lunes, diciembre 26, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

REFORMA

Sube 375% robo a pipas

El robo de pipas de combustible se disparó 375 por ciento, al pasar de 33 en 2007 a 157 en 2011, según datos proporcionados por los transportistas.

¿Es el fin del mundo? La ciencia dice ‘no’
Especialistas aclaran por qué las teorías a las que recurren los seudocientíficos para predecir el fin del mundo en 2012 carecen de fundamento.

NEGOCIOS

Prefieren lecheros negocio de quesos

Los productores mexicanos de leche optan por la elaboración de quesos, ante las importaciones de leche en polvo y los problemas para comercializarla

Sufre bolsillo alza en precios

A pesar de que el País cierra el año con una inflación baja, el alza en algunos productos de la canasta básica impacta el bolsillo de los mexicanos.

MILENIO

Cero reconciliación con el PRI: Panal

“Buscamos construir una coalición ganadora para un proyecto que impulse las reformas que México necesita, una plataforma y un gran liderazgo”, afirma Luis Castro, líder nacional de Nueva Alianza.

Tampico: hallan trece cadáveres

Intercambia la PGJE de Tamaulipas datos con dependencias para identificar los cuerpos. No descartan que el hecho esté ligado con el de los muertos dejados en Veracruz.

NEGOCIOS

Sube 20% cifra de empleados sin acceso a la canasta básica

El costo del paquete de alimentos en las zonas urbanas es de mil 35 pesos en promedio, cuando en octubre de 2006 costaba 798.95 pesos.

Chihuahua, la entidad que más empleos perdió en una década

Los problemas de inseguridad pública que se registran en Chihuahua no sólo desalientan la inversión en la entidad, sino también provocaron el cierre de empresas, la migración de los hombres de negocios del estado y en consecuencia la pérdida de empleos formales durante las últimas dos administraciones presidenciales, revelaron cifras del gobierno federal.

EL UNIVERSAL

Provino de Veracruz una nueva matanza

Elementos militares encontraron en los límites de Tamaulipas y Veracruz 13 cadáveres abandonados en un camión de carga con placas de la entidad veracruzana

Detienen a jefe de escoltas de “El Chapo”

La Secretaría de la Defensa informó que capturó en Culiacán, al presunto jefe de seguridad en Durango de
Joaquín El ChapoGuzmán, líder del cártel de Sinaloa

CARTERA

Crecen alcaldías 3.5% gasto en seguridad

Ante la ola de inseguridad en el país, los presidentes municipales en México tendrán el siguiente año, una partida de 4 mil 454 millones de pesos (mdp) para el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, el Subsemun.

Sector aéreo, en recomposición

En medio de un ambiente de incertidumbre, la aviación mexicana se prepara para ingresar a una nueva era.

LA JORNADA

Atentan contra Moreira; en Coahuila hay más de mil desaparecidos, revela

La cifra de víctimas de desaparición forzada en Coahuila podría ser hasta cinco veces más de los casos que se han denunciado, aseguró el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, quien detalló: “hoy tenemos reportados 200, pero la cifra puede crecer muchísimo; yo creo que van a pasar de mil”, calculó durante una entrevista.

Asesinan en Oaxaca al ex líder magisterial Rafael Rodríguez

Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, secretario general del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO), fue asesinado a tiros por desconocidos en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, el 24 de diciembre. El líder, de 46 años, fue atacado alrededor de las 3:30 horas cuando esperaba a sus familiares cerca de las oficinas de esa organización, tras asistir a la fiesta de 15 años de su sobrina.

ECONOMÍA

La Canacero pedirá amparo contra desgravación de productos chinos

El sector acerero del país informó que solicitará un amparo contra la eliminación de aranceles a las importaciones de productos de acero provenientes de China, medida que entrará en vigor el primero de enero próximo.

En El Oro no se agotó el metal; minera canadiense detecta “enorme” potencial

La compañía minera canadiense Candente Gold Corporation detectó un potencial “enorme” para extraer oro en uno de los pueblos mágicos recién nombrados por el gobierno federal: El Oro, en el estado de México.

EXCÉLSIOR

Roja Navidad; aseinana a 29

Ocho entidades sufrieron la violencia del crimen organizado durante las festividades; autoridades reportaron homicidios con características del narcotráfico

Crédito escaso en 2012, alerta Fitch

Las instituciones financieras tienen limitados los préstamos debido a que los problemas de deuda de Europa y EU podrían contagiarlas

DINERO

Lagarde alerta de Europa

La directora gerente del FMI dice que la economía mundial está en peligro por la crisis de deuda de varios países

Destacan fotaleza de México

El diario estadunidense The Washington Post resalta la estabilidad del país ante la recesión económica del 2009; pronostican crecimiento del 4.2% en 2012

EL FINANCIERO

Medidas preventivas en cuatro bancos: CNBV

El sistema bancario mexicano salió bien calificado en las pruebas de estrés que realizaron las autoridades financieras en los últimos meses, pero 4 bancos de mediano tamaño fueron requeridos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), porque en un escenario económico muy adverso tendrían algunas dificultades.

Regalo navideño en mercados accionarios

Los mercados bursátiles recibieron su regalo navideño. El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una ganancia semanal de 2.74 por ciento, pero en lo que va del año acumula una caída de 3.92 por ciento.

Evitar narcopolítica, pide la oposición

El combate al crimen organizado será el telón de fondo del proceso electoral federal 2012, situación que legisladores de PRI, PRD y PVEM, alertaron, podría ser usada para combatir a los adversarios políticos del partido en el gobierno.

EL ECONOMISTA

CNBV reduce cerco al lavado de dinero

Como parte de las nuevas atribuciones que la CNBV para vigilar la prevención de lavado de dinero con entidades financieras no bancarias, la institución modificó varias disposiciones normativas para regular más adecuadamente a las sofomes no reguladas (ENR) en este tema.

La deuda, el talón de Aquiles de Europa en el 2011

El 2011 fue un año muy difícil para la zona euro, los problemas económicos y financieros provocaron que los cimientos del viejo continente se movieran tanto que hasta hoy se corre el riesgo de que colapsen.

Preparan en Cancún proyecto Medical City

La Asociación de Turismo Médico de Cancún, o Medical Travel México AC, alista el lanzamiento de un concepto hospitalario de alto nivel llamado Medical City en un predio entre esta ciudad y la alcaldía de Puerto Morelos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?