viernes, diciembre 30, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

REFORMA

Tortura policía en Tepito ¡y nada!

Aunque las autoridades del DF procesan a 5 policías por la tortura contra un detenido en Tepito, aún está libre uno de los principales responsables.

Desmiente PRI a lideresa de Naucalpan

El dirigente del PRI-Edomex dijo que en la campaña de Eruviel Ávila para Gobernador no se compraron productos a la lideresa de ambulantes naucalpense.

NEGOCIOS

Temen Ley climática

La iniciativa del Cambio Climático que aprobaron los senadores provocaría el cierre de muchas empresas del sector industrial, asegura Canacintra.

Recuperan líneas vuelos y viajeros

El volumen de pasajeros aéreos en el País creció 12.1 por ciento en noviembre de este año comparado con el mismo mes de 2010, según la DGAC.

MILENIO

Va PAN contra Peña y AMLO

El blanquiazul argumenta que el priista realizó un mitin dirigido al electorado en general en Veracruz, el 18 de diciembre; en tanto, el perredista realizó el cierre oficial de una gira por la Ciudad de México.

ONU promueve un “totalitarismo gay”, dicen ultracatólicos

El 15 de diciembre la Alta Comisionada para los Derechos Humanos publicó un informe que los grupos conservadores consideran parte de un proyecto para instaurar la homosexualidad a escala mundial.

NEGOCIOS

Firmas, con capital listo para invertir

Acumulan en conjunto 476 mil millones de pesos, las 62 empresas más representativas de la Bolsa Mexicana; Ernst and Young dice que la buena posición de efectivo les otorgará ventajas competitivas.

Costará 38% más ampliar el puerto de Lázaro Cárdenas

APM Terminals, ganador junto con ICA de la licitación para construir la terminal 2 (TEC2) del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó que invertirá 900 millones de dólares, lo cual implica un aumento de 38 por ciento respecto a los recursos que había indicado la administración portuaria integral de ese destino.

EL UNIVERSAL

Peña: vamos por todo; AMLO: no a compra de votos

En su primer acto masivo abierto, en Huejutla, Hidalgo, el precandidato único del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, aseguró que en 2012 su partido ganará todos los comicios en los que participe

Cofepris apenas indaga implantes

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer ayer que comenzó una investigación sobre implantes mamarios considerados un riesgo para la salud, un año después de que cirujanos del país lanzaron una advertencia y luego de que Italia y Brasil ya tomaron medidas contra el producto

CARTERA

Sector restaurantero crecerá 3.5% en 2011

Después de tres años consecutivos de registrar un escaso crecimiento económico, la industria restaurantera del país confía en que al final de 2011, se rompa la mala racha con un crecimiento estimado de 3.5%, que representan ingresos por 183 mil millones de pesos anuales, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Modelo anuncia alza de precios para 2012

Grupo Modelo, la cervecería más grande de México, informó que durante el primero o segundo trimestre del año aumentará el precio de sus bebidas alcohólicas en línea con las expectativas de inflación que se proyectan para el año entrante.

LA JORNADA

Limitar exorbitante gasto de Los Pinos, exigen legisladores

La poca flexibilidad y el endurecimiento en la fiscalización de los recursos asignados por sus respectivos congresos a los presidentes de Estados Unidos, Brasil y Costa Rica, así como el caso de la casa real española, contrastan radicalmente con México, donde el presidente utiliza de forma “omnipotente y discrecional” el gasto público.

Déficit comercial agropecuario se duplica en un año: BdeM

La insuficiencia en la producción nacional de alimentos dejó un saldo deficitario superior a los 2 mil 209 millones de dólares en la balanza agropecuaria del país, hasta octubre de este año, un desequilibrio 98 por ciento más profundo que el registrado en el mismo periodo de 2010, indicó el Banco de México.

ECONOMÍA

Récord de ventas de petróleo a EU

México acumuló un nuevo récord de ingresos por sus ventas de petróleo al mercado de Estados Unidos, de 33 mil millones de dólares sólo en el periodo enero-octubre de 2011, de acuerdo con documentos del Departamento de Comercio (DOC)

Preparan el movimiento Ocupa el Congreso

Activistas afiliados al movimiento Ocupa Wall Street preparan una serie de protestas para “ocupar” el Congreso de Estados Unidos el 17 de enero próximo. Los manifestantes realizaron a principios de diciembre distintos actos para “recuperar el Capitolio”, que es la sede del Congreso.

EXCÉLSIOR

Reducirá gobierno difusión de logros

No trasmitirá anuncios, la medida será aplicada del 2 de abril al 1 de julio con motivo del proceso federal electoral, según el programa de lineamientos

35% no utiliza preservativo en su primera vez

La situación representa un factor determinante en que la mitad de los embarazos entre las adolescentes no sean planeados

DINERO

Llega inversión de 900 mdd a buen puerto

APM Terminals, filial de la danesa AP Moller-Maersk, ganó la concesión para diseñar, financiar, construir y operar una base de carga en Michoacán

El peso se fortalecerá; este 2011 el dólar rebasó pronósticos

La encuesta del Banco de México (Banxico) prevé una paridad de 13 pesos por dólar en 2012

EL FINANCIERO

Peso, el más golpeado por el dólar en 2011

Presa de la volatilidad que ha caracterizado a los mercados financieros internacionales, el peso mexicano es una de las divisas que más ha perdido valor durante el año.

Peña Nieto inicia precampaña en la ruta Colosio; PAN acusa a PRD y PRI

Dispuesto a no hacer una campaña de promesas vanas, sino pragmática y cercana a la gente, Enrique Peña Nieto arrancó su precampaña presidencial en Huejutla de Reyes, Hidalgo, la misma plaza en la que hace casi 18 años Luis Donaldo Colosio inició la propia.

En enero, desgravación arancelaria de 4.7 a 4.4%

A partir del 1 de enero se reducirá el promedio arancelario para productos industriales de 4.7 a 4.4 por ciento, como parte de la desgravación arancelaria que unilateralmente realiza el gobierno mexicano desde 2009.

Termina año volátil para bolsas

Se termina un año de mucha volatilidad para los mercados bursátiles, en el que predominan las pérdidas, como en Europa, donde la bolsa de Milán acumula una baja de 26.10 por ciento.

EL ECONOMISTA

Concamin propone renegociar TLC con EU

Al cumplirse 18 años de vigencia, la industria nacional está dispuesta a renegociar el TLCAN, aun con los riesgos que implica, ya que con el hecho de que EU y Canadá hayan pactado acuerdos comerciales con naciones de Centroamérica y el resto del mundo, México ha perdido ventajas competitivas.

Crisis europea “volatiliza” tipo de cambio peso-dólar

Si bien no tendría por qué haber una razón de peso para preocuparnos por el comportamiento del tipo de cambio, las experiencias vividas en sexenios pasados con las constantes devaluaciones hacen tener una percepción negativa sobre lo que está ocurriendo actualmente y olvidarnos de la solidez del resto de las variables macroeconómicas, según establecieron analistas consultados.

Clonación de tarjetas, dolor para la banca

Durante el 2011, el problema de la clonación de tarjetas de crédito y de débito se incrementó, lo que para el 2012 continuará siendo uno de los principales temas de atención de parte de las instituciones bancarias en México.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?