viernes, mayo 08, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Feliz Día

El Universal presenta: Sufre país estigma por seguridad: Peña Nieto. Ante empresarios y líderes del Foro Económico Mundial para América Latina, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que México ha sido estigmatizado en el mundo por la inseguridad y el narcotráfico que opera en el país. Subrayó que garantizar condiciones de paz y tranquilidad en el país es una tarea insustituible e irrenunciable de todo gobierno.
Reforma resalta: Evalúa PRI parar campaña en el Distrito Federal. En un hecho inédito, el PRI y el Partido Verde en el Distrito Federal anunciaron que analizan suspender su campaña electoral o ajustar su estrategia en la capital del país al considerar que no existen garantías ni condiciones de competencia electoral equitativas.
La Jornada destaca: Sigue el desplome bursátil de OHL por audios filtrados. La difusión de una serie de grabaciones telefónicas entre funcionarios de OHL México, en las que se revela un presunto fraude al gobierno del Estado de México por la construcción y peaje del viaducto bicentenario, ha provocado durante dos días consecutivos la caída de las acciones de la empresa en México y España.
Récord dice: Sobre Sambu, Matosas pide que se quede. "No lo dejaré ir", advierte el técnico del América al hablar de Rubens, espera que la directiva logre la renovación del argentino, una pieza clave de las águilas, "que juega con el corazón".
PRENSA INTERNACIONAL
The Guardian en Reino Unido resalta: Sorpresivas votaciones para los laboristas. El líder laborista Ed Miliband admitió que su formación ha tenido una noche electoral "decepcionante" y "difícil". Buscaba regresar al poder para acabar con la austeridad.
The New York Times titular: Programa de espionaje telefónico de la NSA es declarado ilegal. La justicia se adentró de lleno en el debate legislativo sobre cuál debe ser el alcance del espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad. Un tribunal federal de Nueva York declaró ilegal su programa de recopilación de llamadas telefónicas al considerar que no fue aprobado por el Congreso.
Mercurio de Chile destaca: 40 líderes políticos y económicos plantean lo que esperan del nuevo gabinete. Todos coinciden en que quieren ministros que permitan recuperar las confianzas y que reimpulsen el crecimiento.
Granma de Cuba dice: Putin recibió a Raúl en el Kremlin. El mandatario ruso, Vladimir Putin, recibió con un fuerte abrazo al presidente Raúl Castro y le agradeció por haber viajado hasta esta capital para participar en los festejos por el 70 aniversario de la victoria sobre el fascismo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?