lunes, mayo 04, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡BUEN TRABAJO!


El Universal presenta: Nuevas fallas amenazan con cierre total de Línea 12. El tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, que actualmente presta servicio en las estaciones de Mixcoac a Atlalilco, también presenta fallas en su construcción. Una de las más graves es que debajo de las vías no se colocó una plancha de concreto para sostenerlas, sino que en algunos tramos se puso terracería, lo que genera inestabilidad en rieles y hundimientos.
Reforma resalta: Reprueba la policía de la Ciudad de México. De los examinados, el 87%, es decir 5 mil 164 agentes, reprobó. Según el reporte anual de evaluaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional De seguridad Pública, al cierre de 2014, en el Distrito Federal sólo 784 policías lograron pasar las pruebas.
La Jornada destaca: Mostró Ayotzinapa la desigualdad que vive el país: Campa. El caso Ayotzinapa es muestra de los rezagos y desigualdad histórica de México. Para el gobierno significa una llamada de atención a fin de atender los agravios, la violencia y la descomposición social, advirtió Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos.
Récord dice: Roque no perdona. Santa Cruz impuso la ley celeste en ciudad universitaria: su gol tumbó las aspiraciones de los pumas y puso a la máquina con rumbo a la liguilla.
 PRENSA INTERNACIONAL
The Washington Post resalta: Baltimore levanta toque de queda de 5 días. La decisión puso fin a las medidas extraordinarias implementadas para garantizar la seguridad pública en medio de muestras de indignación por las prácticas policiales. Las protestas posteriores han sido pacíficas y el anuncio de que los seis agentes de policía que arrestaron a gray irán a juicio alivió las tensiones.
Mercurio de Chile destaca: Chile sale a argumentar hoy la incompetencia de la corte de La Haya basado en cuatro grandes fundamentos. Abogados de Chile y Bolivia comparecerán ante la Corte Internacional de La Haya y presentarán alegatos a favor y en contra de que esta corte se declare competente para analizar una demanda en contra de Chile, que busca obligar a este país a negociar "de buena fe" la salida "soberana" de Bolivia al mar.
Le Monde en Francia titula: Europa, tema crucial de las elecciones británicas. La campaña electoral británica entró en la recta final y la tendencia es clara: los conservadores y los laboristas llegarán a las urnas el próximo jueves prácticamente empatados y el principal partido antieuropeísta se consagrará por primera vez como la tercera fuerza del país.
El diario israelí "Haaretz" dice: Protesta de israelíes de origen etiope termina con arrestos y al menos 50 heridos. Tel Aviv fue epicentro de la protesta de ciudadanos de origen etíope que se manifestaron contra el racismo y para denunciar la "violencia racista de la policía".





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?