jueves, mayo 07, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Segunda etapa de Maestro por un día.



El Universal presenta: Relevan Policía Federal y municipal en Jalisco. A partir de hoy la Comisión Nacional de Seguridad comenzará a rotar a los policías federales que se encuentran en Jalisco como parte de la ofensiva del gobierno contra el crimen organizado que opera en la entidad, en tanto que el gobierno estatal realizará cambios en sus mandos policiales.
Reforma resalta: Advirtieron fallas. El tren del Metro que se impactó contra otro en la estación Oceanía el lunes tenía un largo historial de fallas e, incluso, una recomendación para que fuera retirado de la circulación. Dicho convoy operaba hace mes y medio en la Línea 7 donde los técnicos detectaron problemas en el sistema de tracción-frenado.
La Jornada destaca: Adeudan empresas al fisco 388 mil 983 millones de pesos. Durante el primer trimestre del año el sector empresarial del país dejó de pagar al servicio de administración tributaria 388 mil 983 millones de pesos en impuestos, revelan informes de la Secretaría de Hacienda sobre indicadores de recaudación.
El Financiero destaca: 180 mil millones de inversión extranjera directa en el sexenio: Guajardo. Las manufacturas son el mayor atractivo para la inversión extranjera directa, indicó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien afirmó que el ritmo que ésta ha registrado lleva al compromiso de terminar el sexenio con inyecciones de capital superiores a 180 mil millones de dólares.
PRENSA INTERNACIONAL
The Guardian en Reino Unido resalta: No podrían estar más cerradas. La intención de voto para laboristas y conservadores es casi idéntica. Son los comicios más disputados que se recuerdan y todas las encuestas vaticinan que el ganador de las elecciones tendrá que gobernar en coalición.
Le Monde en Francia titula: Elecciones británicas: escrutinio de alto riesgo para Cameron. Los británicos votan hoy en los comicios más inciertos desde 1972. Ni el primer ministro David Cameron, ni Ed Miliband del partido laborista lograron despegar en sus campañas y llegan empatados en las encuestas.
The Washington Post destaca: Pide investigación por disturbios. La alcaldesa de Baltimore pidió a investigadores federales que indaguen si la policía de esa ciudad recurre a patrones de uso excesivo de la fuerza y políticas discriminatorias, una indagatoria similar a la que se llevó a cabo en Ferguson, Missouri.
Mercurio de Chile dice: Presidenta Bachelet pide renuncia a todos los ministros y formará nuevo gabinete antes de 72 horas. La presidenta anunció anoche que realizará un cambio en el Gabinete de Gobierno tras pedirle la renuncia a todos sus ministros. "le pedí la renuncia a todos mis ministros. Me tomaré 72 horas para saber quién se queda y quién se va".






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?