupeyrón se adueñó del Auditorio Nacional con su nueva producción, "Lucas".
Condenan a hombre por lesa majestad
Un tailandés fue sentenciado a 30 años de prisión por publicar en Facebook mensajes considerados ofensivos con la monarquía tailandesa.
CULTURA
Dialogan Picasso y Rivera
La muestra 'Picasso y Rivera. Conversaciones a través del tiempo' provoca un reencuentro entre los artistas con 147 obras, algunas inéditas.
Habita teatro en Hostal Regina
El proyecto Espacios Mórbidos ocupa el Hostal Regina durante junio y julio de miércoles a domingo para presentar 38 obras distintas.
Un novelista detective
Inscrita en el género policiaco, la nueva novela de David Martín del Campo desnuda a la sociedad mexicana desde el relato de un suicidio.
CIENCIA
Ajustan edad de la especie
Un grupo de antropólogos descubrió que había homo sapiens en el planeta unos 100 mil años antes de lo que se creía hasta ahora.
'He visto la fragilidad del planeta'
Thomas Pesquet, francés que pasó 6 meses en el espacio, llamó a cuidar el planeta, pues vio la fragilidad de la Tierra desde las estrellas.
Erradica dron insectos ponzoñosos
La agencia nuclear de la ONU utiliza drones para acabar con la mosca tse-tse, que afecta humanos y animales en Etiopía.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?