jueves, marzo 05, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Lo estamos perdiendo.


El Universal presenta: Ve el INE tres focos rojos en elección. El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, reconoció que los riesgos de la elección de junio se centran en que serán los comicios más complejos de la historia, con 83.5 millones de ciudadanos que irán a las urnas, junto con la instrumentación de la reforma electoral, que ha sobrecargado al árbitro electoral, además de la inseguridad.
La Jornada destaca: Desde Gran Bretaña, Videgaray anuncia otro recorte para 2016. El presupuesto federal para 2016 será recortado. Desde ahora se trabaja sobre una metodología de base cero en su elaboración y se buscará incidir directamente en el gasto público para no incrementar los impuestos a los contribuyentes, anunció el secretario de hacienda, Luis Videgaray Caso.
Reforma resalta: Peligra ahorro de tres millones. El fondo que cubre a los 3 millones de usuarios de 44 sociedades financieras populares en caso de un fraude similar al de Ficrea o alguna quiebra es prácticamente inexistente.
Milenio titula: Fumigan diputados 17 de 39 comisiones. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó la extinción de 15 de las 37 comisiones especiales, además de las de investigación de los casos Monex y Oceanografía, como parte del plan de ahorro de 100 millones de pesos en el palacio legislativo de San Lázaro.
Excélsior publica: Capturan al Z-42, líder de Los Zetas. En la madrugada de ayer fue detenido Óscar Omar Treviño Morales, el z-42, líder de Los Zetas y uno de los narcotraficantes más peligrosos y sanguinarios que era buscado por los gobiernos de México y EU.
PRENSA INTERNACIONAL
The New York Times en Estados Unidos resalta: Policía de Ferguson manchada por el sesgo. El secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder, acusó este miércoles a la policía de Ferguson de actuar en muchas ocasiones con violencia desproporcionada contra los afroamericanos y pidió reformar su sistema de justicia penal.
También en Estados Unidos The Boston Globe dice: "Fue él". La defensa de Dzhokhar Tsarnaev, acusado por los atentados en el maratón de Boston en 2013, admitió por primera vez que el joven realizó el ataque.
ABC de España titula: España logra romper su aislamiento energético. El gobierno de Mariano Rajoy ha conseguido el respaldo de la unión europea, incluido Francia, para que España deje de ser "isla energética". Se acordó ayer en el palacio de la Moncloa la construcción de más interconexiones eléctricas y gasistas con Europa.
El Clarín en Argentina destaca: Ahora la Cámara decide si se investiga a Cristina. El fiscal Gerardo Pollicita apeló ayer la desestimación de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman Contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y hoy se sabrá cuál de las dos salas de la Cámara Federal deberá intervenir en el caso.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?