sábado, junio 10, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Preocupa a Merkel contrapeso político.-ONG
Tras una reunión con Merkel, el activista Abel Barrera dijo que a la Canciller le preocupa que no haya contrapesos políticos en México.
Ve Zavala en comicios lección para PAN
Las elecciones estatales 2017 muestran que el PAN debe apurar proceso para designar candidatura presidencial, advirtió Margarita Zavala.
Dan fecha para regularizar haitianos en BC
El 30 de septiembre es la fecha límite que tienen los haitianos que permanecen en BC para regularizar su situación migratoria, acotó la SRE.
INTERNACIONAL
Planean marchas antiislámicas en EU
Los manifestantes opinan que la ley islámica, conocida como Sharia, es incompatible con la democracia occidental.
Marchan contra tories en Reino Unido
Manifestantes marchan en Londres en protesta contra alianza entre el Partido Conservador y el Democrático Unionista, que prevé Theresa May.
Buscan segunda comparecencia de Comey
El líder del Comité Judicial del Senado busca que James Comey realice una nueva comparecencia por las conversaciones entré él y Trump.
CIUDAD
Reforestan Parque Bicentenario
Voluntarios llenaron el Parque Bicentenario para una jornada de reforestación con mil 200 ejemplares con motivo del Día del Medio Ambiente.
Pedalean sin ropa en Reforma
Con el torso desnudo la mayor parte y muchos sin prenda alguna, un millar de ciclistas llamaron la atención en Paseo de la Reforma.
Realizan mega jornada en Tlalpan
El Gobierno capitalino realiza la mega jornada de servicios "Tu Ciudad te re-quiere" en ocho puntos de la Delegación Tlalpan.
JUSTICIA
Piden seguridad y justicia para Valeria
Padres de familia y vecinos de Neza se manifiestan frente al Ayuntamiento para exigir justicia por el asesinato de Valeria.
Detienen a presunto homicida de Valeria
Elementos de la FGJEM detuvieron al presunto homicida de Valeria, una niña de 11 años, dentro de una unidad de transporte Público en Neza.
Hallan cadáver de mujer en Neza
El cuerpo de una mujer con un mensaje intimidatorio fue hallado en Neza, en el mismo barrio donde ayer fue encontrada Valeria.
ESTADOS
Piden ventanilla para municipios turísticos
La Sectur dio su visto bueno a la propuesta de la Edil de Puerto Morelos sobre una ventanilla única para municipios turísticos.
Desmantelan puesto de venta de huachicol
Agentes federales desmantelaron un punto de venta de combustible robado a orillas de la autopista México-Puebla; decomisaron mil litros.
Se queda Moreira sin diputación... y sin fuero
Humberto Moreira se quedará sin Diputación, y sin fuero, luego de que el Partido Joven no alcanzara el 3% de la votación, según el IEC.
CANCHA
Acaba el sueño para González
Santiago González cae en la Final de dobles de Roland Garros junto a Donald Young, ante Ryan Harrison y Michael Venus.
Logra Hamilton pole histórica
Lewis Hamilton logró la pole del GP de Canadá, la 65 de su carrera e iguala a Ayrton Senna; Sergio Pérez partirá octavo.
Se unen América y Pumas a la causa
Luego de que Murciélagos solicitara rival para un juego a beneficio de E. Orozco, América y Pumas levantaron la mano.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Murió Adam West, el legendario Batman
El actor estadounidense Adam West, quien interpretó a Batman en la serie de televisión de los años 60, falleció a los 88 años.
Se cuelgan de Los Ángeles Azules
El grupo cumbianchero ha detectado que otras agrupaciones se valen de su nombre y su logo para anunciarse; ya alista acciones legales.
¡A volar, Cristián!
El actor nos llevó a recorrer los cielos de la CDMX y en las alturas nos dijo la verdadera razón detrás de su pasión por pilotear.
CULTURA
Del zaguán al street art
De rayar zaguanes, pasó al grafiti legal; Cix Mugre ha viajado por Francia, Portugal, Holanda y Egipto mostrando su arte urbano.
Arman la fiesta en cierre de Año Dual
Celso Piña congregó a sus fieles de Tlatelolco, Polanco, Xochimilco y Naucalpan en el Monumento a la Revolución.
Inspiran sobrecargos metáfora dancística
A la coreógrafa Lila Zellet le inspiró la vida en el aire para hacer un símil con el género femenino y mezclarlo con la danza morisca.
CIENCIA
Ajustan edad de la especie
Un grupo de antropólogos descubrió que había homo sapiens en el planeta unos 100 mil años antes de lo que se creía hasta ahora.
'He visto la fragilidad del planeta'
Thomas Pesquet, francés que pasó 6 meses en el espacio, llamó a cuidar el planeta, pues vio la fragilidad de la Tierra desde las estrellas.
Erradica dron insectos ponzoñosos
La agencia nuclear de la ONU utiliza drones para acabar con la mosca tse-tse, que afecta humanos y animales en Etiopía.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?