jueves, diciembre 29, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

REFORMA

Reabre Michoacán el fuego electoral

Una sala regional del TEPJF determinó anular la elección de Morelia, Michoacán, por graves irregularidades, lo cual enfrentó al PRI, PAN y PRD.

‘Eran playeras para Eruviel’

Según la lideresa de ambulantes de Naucalpan, el dinero que le dio a Miguel Ángel Velásquez era el cambio de unas playeras para la campaña de Eruviel

NEGOCIOS

Exportan autos a nivel récord

Este año, las exportaciones de autos cerrarán en un nivel récord, con un alza de 15.2% de enero a noviembre, respecto al mismo lapso 2010

Propone China TLC con México

China desea tener un acuerdo con México para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, pero enfrenta la reticencia del País, dijo Chen Yuming, consejero económico y comercial de la Embajada asiática.

MILENIO

Injusta anulación de Morelia será acatada: priistas

En un comunicado, ese partido considera que no hay elementos suficientes que sustenten la decisión del TEPJF; reitera que Wilfrido Lázaro obtuvo un “triunfo claro, contundente y legítimo”.

Necesaria, la anulación completa de los comicios

Por medio de una nota en su portal, Zambrano reconoció que se trata de una decisión delicada, pero advirtió que “no habrá silencio” ante una elección que incumplió con toda legalidad.

NEGOCIOS

En infraestructura turística la inversión sumó 3 mil 408 mdp

La Federación y los estados contribuyeron con un gasto conjunto de mil 739 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 8 por ciento respecto a los recursos ejercidos el año pasado.

Requerirá $47 millones aeropuerto de Chetumal

La ampliación y modernización del aeropuerto de Chetumal requerirá una inversión mayor a 47 millones de pesos debido a que necesitará un incremento en su equipo de seguridad para el correcto funcionamiento de sus instalaciones, manifestó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

EL UNIVERSAL

Anulan elección en Morelia; PRI acata

La presidenta del Instituto Electoral de Michoacán, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, anunció que de no haber impugnación a éste por parte del PRI, en un plazo de 30 días se convocará a elecciones extraodinarias

Recurren menores a implantes de seno

Algunas de ellas lo hacen a escondidas, pero lo mayoría son respaldadas por sus padres, quienes les otorgan la cirugía como si fuera un regalo, sin conocer o sin importarles los riesgos que conlleva

CARTERA

Crece desabasto de Gas LP en el sureste

La Pados de Tabasco y Oaxaca enfrentarán las fiestas de fin de año con problemas para conseguir Gas LP, debido a que se mantienen cerradas las terminales de almacenamiento de Cactus, en Tabasco, y Salina Cruz, en Oaxaca, por supuestas labores de mantenimiento a las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Aerolíneas adeudan mil 800 mdp a ASA

Al menos nueve aerolíneas tienen adeudos por casi mil 800 millones de pesos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por combustible que les fue entregado y nunca pagaron.

LA JORNADA

Anulan la elección de Morelia; respinga el PRI y acata

La sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó revocar la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Michoacán (TEEM) y anular las elecciones en Morelia, en las que triunfó la coalición PRI-PVEM.

Investigará el Conapred a funcionario de Sedeso por presunta discriminación

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) determinó dar inicio a una investigación de oficio derivada de las declaraciones del ex jefe de brigada del programa Oportunidades en Uruapan, Michoacán, Carlos Talavera Leal, quien se expresó de manera denigrante de campesinas beneficiarias de programas sociales, toda vez que “a la luz de la ley pueden constituir un presunto acto de discriminación”, afirmó Hilda Téllez, directora adjunta de Quejas y Reclamaciones del organismo.

ECONOMÍA

Prevé Cepal menor crecimiento en América Latina y el Caribe

América Latina se prepara para enfrentar el próximo año la desaceleración de su economía, con un crecimiento revisado a la baja de 3.7 por ciento por los coletazos de la crisis en Europa y Estados Unidos, aunque todavía se mantiene como un puerto seguro frente a las turbulencias externas.

Recupera el peso 5 centavos ante el dólar

La moneda mexicana tuvo un leve respiro y contuvo ayer su caída frente al dólar al recuperar cinco centavos en su paridad con la divisa estadunidense, en una jornada en la que se pagaron 13.9768 pesos por dólar en las grandes operaciones interbancarias.

EXCÉLSIOR

Tribunal quita Morelia al PRI

La decisión es excesiva, pero será acatada, declararon los dirigentes priistas; las causas de la invalidez fueron la aparición del candidato Wilfrido Lázaro en tele de paga y del logo priista en calzoncillos del boxeador Márquez

Informalidad avanza más que el empleo legal

Los mexicanos desempleados y los que se dedican a actividades no formales rebasan el registro de las personas dadas de alta en la seguridad social

DINERO

Posadas, rumbo a la insolvencia

La calificadora considera que la hotelera no pasa por un buen momento; a la firma le será difícil cubrir los vencimientos de deuda

Sectur dio 8 por ciento más a estados

Los mil 739 millones de pesos se destinaron principalmente en mejora de imagen urbana, así como de servicios turísticos

EL FINANCIERO

México, vulnerable ante la crisis europea

Aunque la exposición directa de nuestro país a los canales de contagio es baja, los efectos indirectos de la crisis soberana de la zona euro son los más dañinos para México.

Desplome del euro hunde a las bolsas

Durante una jornada marcada por la fuerte apreciación del dólar ante el euro, que cotizó por debajo de la barrera de 1.30 unidades y cayó a sus mínimos del año, las bolsas de valores cerraron con fuertes pérdidas.

Anulan triunfo del PRI en Morelia; repetirán elecciones a la alcaldía

El Tribunal Electoral anuló las votaciones en Morelia, cuyo triunfo había sido endosado al PRI por un escaso margen de votos. La dirigencia priista calificó el fallo de injusto y desproporcionado, pero anunció que lo acatará.

Prevén consolidación de corresponsalías bancarias

Las corresponsalías bancarias se consolidarán en 2012 como uno de los canales alternos de la banca, después de su activación y puesta en marcha en este año, auguró Jorge Monge, director de Banca Corresponsal de BBVA Bancomer.

EL ECONOMISTA

China propone acuerdos con México

Con la condición de que México documente de manera detallada las presuntas prácticas comerciales anticompetitivas cometidas por las empresas chinas en el comercio bilateral, China manifestó su disposición a sostener diálogos con el gobierno mexicano para regularizar las prácticas comerciales entre ambos países y promover la inversión de empresas chinas al país.

SHCP adelanta resolución miscelánea fiscal

La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer de manera anticipada la resolución miscelánea fiscal correspondiente al 2012. Por lo general se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) hasta marzo.

Arrebatan la alcaldía de Morelia al tricolor

El fallo de la Sala Regional del TEPJF indica que, además de la pelea, la aparición del candidato a edil en un mitin son factores de iniquidad en la contienda.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?