lunes, mayo 08, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

AMIGOS


NACIONAL
Alertan propagación de ley antiinmigrante en Texas
Expertos advirtieron la posibilidad de que la aprobación de la Ley SB4, en Texas, empuje a otros estados a adoptar medidas similares.
Sobrevuelan área de Iguala por los 43
La PGR informó que ordenó realizar vuelos de rastreo en un área de 60 km cuadrados en la zona de Iguala, en busca de los restos de los 43.
'Amarra' Ruiz Massieu secretaría de PRI
La ex Canciller Claudia Ruiz Massieu fue la única que presentó documentación para refrendar su cargo como secretaria general del PRI.
INTERNACIONAL
TLC debe ser trilateral, advierte IP
El presidente de la Cámara de Comercio de EU advirtió que dos acuerdos separados comerciales interrumpirían el comercio en la región.
Arrecian protestas contra Constituyente
El llamado que hizo el Presidente Maduro a una Asamblea Constituyente acentuó las protestas y enfrentamientos entre civiles y policías.
Era Flynn propenso a chantaje.-Yates
Afirma Sally Yates, ex Fiscal General, que advirtió a la Administración Trump del peligro que suponía el ex Asesor de Seguridad Nacional.
CIUDAD
Sancionan a jefe de obra por pisos ilegales
Por una construcción que excedió 7 niveles lo permitido en la Colonia Hipódromo Condesa, el Director Responsable de Obra fue sancionado.
Atenderán gratis en UVM a perros y gatos
En junio, perros y gatos callejeros podrán recibir atención médica gratis en el Hospital Veterinario de la Universidad del Valle de México.
Lanzan campaña: Si tienes ovarios...
Para alertar sobre la prevención del cáncer, el Gobierno capitalino lanzó, con la actriz Edith González, la campaña 'Si tienes ovarios'.
JUSTICIA
Arde juego en La Feria de Chapultepec
Parte del juego Las Cascadas de La Feria ubicada, en Chapultepec, se incendió poco antes de las 6:00 horas de este lunes.
Consume incendio bodega
Un incendio provocó la movilización de servicios de emergencia en la Delegación Iztapalapa; no hubo personas lesionadas.
Ejecutan a comensal en Naucalpan
Un hombre, de 43 años de edad, fue asesinado a balazos esta tarde dentro de un mercado de la Colonia Lomas de San Agustín.
ESTADOS
Detienen a otra ex colaboradora de Borge
Paulina García Achach, quien encabezó la Secretaría de Desarrollo Urbano en último tramo de la gestión de Roberto Borge en QR, fue detenida.
Suspenden guardería por bebé mordido
Personal de la Sedesol federal notificó la suspensión de la Guardería Mayito donde un bebé recibió 25 mordidas la semana pasada.
Desdeña Astudillo alerta de Género.-ONGs
Organizaciones civiles acusaron que el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, desdeñó la solicitud de alerta de Género en el Estado.
CANCHA
Gusta Oribe, pero no le alcanza a Tuzos
Aunque Oribe Peralta sí encanta al Pachuca, el dinero no alcanzaría para que el "Cepillo" sea Tuzo en un futuro próximo.
Echa Bouchard a la 'tramposa' Sharapova
Eugenie Bouchard, quien dijo que Sharapova debió ser sancionada de por vida, eliminó 7-5 2-6 6-4 a la rusa en Madrid.
Se echa 'Canelo' mano con Luis Miguel
Tras la sencilla victoria sobre JC Chávez Jr., el 'Canelo' se relajó jugando cartas junto al cantante Luis Miguel.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Quiere Luismi audiencia privada en Corte
Los abogados del cantante afirman que no buscan impedir que su cliente conteste preguntas sobre sus finanzas personales.
Se llevan al baile a Emir
En una clase de Dance Mix, Emir Pabón sudó la gota gorda por un reto que tuvo con una mujer de 68 años.
Revelará secretos de Luismi para serie
Andrés García dijo que ahora que Netflix prepara una serie sobre "El Sol" se han acercado a él para conocer más sobre el cantante.
CULTURA
Destacan jóvenes escritores mexicanos
Gabriela Jauregui y Emiliano Monge están entre los 7 mexicanos en la lista de los 39 mejores escritores latinoamericanos menores de 40 años.
Reúne Tate a 'Las mujeres de Venecia'
Por primera vez desde hace 60 años, las esculturas 'Las mujeres de Venecia' de Alberto Giacometti reaparecen juntas en la Tate Modern.
Aparece mural de Banksy sobre el Brexit
El artista urbano Banksy creó un mural sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea en la fachada de un edificio en Dover.
CIENCIA
Llaman a proteger aves migratorias
Para Día Mundial de las aves, expertos advierten de los efectos del desarrollo urbano en patrones de migración de muchas especies.
Reconoce UNESCO 2 geoparques mexicanos
La UNESCO reconoció a dos Geoparques Mundiales en México por sus formaciones geológicas: uno en la Sierra Madre del Sur y otro en Hidalgo.
Recurre rinoceronte blanco a Tinder
El último rinoceronte blanco busca una 'noche de sexo' mediante una campaña de Tinder para procrear a través de reproducción asistida.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?