jueves, mayo 11, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EN FESTEJO


NACIONAL
Piden ir tras mandos por caso Palmarito
Especialistas advirtieron que autoridades deben indagar la cadena de mando responsable de ejecución militar en Puebla difundida en video.
Informó Sedena sobre 'escudo' de niños
Un video en el que se observa cómo un militar le dispara a un hombre sometido contrarió versión de Sedena sobre enfrentamiento en Palmarito.
Evita el transporte paso por Reynosa
Por temor a quedar en medio de enfrentamientos armados, camioneros que llevan mercancías a EU pactaron evitar circular por Reynosa.
INTERNACIONAL
Pega a escuelas crisis de Puerto Rico
Debido a su colapso económico, 178 escuelas en Puerto Rico han cerrado; el país enfrenta una deuda de 123 mil millones de dólares.
Se derrumba muro durante boda; mueren 24
Tras tormenta, 24 personas fallecieron y cerca de 30 resultaron heridas cuando un muro cayó sobre ellos mientras celebraban boda en India.
Impulsa derecho al agua reforma en Chile
La persistente sequía en Chile recuerda una reforma agraria en la que la dictadura de Pinochet convirtió el agua en un bien privado
CIUDAD
Critican en ALDF opacidad de Luna
Diputados reconocieron que trabajos de Comisión de Gobierno deben ser transparentados, pues no hay registros abiertos de sus sesiones.
Demolerán pisos de más en 32 obras
La Secretaría de Obras y Servicios demolerá 66 pisos adicionales a los que la normatividad permitía en más de 32 obras.
Descartan en AMIS aportar a Agencia Vial
Las aseguradoras no podrían aportar hasta el 3% de cada póliza para la operación de la Agencia de Seguridad Vial, como lo propone Semovi.
JUSTICIA
Se impacta contra poste y muere
Un automovilista, de aproximadamente 40 años, murió tras chocar contra un poste de luz en la Colonia Cabeza de Juárez, en Iztapalapa.
Chocan policías y delincuentes en la CEDA
Tras intentar robar bodega en Central de Abastos, un delincuente resultó herido luego de qué el y otros 3 fueran sorprendidos por policías.
ESTADOS
Suspenden labor de Flavino como notario
Casi dos meses después de su vinculación a proceso por caso Duarte, el Gobierno veracruzano suspendió labor como notario de Flavino Ríos.
Pelean votos hasta en calles
Así se apoderaron de anuncios espectaculares en vías del Edomex las campañas de candidatos por el Gubernatura.
Pasa 'Adrián' de tormenta a depresión
La tormenta 'Adrián', que se formó ayer y adelantó seis días la temporada de huracanes, se debilitó y ya es depresión tropical, informó PC.
CANCHA
'Futbol será el fin y la plata el medio'
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que 'nunca más la plata será el fin y el futbol un medio'.
Estará Khedira en la Final ante Madrid
Sami Khedira dice que su lesión muscular no es grave y ya está ansioso por jugar la Final de la Champions.
Es su mejor temporada en el Villarreal
El mexicano del Villarreal, Jonathan dos Santos, afirmó que la actual es su mejor temporada en este equipo.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Confirman temporadas 9 y 10 de Modern...
La serie es la segunda comedia con mayor rating en EU; se espera que los actores adultos reciban casi 500 mil dólares por episodio.
Alcanzan la gloria en México
La banda colombiana Morat se ganó el corazón de los mexicanos al colaborar con Paulina Rubio, en el sencillo "Mi Nuevo Vicio".
Nombran a dinosaurio por Cazafantasmas
Científicos de Toronto dieron a un dinosaurio recién identificado el nombre Zuul, en referencia al monstruo de la cinta de 1984.
CULTURA
Eliseo Diego, a seis manos
Un libro póstumo de Lichi, 'La novela de mi padre' retrata la vida del poeta Eliseo Diego, fue su nieta quien le puso el punto final.
Salta a escena 'robot actuante'
En la obra 'Saga, el robot actuante', un androide ayuda a un niño humano a salir de un encierro causado por la obsesión a la tecnología.
Incluyen feminicidio en 'Otelo'
El director Enrique Aguilar presenta 'Otelo o la libertad del ser', interpretación de Shakespeare, que hace énfasis en el feminicidio.
CIENCIA
Llaman a proteger aves migratorias
Para Día Mundial de las aves, expertos advierten de los efectos del desarrollo urbano en patrones de migración de muchas especies.
Reconoce UNESCO 2 geoparques mexicanos
La UNESCO reconoció a dos Geoparques Mundiales en México por sus formaciones geológicas: uno en la Sierra Madre del Sur y otro en Hidalgo.
Recurre rinoceronte blanco a Tinder
El último rinoceronte blanco busca una 'noche de sexo' mediante una campaña de Tinder para procrear a través de reproducción asistida.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?