martes, mayo 09, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Abrazo


NACIONAL
Abaten a 3 en balacera en Reynosa
Un tiroteo entre policías estatales y pistoleros cerca del Hospital Materno-Infantil de Reynosa dejó 3 civiles muertos y 3 agentes heridos.
Amanece cerrada la PGR
Las sede central de la Procuraduría amaneció cerrada por el bloqueo que mantienen padres de los 43 normalistas desaparecidos en 2014.
Fue sorpresa nombre de bulevar.- Cortés
El panista afirmó que fue una sorpresa que un bulevar en Michoacán fuera inaugurado con su nombre, aunque propuso ponerle Manuel Clouthier.
INTERNACIONAL
México: segundo país más letal en 2016
Sólo Siria, en guerra civil, superó los 23 mil muertos registrados en México durante el año pasado, según un reporte del IISS.
Gana liberal presidencia surcoreana
Según sondeos a pie de urna, Moon Jae-in arrebató la presidencia a los conservadores, en el poder desde hace una década.
Medió Kushner entre Canadá y EU por TLC
Aunque no hay consenso sobre quién llamó a quién, medios canadienses confirmaron que el yerno de Trump medió por rescatar el TLC.
CIUDAD
Estrena El Arenal centro de salud
A 40 años de la fundación, la Colonia El Arenal, en V. Carranza, estrenó un Centro de Salud T-III, la categoría más alta en estos espacios.
Condonan adeudo a condóminos en registro
CDMX condonará adeudos a inmuebles aún no registrados con cuentas individuales en el padrón catastral, para que sean regularizados.
Remodelarán Plan Sexenal en MH
El domo del Deportivo Plan Sexenal será remodelado, informó la Miguel Hidalgo al dar a conocer una licitación en la Gaceta Oficial.
JUSTICIA
Indaga PGJ muerte de hombre en CU
Hace tres o cuatro meses falleció el hombre cuyo cuerpo fue encontrado en Ciudad Universitaria, estiman peritos de la PGJ.
Exigen justicia por Jazmín en Izcalli
La joven y madre de dos niñas fue apuñalada en la vía pública por su ex pareja quien se dio a la fuga y está prófugo de la justicia.
Hallan a indigente muerto en Cuauhtémoc
Un hombre en situación de calle fue hallado sin vida en la Colonia Buenavista, en Cuauhtémoc. No ha sido identificado.
ESTADOS
Descarta Morena pacto con Elba Esther
Morena celebró llamado de un sector del SNTE para votar por Delfina Gómez en Edomex, pero aclaró que no hay pacto con Elba Esther Gordillo.
Explota polvorín en Puebla; mueren 14
Previo a fiesta parroquial, explosión de un depósito de material pirotécnico provocó la muerte de 14 personas en Chilchotla, Puebla.
No todo el magisterio va con Del Mazo.-Panal
El Panal en Edomex reconoció que los maestros podrían votar por Morena, pues el SNTE es plural y cada miembro es libre de ejercer su voto.
CANCHA
¿Fumó hierba Chávez Jr?
El preparador físico de Chávez Junior publicó que la hierba disminuye reacción en peleas y contrae músculos
Reviven supervivientes historia de dolor
Supervivientes brasileños del accidente aéreo del Chapecoense encontraron algunas respuestas en montañas de Medellín.
Ordenan anular sentencia de Aaron
Jueza anulará sentencia por homicidio al ex NFL Aaron Hernández, pues éste falleció antes de completar su apelación.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Preparan nuevo Hellboy sin Del Toro
La nueva cinta inspirada en los cómics de Mike Mignola será un relanzamiento de la saga y no una secuela de las cintas anteriores.
Ante el cáncer... Edith sonríe a la vida
La actriz toma la enfermedad con tranquilidad y promueve con el Gobierno de la Ciudad una campaña de concientización.
¡Como dos gotas de agua!
La conductora Carmen Muñoz comparte su alegría de tener una hija tan hiperactiva como Cosette, de apenas tres años.
CULTURA
Resguardan mexicanos porcelana china
Arqueólogos mexicanos protegen fragmentos de porcelana china, perteneciente a la dinastía Ming, que datan de los siglos 16 y 17 en Acapulco.
Traen a México Mozart 'inédito'
Alberto Villarreal y José Luis Castillo, al frente de la OCBA, montan por vez primera en el País la ópera bufa 'La finta semplice'.
Revive la Casa Rivas Mercado
La casa del arquitecto Antonio Rivas Mercado, donde vivió su hija Antonieta, en la Colonia Guerrero, fue restaurada y reabierta al público.
CIENCIA
Llaman a proteger aves migratorias
Para Día Mundial de las aves, expertos advierten de los efectos del desarrollo urbano en patrones de migración de muchas especies.
Reconoce UNESCO 2 geoparques mexicanos
La UNESCO reconoció a dos Geoparques Mundiales en México por sus formaciones geológicas: uno en la Sierra Madre del Sur y otro en Hidalgo.
Recurre rinoceronte blanco a Tinder
El último rinoceronte blanco busca una 'noche de sexo' mediante una campaña de Tinder para procrear a través de reproducción asistida.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?