martes, mayo 05, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


SUPER12K 2015

Reforma resalta: Admiten derribo del helicóptero. El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, admitieron en distintas entrevistas a medios electrónicos que el Cougar fue derribado y cayó en llamas, seis militares fallecieron.
El Universal presenta: 88 "clanes" familiares dominan Congreso. En los últimos 81 años, periodo de prohibición de la reelección legislativa continúa, 88 familias han tenido el control de 455 posiciones legislativas federales. De estas dinastías, 53 han tenido presencia en las cámaras federales de entre nueve y 18 años; y 35 de entre 21 y 57.
La Jornada destaca: Contribuyentes cubren el hoyo de la caída petrolera. Como ocurrió en 2014, en el primer trimestre de este año la caída de los ingresos petroleros se compensó con mayor recaudación tributaria, aunque fue de carácter temporal, reportó la secretaría de hacienda y crédito público a la Cámara de Diputados en su informe sobre la situación económica, las finanzas y la deuda pública de enero a marzo.
Excélsior publica: Candidatos temen por su seguridad. El candidato del PAN al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho, y el suplente del aspirante priista asesinado en Chilapa dijeron temer por su seguridad durante las actuales campañas políticas.
PRENSA INTERNACIONAL
The New York Times resalta: Pistolero en Texas era sospechoso del FBI por afiliación yihadista. El FBI investiga si los atacantes abatidos por la policía en un concurso de caricaturas sobre Mahoma en Texas tenían vínculos con el yihadismo internacional. No se descarta que el ataque fuera planeado desde el extranjero.
The Independent en Reino Unido titula: 60% quiere una reforma electoral. La consecuencia de estas elecciones tan europeas puede ser que Gran Bretaña se vaya de la Unión Europea y Escocia se vaya de Reino Unido. También puede suponer recortes drásticos en varias áreas del gasto público, más desigualdades, sobre todo en Inglaterra.
Mercurio de Chile destaca: Chile no consintió ni consiente que la corte tenga jurisdicción en este caso. En la primera de cuatro jornadas de alegatos, chile sostuvo que la corte no está capacitada para resolver diferendos o asuntos que quedaron decididos antes de 1948.
Los Tiempos de Bolivia dice: Chile se aferra en la Corte Internacional al tratado de 1904. Chile inició ayer en la haya sus alegatos orales en el litigio que le enfrenta al país por la demanda marítima y declaró al alto tribunal que "no tiene competencia" en este caso.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?